martes, 13 de diciembre de 2011

Jorge Arboleya Pastrana demostro que es un hombre de una sola pieza

Jorge Arboleya Pastrana acaba de demostrar con hechos reales que es un hombre de una sola pieza, que es un ser humanos sin temor para hablarle de frente a los políticos. Ayer, cuando terminó la Cuarta Sesión del Comité Técnico del 2% a la Nómina, se le acercó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y le dijo: “Señor, los constructores de Coatzacoalcos necesitamos de su ayuda, los brasileños que construyen las plantas petroquímicas Siglo XXI no quieren hacer negocio con los socios de la CMIC, no nos dejan participar, le pedimos que intervenga, pues ya no queremos ser “subcontratados”, ya no queremos ser los “segundones”, tenemos la capacidad financiera y profesional para estar dentro del importante proyecto”, la respuesta del doctor Duarte fue contundente: “Claro que voy a luchar por ustedes, es más, ahorita le digo a Erik Porres Blesa que empiece a trabajar en el asunto”. Aquí lo importante es la valiente y honesta lucha de Arboleya quien hace algunas horas sacó la casta por los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción.

Gran novedad en la Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano

La gran novedad en la Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo  Metropolitano fueron los cerca de 19 millones de pesos que se le autorización  a la “Zona Metropolitana de Acayucan”. Un hecho histórico fue el que se dio. En el 2012 dinero extra es el que tendrán: Fabiola Vázquez Saut, Acayucan; Mirna Anzalmeti, Texistepec y Fernando Kuri Kuri, Oluta. Los recursos serán repartidos entre los tres ediles para que puedan hacer una importante obra cada uno. ¿Cómo quedó la asignación para las demás regiones: Zona de Veracruz, 50 millones 200 mil pesos; Zona Xalapa, 20 millones y Zona Coatzacoalcos, 40 millones. Hay una cosa que queda muy claro, el sur de Veracruz es uno de los sitios consentidos, y lo anterior queda demostrado con el dinero que se canaliza para el desarrollo y la modernidad. Con relación a los 40 millones que le tocó a la zona de Coatzacoalcos, aquí entran en el beneficio los Ayuntamientos de: Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, quienes forman parte del área metropolitana.

Actividad económica del estado

Dentro de la actividad económica del estado, el turismo repuntó en el último año, invirtiéndose 4 mil 500 millones de pesos para el desarrollo y mejoramiento de su infraestructura, lo que significa un gran beneficio para cientos de familias, principalmente de lugares que dependen del turismo, reconoció el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, José Murad Loutfe Hetty. “Con cuatro mil 500 millones de pesos de derrama económica y cerca de siete millones de visitantes nacionales y extranjeros, el turismo es la mayor apuesta de Veracruz para la consolidación del desarrollo y crecimiento. El éxito del sector turístico representa una vida mejor para las familias veracruzanas, siendo fuente de ingresos y de trabajo” dijo el legislador. El también Secretario de la Comisión de turismo manifestó que el objetivo para el 2012 es que Veracruz continúe atrayendo inversión del ramo con la participación conjunta de los tres niveles de gobierno y las legislaturas a fin de lograr avances sustantivos y que logren consolidar al estado como el sitio preferido por los turistas.

Uno de los periódicos se acaba de convertir en “semanario”.

Uno de los periódicos más representativos de Minatitlán, se acaba de convertir en “semanario”. Diario de Sotavento, propiedad de los hermanos Vázquez Chagoya dio un paso hacia atrás, ahora es “Semanario Sotavento”. Y es que la lucha en los medios informativos que operan en la región, es total, en  Minatitlán hay por lo menos 5 rotativos, sin contar las cerca de 20 revistas. En Coatzacoalcos ni se diga, en el puerto ya operan 6 diarios, ellos: Diario del Istmo, Liberal del Sur, Gráfico de Coatzacoalcos, Notisur, Órale y El Heraldo. Es una pena que una fuente informativa diaria como lo era Diario Sotavento, ahora se pueda leer cada ocho días. Lo que si esta claro es que hay áreas donde ya no caben más periódicos, pues el dinero de las empresas, los gobiernos y los políticos no da para tanto. En Coatzacoalcos se espera el cierre de por lo menos dos medios, quienes no dieron el ancho.

Marcos Cesar Theurel Cotero dará su Primer Informe

Todo listo. Este miércoles a las 12:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de la ciudad, el alcalde  de Coatzacoalcos Marcos Cesar Theurel Cotero dará su Primer Informe. Para el evento,  ya esta confirmada la presencia del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa quien brindará y refrendará su total apoyo y respaldo al munícipe porteño. Theurel Cotero durante su primer año ha logrado colocar a Coatzacoalcos entre los principales municipios con mayor inversión, turismo, empleo y seguridad. El ejecutivo municipal reunirá a toda la clase  política de Coatzacoalcos y la región. Se sabe que Duarte de Ochoa no ha podido asistir a informes de otros alcaldes por inclemencias del tiempo, sin embargo este miércoles será el invitado de honor de Marcos Cesar.