jueves, 9 de febrero de 2012

Marcelo Montiel Montiel le gritó a Adolfo Mota Hernández

Hace un par de días en Carrillo Puerto se presentó un hecho poco usual donde don Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social le gritó a Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación. Los que presenciaron la escena afirman que el ex alcalde de Coatzacoalcos se salió de sus casillas por el simple hecho que Adolfo no había entregado varios mesabancos para las escuelas del lugar que estaban visitando. El regaño que le acomodó Montiel a Mota fue observado por las autoridades locales y ciudadanos. ¿Quién demonios se cree Marcelo Montiel para gritonearle a un secretario de despacho?, que se recuerde Adolfo fue su empleado al igual que con Brito Gómez, pero hasta ahí, hasta el día de hoy no se sabe si Mota es su hijo o si recientemente lo adoptó. Y como no es su hijo, pues no tiene ningún derecho en “chamarrearlo” y “sobajarlo” frente a todo el mundo. Montiel se esta “pasando de galleta” con varios hombres del gabinete de Duarte, él anda por todo el estado comprometiendo “apoyos” y cuando no los puede cumplir, se le haca fácil “joder” a sus compañeros y esto ocurrió en la zona de Carrillo Puerto, donde la regañada energúmena y en público se la lleva Adolfo Mota Hernández. Hay celos estúpidos que matan a cualquiera.

El PRI se juega el todo por el todo con hombres y mujeres que garantizan el triunfo

El PRI de Javier Duarte de Ochoa y Erick Lagos ya tiene a sus 21 candidatos para las diputaciones federales. El PRI se juega el todo por el todo con hombres y mujeres que garantizan el triunfo, y ellos son: José Juárez Ambrosio, Papantla; Adenery Medina Guerrero, Zongolica, Ángela Perera Gutiérrez, Veracruz Urbano; Juan Manuel Diez Franco, Orizaba; Leopoldo Sánchez Cruz, Tantoyuca; Marina Garay Cabada, San Andrés; Noé Hernández González, Minatitlán; Oliver Aguilar Yunes, Veracruz rural; Elena Zamorano Aguirre, Cosamaloapan; Fernando Charleston Hernández, Coatepec; Francisco Cessa Servín, Córdoba; Alejandro Montano Guzmán, Xalapa Rural; Genaro Ruiz Arriaga, Tuxpan; Gaudencio Hernández Burgos, Poza Rica; Ponciano Vázquez Parissi, Cosoleacaque; Regina Vázquez Saut, Acayucan; Reynaldo Escobar Pérez, Xalapa Rural; Zita Pazzi Meza, Panuco; Joaquín Caballero Rosiñol, Coatzacoalcos; Ulises Ochoa, Huatusco y Ricardo Callejas, Martínez de la Torre.

Cómo quedaron los diversos grupos políticos que operan en Veracruz?

Y dentro de todo este reparto de diputaciones federales, ¿Cómo quedaron los diversos grupos políticos que operan en Veracruz?. La respuesta es muy sencilla, ahí tenemos que a la sección 32 del SNTE donde el jefe político es Juan Nicolás Callejas le tocaron dos espacios, el primero con Gaudencio Hernández Burgos quien la jugará por Poza Rica y el segundo sitio fue para Ricardo Callejas quien es la propuesta para la zona de Martínez de la Torre. La corriente política de Marcelo Montiel y Carlos Brito Gómez se quedaron con el distrito de Coatzacoalcos, aquí su candidato es Joaquín Caballero Rosiñol. Los petroleros de Jorge Wade también fueron favorecidos con Noé Hernández quien es el secretario general de la sección 10 del STPRM. Pero sin duda los mas aventajados son los hijos del difunto y adamado ganadero sureño don Cirilo Vázquez Lagunes, en efecto, el linaje “Cirilista” se quedó con dos candidaturas, la de Regina Vázquez Saut y Ponciano Vázquez Parissi. Un reparto justo para todos. Así es como se escribe la historia.

Estarán en Coatzacoalcos los precandidatos priístas a las Senadurías

Mañana viernes estarán en Coatzacoalcos los precandidatos priístas a las Senadurías José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. El evento se realizará en las instalaciones de la Expo Feria en donde se dará cita la estructura territorial de la zona sur de la entidad veracruzana. Quien estará a prueba será Víctor Andrade. Este será su debut como líder del PRI en Coatzacoalcos y se verá el poder de convocatoria que tiene con los grupos políticos de la región. Recordemos que el pasado fin de semana Pepe y Héctor Yunes estuvieron en Coatzacoalcos en un evento en las mismas instalaciones, sin embargo en esa ocasión el organizador fue Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM. Este viernes quedará demostrada la capacidad de diálogo y negociaciones de Andrade. Si alguno de los líderes de los grupos políticos no asiste quedará en duda el poder de convocatoria del líder de los electricistas. Sin duda alguna, la presencia de Don Ramón Hernández generará mayor credibilidad a la dirigencia de Víctor. Don Ramón es uno de los más grandes políticos de Coatzacoalcos, con quien se sabe las cosas andan mal. “Las cosas con el líder petrolero se debe tejer fino para bajarle el enojo”. En el primer acto convocado por Víctor Andrade estarán: Joaquín Caballero Rosiñol, precandidato a la diputación federal por el PVEM; Patricia Peña Recio, suplente a la diputación federal; Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; Erick Lagos Hernández, líder del PRI en Veracruz y Martha Montoya, dirigente de la Mujeres Priístas en el estado. Veremos que pasa.

Santa María González quiere convertirse en millonaria

Santa María González, dirigente de la CTM en Nanchital quiere convertirse en millonaria. Esto se sabe luego de las denuncias que esta haciendo Isabel Corro Castillo, líder de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), quien alzó la voz para hacer publico el cobro de 500 pesos a miles de hombres, por derecho a una plaza dentro de la empresa Braskem-Idesa y realizar los trabajos del Proyecto Etileno siglo XXI. Existe la información de que en la primera etapa de trabajos se contratará a 2 mil personas, por lo que “Santa” se embolsaría un millón de pesos en esta fase.  Isabel Corro buscará a Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM para ponerlo al tanto de los cobros indebidos e ilícitos que la dirigente cetemista en Nanchital esta haciendo a quienes están en búsqueda de trabajo, y así dejar un antecedente de los abusos. Además negociará con Vasconcelos Guevara, con el fin de que los agremiados a la FATEV también puedan trabajar en el proyecto.