domingo, 27 de noviembre de 2011

Entre Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán y sus 12 regidores del PRI, PAN y PRD llego asu fin

“La tierna luna de miel” entre Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán y sus 12 regidores del PRI, PAN y PRD acaba de llegar a su fin la semana pasada. Los ediles le votaron en contra la cuenta pública, ¿el motivo?, hasta que Leopoldo no les de su “bono” de 500 mil pesos que les corresponde de “fin de año”, además que ya se cansaron que Polo se este “comiendo” todas las obras del 2011. Los funcionarios de elección popular que no levantarán la mano hasta que se llegue a un arreglo son: Francisco Javier Herrera Castillejos, Joaquín González Gómez, José Ignacio Aguilera Pacheco, Claudio Arenas Martínez, Carlos González Montalvo, Bernardo Madrigal Domínguez, Julieta Cruz Palavacini, Orlando García Nieto, Gaby Juárez García, Eduardo García Batchelar y María Adela Cortez. Los únicos que apoyan a Torres García son el Síndico Único, Nicolás Ruiz Rosete y Luis Alberto Escamilla Ortiz, este último regidor petrolero. Durante 11 meses el presidente municipal siempre tuvo “mayoría”, ahora tiene al 98% de los funcionarios de elección popular en contra, hasta que no se les pague el bono de los 500 mil pesos. ¡No totol!.

“Comida de unidad” a favor de José Francisco Yunes Zorilla

El sábado 26 estaba programada una “comida de unidad” en Coatzacoalcos a favor de José Francisco Yunes Zorilla, tal y como la que se dio hace un par de semanas en Martínez de la Torre en el rancho “Salto del Tigre” propiedad de Alfredo Ruiz Zurita. Una llamada de Xalapa fue más que suficiente para que se “suspendiera”. El pretexto que se utilizó para  desaparecer la “comilona” es que había que ir mejor al “destape” de Enrique Peña Nieto a la ciudad de México. El mensaje que hoy se trasmite y para que nadie luego se “espante”, es que no es saludable y honesto que se estén dando “aceleres” para hacer crecer la imagen de políticos que ya aspiran a la gubernatura de Veracruz para el 2018, aquí la única tarea es fortalecer la imagen de quien manda en Veracruz, y nada más. Ojala y lo anterior lo entienda y valore Carlos Brito Gómez quien es el “operador” de Yunes Zorilla. Nadie debe de adelantarse a los tiempos políticos, mucho menos cuando apenas el doctor Javier Duarte de Ochoa lleva 11 meses como gobernador de Veracruz.

“El hilo siempre se rompe por lo más delgado”

“El hilo siempre se rompe por lo más delgado”, y aquí lo más delgado es Francisco Chacón quien se desempeña como director general de comercio en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. La más reciente queja y manifestación de los comerciantes establecidos (mercados), instalaron al funcionario municipal en la antesala de su despido. El alcalde Marcos Cesar Theurel Cotero esta harto del mal manejo que se da en el despacho de Chacón, sitio donde los únicos favorecidos son los vendedores ambulantes quienes han invadido las banquetas de toda la ciudad. Francisco se tiene que ver en el espejo de los 5 inspectores de comercio que la semana pasada fueron despedidos por no actuar al margen de la ley en la pasada “Semana Santa”. Lo anterior no lo quiere visualizar el director de comercio quien de nuevo volvió a las andadas y lo anterior quedó en evidencia con las protestas de los cientos de comerciantes de la “Plaza Corregidora” y “Mercado Morelos” quienes sin temor alguno señalaron a Chacón de ser el principal promotor de los “ambulantes. Será en enero cuando el despacho municipal de comercio estrenara un nuevo titular. La decisión esta tomada por el presidente municipal.

futuras candidaturas del PRI para las diputaciones federales por los distritos del sur

¿Cómo van a quedar las futuras candidaturas del PRI para las diputaciones federales por los distritos del sur?. Ahí les van los nombres: 1.-Por Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social. 2.-Por Minatitlán, Noé Hernández González, Secretario General de la sección 10 del Sindicato Petrolero. 3.-Por Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque. 4.-Por Acayucan, Regina Vázquez Saut, ex alcaldesa y ex diputada federal. Los que quedan descartados son: Renato Tronco Gómez, Joaquín Caballero Rosiñol, Gladys Merlín Castro e Erik Lagos Hernández. Y no es por “capricho político” la decisión que se tomó. Marcelo, Noé, Cirilo y Regina van a ser los abanderados por el simple hecho que son ellos los que encabezan las encuestas que se mandaron a hacer en los 4 distritos electorales, documentos que ya fueron revisados por los operadores electorales del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es más ya con los “4 posibles” se dio el diálogo sobre lo que será su futuro en el 2012. Que nadie se haga el “sorprendido” y mucho menos le pueden dar un “no” al mandatario estatal, no podrán citar: “Es que yo saco a fulano o a sultano”. Las cuentas claras y el chocolate bien espeso ó bien, como lo cita el refrán de un  buen y poderoso amigo: “Con dos hielitos…bastante coca cola… un chorrito de tehuacan… y para adentro con singular alegría”.