lunes, 12 de marzo de 2012

Renato Tronco no puede andar de “niñera” de los empleados de confianza que laboran en su gobierno

No todos los “muertitos” de Las Choapas se le pueden cargar al alcalde Renato Tronco Gómez. Si las autoridades policíacas detuvieron a tres empleados municipales con 14 grapas de cocaína, pues lo anterior no es culpa directa de Tronco, ¡claro que no!, cada quien tiene sus “vicios” y actividades cuando no están en horas de trabajo. Tronco no puede andar de “niñera” de los empleados de confianza que laboran en su gobierno. Además, lo que hay que investigar es quien “recomendó” a Jesús María Gómez para que fuera el Director de Catastro, aquí hay que recordar que cuando una administración se integra, en efecto, siempre hay “acuerdos políticos” para brindar espacios en un Ayuntamiento, aquí la pregunta sería, ¿quién es el “padrino” de Jesús María Gómez, Irving Iván Rosa Rocha y Ángel Jesús Castillejos Hidalgo?. En este punto es donde esta el secreto para encontrar el nombre del “protector” de los hoy detenidos y que fueron puestos a disposición de la PGR. No se puede culpar de todo a Renato.

La organización del gobierno veracruzano dejó buen sabor de boca a los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México

Ha trascendido que la organización y hospitalidad del gobierno veracruzano dejó buen sabor de boca a los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México, cuya convención se desarrolló la semana pasada en Boca del Río. El gobernador Javier Duarte de Ochoa dispuso todo el apoyo logístico y material para que la Convención se efectuara sin contratiempos. Se sabe que una de las piezas clave en la organización de este exitoso evento fue el secretario técnico del gobierno estatal, Iván Hillman Chapoy, quien desarrolla una labor alejada de reflectores y grupos. El ex alcalde de Coatzacoalcos teje fino, con efectividad lleva los acuerdos de la Conago, es el enlace con la Federación de Municipios de México y atiende necesidades específicas de los veracruzanos. Sin duda Hillman es uno de los hombres de más confianza del gobernador Duarte. ¿Cuánto dejaron los munícipes? Se sabe por ejemplo que la Convención Anual de la Federación de Municipios de México que se desarrolló en Boca del Río trajo buenos dividendos a empresarios del ramo turístico. Por cierto que los más de dos mil alcaldes que asistieron al evento quedaron satisfechos por las atenciones que el gobierno veracruzano les otorgó en el desarrollo de las actividades. Quien debe estar más que contento es don Iván Hillman Chapoy, secretario técnico del Gobierno del Estado, quien fue designado precisamente por el ejecutivo estatal como parte de la organización del evento. Al ex alcalde de Coatzacoalcos se le ve discreto, cada vez más cercano al mandatario estatal.

Habrá noticias al interior de la CNOP con sede en Coatzacoalcos

El jueves o viernes habrá noticias al interior de la CNOP con sede en Coatzacoalcos. Lo que hoy se puede adelantar es que Francisco Peyrefitte Aguileta, (desaparecido), continuará como dirigente del Sector Popular. El único “movimiento político” que se tiene contemplado es nombrar a un “Delegado Municipal”, y esta responsabilidad será para Matías Pacheco quien en la actualidad se desempeña como secretario particular del alcalde Marcos Theurel Cotero. Y será Guadalupe Porras David, líder estatal de la CNOP quien de dicho nombramiento. Matías es un veterano político, el hombre tiene oficio, lo anterior lo ayuda mucho. Además Pacheco es el jerarca de los empleados federales desde hace 15 años. Lo rescatable de lo que viene, es que Peyrefitte no será relevado del cargo, lo anterior habla de la sensibilidad política de los altos mandos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Bien por doña Lupe Porras. Ahora la gran pregunta: ¿Continuará Matías Pacheco Cruz como secretario de Theurel o renunciará al puesto para atender la delegación municipal?.

Jacob Abel Velasco estará al frente de la Unión Ganadera Regional del Sur

Don Jacob Abel Velasco estará al frente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz por otros 4 años más. El diputado local por el distrito de Acayucan cuenta con el respaldo de las asociaciones ganaderas, esas que aglutinan a más de 20 criadores de ganado bovino. No se puede tomar como casualidad la relección de Jacob Abel, ¡claro que no!, con él, (desde hace 8 años), se ha visto el crecimiento de la Unión la cual hoy en día esta en “números negros”, ya no hay deudas que cubrir, esas que dejó por millones Adolfo Bremont Gordillo. Los proyectos del legislador se han cristalizado, ahí tenemos como ejemplo que el Frigorífico “Miguel Alemán” es uno de los más modernos que hay en el país, además que hay que resaltar la construcción del nuevo edifico de la Unión Ganadera, el cual se ubicará en el municipio de Acayucan, aquí hay que citar que las instalaciones en Coatzacoalcos se cerrarán. La idea de don Abel es que el inmueble que está en la avenida Juárez y Carranza ahora se rente por áreas. Velasco tiene visión futurista. De lo anterior que no exista la menor duda.

Roberto Vázquez y José Jesús Carrizales han demostrado capacidad para mantener limpias de vendedores ambulantes

Roberto Vázquez Argaez y José Jesús Carrizales Huerta han demostrado capacidad para mantener limpias de vendedores ambulantes las avenidas de Coatzacoalcos. Desde la salida de Francisco Chacón de la Dirección de Comercio todo ha cambiado, es más hasta la Canaco de José Wilburn habla maravillas de la oficina que ahora esta en manos del señor Carrizales, (interino). ¿Porqué el cambio total?, sencillo, Marcos Theurel Cotero se “jaló los pantalones” para poner orden en un sitio que caminaba en el desorden total. Hoy el reconocimiento va directo al alcalde quien desde hace 4 semanas tiene la Comisión de Comercio. El edil tiene las calles del puerto libres de comerciantes irregulares, esto habla de su gran compromiso con el comercio organizado, y aquí hay que hablar que ahora si los socios de la Cámara Nacional de Comercio tendrán la oportunidad de elevar sus ventas, en especial quienes tienen su negocio en el centro de la ciudad. Por cierto, se asegura que en esta semana se nombrará al sucesor de Francisco Chacón. Hay que esperar a ver que ocurre en las próximas horas.

Enrique Peña Nieto, acusó al gobierno federal de la inseguridad en el país

Durante su toma de protesta como candidato del PRI a la Presidencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Enrique Peña Nieto, acusó al gobierno federal de la inseguridad en el país y dijo que “queda claro, el Gobierno ha sido incapaz de proteger a las familias mexicanas”. Afirmó que “en los últimos doce años, México se ha rezagado frente a lo que han logrado otras naciones”. El político priísta lamentó un estancamiento en la economía y demandó que la educación es “insuficiente y de baja calidad”, por lo que se encuentra lejos de comparar respecto a “otros años y latitudes”. La ceremonia, efectuada en el auditorio Mariano Abasolo, inició con las palabras del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien le tomó la protesta a Enrique Peña Nieto. Ayer Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial del PAN y Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio por el Movimiento Ciudadano. Peña Nieto protestó este medio día frente a 2 mil simpatizantes y aseguró “estar preparado para conducir las transformaciones que exige esta nación” y se comprometió a entregar toda su “fuerza, capacidad, pasión, entusiasmo y corazón al servicio de México”.