domingo, 15 de enero de 2012

5 son las mujeres consideradas para suplente de Joaquin Caballero Rosiñol

5 son las mujeres que están consideradas para entrar como suplentes de Joaquín Caballero Rosiñol. Estamos hablando de cinco mujeres de primerísimo nivel y que le darían muchos votos al PRI. El Xalapa ya se analizan los nombres de: Guadalupe Félix de Theurel, presidenta del DIF de Coatzacoalcos; Angelita Pulido, esposa de Ramón Hernández Toledo; Gloria Corrales de Osorio, viuda de don Juan Osorio López; Patricia Peña Recio, actual secretaria general del PRI en Coatzacoalcos y María Antonia García Cortes, esta última proveniente del grupo político de Edel Álvarez Peña. Si se dan cuenta son 5 damas que gozan de la estima de los ciudadanos a raíz de que todas ellas a lo largo de las últimas dos décadas se han dedicado a apoyar a los más humildes de Coatzacoalcos y Nanchital. Esta visto que Caballero Rosiñol será bien arropado para ganar un escaño en la futura Cámara de Diputados. Con esta formula priísta esta visto que el PAN y PRD no tienen ninguna posibilidad de triunfo, pero esto al final lo decidirán los ciudadanos a la hora de votar el próximo 1 de julio.

Ponciano Vázquez Parissi será el candidato del PVEM-PRI

Esta confirmado, don Ponciano Vázquez Parissi, hermano del alcalde de Cosoleacaque, será el candidato del PVEM-PRI para la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque. Con lo anterior queda despejada la duda sobre el futuro abanderado. Lo que esta claro es que la familia Vázquez asume el “control político” de gran parte de la zona sur de Veracruz, hay que recordar que las hermanas Fabiola y Regina controlan en su totalidad el distrito de Acayucan. No será fácil para Cirilo y Ponciano el triunfo electoral, desde hoy se asegura que la familia Merlín les van a jugar las contras todo a raíz de los viejos rencores que existen entre los Vázquez y los Merlín. La única aliada de peso político que tienen los señores es la diputada Isela González, una mujer que los apoyará para que salgan victoriosos. Con esta nominación que en breve se dará también queda desarticulada la “hegemonía política” que intentó crear en la zona el diputado federal, Antonio Benítez Lucho.

Pocos fueron los “líderes petroleros” que fueron subidos al presídium para estar con Enrique Peña Nieto

Pocos fueron los “líderes petroleros” que fueron subidos al presídium para estar con Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps. En el acto de apoyo que dio el STPRM en la Ciudad de México a favor de Peña solo se pudo ver a: Ramón Hernández Toledo, sección 11 de Nanchital; Jorge Wade González, sección 10 de Minatitlán y a Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, de la sección 47 de Ciudad del Carmen. No hay que inventar el “hilo negro” para darse cuenta  que Romero se apoya con estos tres dirigentes para que el Comité Ejecutivo Nacional funcione a la perfección, donde también participa Ricardo Aldana Prieto. Piezas claves en lo que será la campaña de Enrique son: Ramón, Jorge y Víctor, los tres dirigentes están convencidos que con Peña Nieto su futuro político esta más que garantizado. Otras de las noticias importantes que hoy se pueden adelantar es que Kidnie se perfila como candidato del PRI para el Senado de la República por el Estado de Campeche. Los petroleros de Carlos Romero vas por todo en este 2012.

José Murad Loutfe Hetty rindió su Primer Informe de Labores y Gestión

El poder de convocatoria de José Murad Loutfe Hetty quedó demostrado el pasado sábado en el salón Olmeca I del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, en donde el diputado local por el distrito XXIX (Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo) rindió su Primer Informe de Labores y Gestión. Quienes asistieron y acompañaron a Loutfe Hetty fueron: el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado; Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Local; Marcos Estrada Montiel, diputado local; Jacob Abel Velasco Casarrubias, diputado local; Joaquín Caballero Rosiñol, director de Obras Públicas del Gobierno del Estado; Iván Hillman Chapoy, secretario técnico; Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos, Guadalupe Félix de Theurel, presidenta del DIF en Coatzalcos; Alfredo Yuen Jiménez, alcalde de Nanchital; Juan Manuel Rodríguez Caamaño, secretario de Turismo; los regidores priístas: María Inés Núñez, Salvador Hernández, Federico Lagunes Peña, David Corenelio; Roberto Chagra Nacif, síndico de Coatzacoalcos; Arturo Ordaz Gallegos, secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos; Rocío Nahle, precandidata del PRD a la diputación federal; Mariano Moreno Canepa, líder de INTEGRA; Mónica Robles de Hillman, ex presidenta del DIF en Coatzacoalcos; Víctor Andrade; Dirigente del PRI; Patricia Peña Recio, secretaria general del PRI; Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la CDH; Carlos Gallegos Curiel, Coordinador de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital- Cosoleacaque; Alfonso Morales Bustamente, Delegado regional de la SEV; Angelita Pulido, Jorge Tubilla, Víctor González Salvador y Tomás Montoya Pereira.