miércoles, 2 de mayo de 2012

debate que se celebrará este domingo


En el debate que se celebrará este domingo entre los candidatos a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto podrá consolidarse como la propuesta que requiere México, destacó el abanderado del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla. Comentó que los últimos años en que el Revolucionario Institucional estuvo a cargo del gobierno federal dejó al país una tasa de crecimiento del 7 por ciento y reformas importantes en materia judicial, electoral y económica teniendo Congresos divididos. En estos momentos, enfatizó, el país requiere empleos y crecimiento económico, que es lo que ofrece la corriente reformadora del partido tricolor. “Ahí se va a consolidar Enrique Peña Nieto como la propuesta que requiere México, el tema es tan claro… me parece que la corriente reformadora del Revolucionario Institucional, que es la que llegaría, es la que demanda a este país crecimiento, darles empleos e incidir en la calidad de vida de la gente”, declaró.

Los preparativos para recibir a Enrique Peña Nieto


Los preparativos para recibir a Enrique Peña Nieto este 18 de mayo ya iniciaron desde el lunes, y todo es encabezado por Jorge Carvallo Delfín. Será este viernes o a más tardar el sábado cuando el diputado local y coordinador general de la campaña de Peña en Veracruz haga acto de presencia en la ciudad para sostener reuniones y diálogos con los diversos coordinadores que fueron nombrados en el municipio. Hoy jueves Carvallo iniciará una gira de trabajo por Cosamaloapan y San Andrés, ¿el objetivo?, afinar detalles para la concentración que dentro de 15 días se hará aquí en el puerto. Lo que hoy esta en claro es que el ex dirigente del PRI estatal no quiere ninguna sorpresa, él hombre supervisará personalmente que todos participen, y no es para menos, nadie puede fallar y el que falle no entrará en los futuros proyectos políticos que están en puerta en este 2012. Desde hoy también se anuncia que no se permitirán las famosos “simulaciones”. Las cartas ya están sobre la mesa, ahora, en efecto, los jefes políticos del priísmo en Coatzacoalcos, “la beben o la derraman”. Habrá una vigilancia muy especial para ver quienes jalan y quienes no. El mensaje esta dado señores.

no hay despidos en el h. ayuntamiento de coatzacoalcos


Los políticos en Coatzacoalcos son muy “chismosos”, hace algunas horas varias mentes perversas corrieron la versión que el alcalde porteño había despedido a: Victoria Garduza, directora de la oficina de Recursos Humanos y a su secretario privado, Matías Pacheco Cruz. Lo anterior es falso. Ayer platicamos con Matías y el también dirigente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, (FETSE), desmintió la versión y cito lo siguiente: “solicite permiso por dos meses con el fin de atender en estos tiempos electorales al 100% la delegación de la CNOP, una vez que termine la campaña retorno a la Presidencia Municipal”. En el caso de la señora Garduza, la señora esta firme en su cargo, ella es una de las personas que gozan de la absoluta confianza de Theurel Cotero. Así es como esta la situación de estos dos funcionarios. La única recomendación que se le hace a los “grillos” es que deben de guardar su lengua venenosa para otros tiempos, la verdad que no se vale que creen incertidumbre al interior del equipo municipal de don Marcos. Así o más claro señores.

integracion politica


Y si de integración política se habla, el mismo martes quedó en evidencia que don Carlos Manuel Vasconcelos Guevara esta sumado al 100% a la campaña de Joaquín Caballero. Si bien es cierto que el jerarca de la CTM regional no asistió al desfile del “Primero de Mayo”, el hombre se dio el tiempo para ser uno de los principales oradores en el evento del candidato priísta a la Cámara de Diputados. Los obreros organizados son una pieza fundamental al interior del priísmo nacional, estatal, regional y local, y no es para menos, son los trabajadores cetemistas quienes con su voto siempre aportan “su granito de arena” para llevar a la victoria a los abanderados de su instituto político. Otro poderoso e influyente ser humano que también ya se unió a Caballero es el regidor David Cornelio Gómez, quien además es el dirigente de los transportistas, (camiones de volteo). Todo lo anterior habla del firme compromiso de don Carlos y don Cornelio a favor de los abanderados del PRI y sus cuatros candidatos, en especial con el ex titular de la dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social. Unidad total es la que se observa en el “tricolor” y sus jefes políticos.

El fundador de Juventud Dinámica en Veracruz


El fundador de Juventud Dinámica en Veracruz, es decir, Cecil Duarte de Ochoa fue testigo de calidad de como los grupos políticos del PRI le están entrando con todo a las campañas del Revolucionario Institucional, y la prueba se tuvo el pasado martes en al aniversario de la fundación de la colonia “Primero de Mayo”, donde don Roberto Chagra Nacif logró reunir a más de 2 mil colonos. Un acto político donde se pudo observar el amplio poder de convocatoria del también Síndico Único de Coatzacoalcos. Cecil Duarte fue el invitado especial en la celebración de tan importante bastión electoral del PRI, el cual es atendido desde hace 10 años por Chagra. Otros personajes que asistieron: Joaquín Caballero Rosiñol, candidato del PRI a la diputación federal; Rafael de Hombre López, representante de Héctor Yunes Landa; Manuel Mesa, coordinador de Pepe Yunes Zorrilla; Antonio Wong Ramos y Guadalupe Félix Porras, coordinadora de las mujeres de Enrique Peña Nieto. Las corrientes políticas del tricolor están sumadas al proyecto 2012 de Javier Duarte de Ochoa, y Roberto Chagra esta dando excelentes resultados. De lo anterior que no exista la menor duda. Así es como se escribe la historia señores.