miércoles, 12 de octubre de 2011

Felipe Amadeo Flores Espinoza será el nuevo Procurador de Justicia del estado

Felipe Amadeo Flores Espinoza será el nuevo Procurador de Justicia del estado, en los próximos días el Congreso del Estado aprobará su nombramiento. Flores Espinoza hace un par de horas acaba de solicitar licencia a la Cámara de Diputados para asumir la responsabilidad que le da el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dicha solicitud ya fue autorizada. El lugar de Amadeo en la legislatura federal será ocupado por su suplente, Frida Celeste Rosas Peralta quien es la Dirigente estatal del frente juvenil revolucionario. El priísta originario de Villa de Cotaxtla, Veracruz, en la actual legislatura pertenecía a las Comisiones de Seguridad Pública. Entre otros puestos Felipe Amadeo en la administración pública estatal ha sido: Presidente del Tribunal Fiscal, Director General de Seguridad Pública, Secretario General de Gobierno y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Hasta este martes Amadeo Flores se desempeñó como vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

El tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

El tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dueño de la constructora “Raudales” y también esposo de Samanta Palafox quien es Jefa de asesores en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, es decir, el arquitecto Daniel Aguilar Avendaño, será el nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. El empresario entra por Adrián Pérez Martínez, quien el día de ayer renunció a la dependencia para ir en busca de un puesto de elección popular por el municipio de Emiliano Zapata. A Aguilar Avendaño se le vio ayer muy cerca del ingeniero Kuri realizando ya tareas como ministro municipal. Será en las próximas horas cuando el gobierno municipal haga el anuncio oficial de tal hecho que hoy estamos dando a conocer en Municioiossur.com de forma exclusiva.

Los cambios en la administración no se detienen.

Los cambios en la administración no se detienen. Ayer se dio a conocer la salida de Adrián Pérez de la Secretaria de Obras Públicas, ahora la noticia va en el sentido que José Antonio Bahena Cuevas sale de la Dirección General del DIF, su lugar ahora es ocupado por Diego Fernández Olivares. Otra salida que se dio en el DIF fue la del doctor Rogelio Robaina quien se venía desempeñando como Director de Rehabilitación. ¿Pero quién es Diego, el nuevo brazo derecho de Lupita Félix de Theurel?, es un respetado empresario porteño que ha incursionado como conductor de TV Olmeca, además fue alto ejecutivo en la Dirección de Becas Estatales cuando esta oficina fue manejada por Claudia Ramón Perera. Bahena realizó un excelente papel en los 9 meses que estuvo al lado de Lupita, el hombre en estos momentos atiende sus negocios personales. El famoso Pepe Bahena es y será siempre un "Homobono" que en TECO quiere decir, "Hombre Bueno".

Adrián Pérez Martínez, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dejará el despacho

Ha surgido la versión que el próximo viernes a más tardar, Adrián Pérez Martínez, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dejará el despacho. Los primeros informes afirman que el objetivo de Adrián es retornar a su tierra, (Emiliano Zapata), siendo su principal idea el buscar un cargo de elección popular el 2013, (alcaldía). En las próximas 120 horas el edificio que se localiza en la Primera de Malpica tendrá nuevo titular. El ex delegado del PRI en Coatzacoalcos sale por la puerta de enfrente, su labor en Obras Públicas raya en los terrenos de la excelencia. Con el cambio que está en puerta, dicha Secretaría en 9 meses ha tenido dos jerarcas, el primero fue Agustín Zamudio Ruiz. El otro dato de importancia es que con el retiro de Pérez, también se va la arquitecta Liliana Orantes Abadia. Una restructuración de personal muy completa es la que se hará en la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Ni cuando eran estudiantes y al mismo tiempo “porros”

Ni cuando eran estudiantes y al mismo tiempo “porros” en la Universidad hacían tanta “maroma y teatro” para ganarse la “chuleta”. El pasado domingo en el Consejo Político del PRI, Joaquín Caballero Rosiñol y Miguel Ángel Luna Modesto se convirtieron en las nuevas “vaqueritas” de la política. Ambos personajes con su camisa “roja” lidereaban a la porra de la Sedesma. Brincaban y cantaban, siempre buscando la atención de don Javier Duarte de Ochoa. Los colaboradores de Marcelo Montiel Montiel, el primero Director de Obras Públicas y el segundo operador del “Programa Adelante” hicieron a un lado su estatus de grandes funcionarios para pasar a imitar a la perfección a las “Vaqueritas” del equipo de Futbol Americano “Los Vaqueros” de Dallas. Joaquín y Miguel Ángel no pierden su origen, un origen que eternamente los va a caracterizar por ser personajes de clásica “tropa”. Siempre van a hacer lo que les ordene su patrón, sin importar que hagan el ridículo público. Lo que se tiene que ver en Xalapa.