martes, 22 de mayo de 2012

Cambios al interior del gabinete del doctor Javier Duarte de Ochoa


Xalapa vive días de efervescencia política, desde la semana pasada se hicieron algunos cambios al interior del gabinete del doctor Javier Duarte de Ochoa, ahora se habla con mucha seguridad que en breve se darán algunas nuevos enrroques en el primer círculo que opera en palacio de gobierno. Lo que hoy podemos adelantar es que nadie debe de perder de vista los siguientes nombres: Ranulfo Márquez Hernández, Jefe de la oficina del programa de gobierno; Erick Lagos Hernández, Líder estatal del PRI y Tomás Carrillo, Subsecretario de gobierno. Estos tres personajes están en la antesala de tener nuevas responsabilidades en el quehacer político estatal de Veracruz. Reforzar varias áreas del gobierno es la tarea, es por ello que Ranulfo, Erick y Tomás están siendo considerados para “operaciones claves” en lo que ya es el futuro inmediato. El gobernador ha notado que cada uno de ellos tiene habilidades para destrabar y gestionar acciones dentro de la administración, además de que tienen el acercamiento y don de humildad y atención con la gente. Los cambios siguen y la finalidad de Javier Duarte de Ochoa es que Veracruz siga hacia “Adelante”. No hay hilos, no hay alambres. Así es como se escribe la historia señores.

Jovenes criminales dieron muerte a 49 personas


Es escalofriante lo que se ve en la televisión, hace algunas horas las fuerzas federales presentaron a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias “El Loco”, de tan solo 19 años de edad a quien se le acusa de ser el actor intelectual de la muerte de las 49 personas (6 mujeres y 43 hombres), que aparecieron tirados en Cadereyta. Lo preocupante es que ahora son jóvenes los que se han convertido en sicarios y otra prueba de lo anterior fue el aseguramiento logrado hace unas semanas de: Marco Jesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruíz Rodríguez, apodado “El Chilango”; Romeo Domínguez Vélez, “El Chaparro” presunto jefe de plaza de los zetas en Coatzacoalcos y 3 chavos más, quienes ejecutaron a 4 marinos del puerto de Veracruz, los cuales fueron encontrados en una fosa clandestina en la zona de Rinconada. Estos jóvenes de menos de 20 años fueron arrestados en la ciudad de Coatzacoalcos cuando intentaban apoderarse de la plaza. En fin, el asunto es grave a raíz de que menores de edad son parte de la delincuencia organizada. El asesinato de los marinos y los 49 descuartizados en Cadereyta es la prueba. Lo que hay que ver en estos días.

La generación de nuevos empleos esta garantizada para los municipios de Ixhuatlán del Sureste


La generación de nuevos empleos esta garantizada para los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Coatzacoalcos con la empresa Brasken que construye el moderno complejo petroquímico Etileno 21. La demanda de más mano de obra se incrementará luego del préstamo de 700 millones de dólares que el World Bank Group le acaba de autorizar a los brasileños. Es que la llegada de estos 700 millones de dólares se unen a los 300 que ya les dieron hace un par de  meses, ¿qué significa lo anterior?, que ya hay suficiente dinero para consolidar el proyecto, pero sin duda lo más destacado es la generación de cientos de empleos. El proyecto “Etileno Siglo 21” camina viento en popa, una vez que este llegue a su fin se consolidará la industria petroquímica privada. Mil millones de dólares ya se aplican en la obra, esto es saludable pues se da la derrama financiera, la cual ayuda a sacar a la región de su miseria económica.

Toman la sindicatura


Quienes se apoderaron de la sindicatura de Coatzacoalcos y tuvieron de “rehén” al titular, Roberto Chagra Nacif, fueron los pescadores de Coatzacoalcos y villa Allende. Los 150 lancheros y su representante Rosendo Quintana de la Cruz interceptaron a Chagra Nacif poco después de las 14:00 horas de este martes, cuando el síndico único abandonaba su oficina. Los manifestantes reclaman el pago de 3 millones de pesos a pescadores de la Sociedad Cooperativa “Miguel Alemán”, quienes ayudaron en las labores de rescate en Minatitlán luego de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Stan en el 2010. Beto Chagra dialogó con los inconformes e intentó comunicarse con el alcalde Marcos Theurel Cotero, para dar una solución más rápida a la demanda de liquidación, sin embargo el enlace telefónico no se logró de forma inmediata, provocando el enfurecimiento de los pescadores quienes retuvieron al funcionario municipal dentro de la oficina por varias horas. Esto no se vale, para que las gestiones se logren, no se debe de “secuestrar” a los funcionarios municipales. Roberto Chagra siempre ha sido una persona derecha y ha ayudado a mucha gente, en villa Allende y Coatzacoalcos lo saben. Esta acción de mantenerlo como “rehén” pareciera más bien un acto de doble moral. Quien debió de llegar pacíficamente con documentos en mano y solicitar una audiencia con el alcalde es Rosendo Quintana de la Cruz.

Se compromete Joaquin Caballero impulsar educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes


“Como Diputado Federal me comprometo a impulsar leyes que ofrezcan educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes, leyes que nos ayuden a alcanzar la cobertura universal desde el nivel de prescolar hasta la preparatoria y la cobertura de al menos 45% en educación superior”, externó Joaquín Caballero Rosiñol, candidato a diputado federal por el distrito 11. Pero el abanderado de la Coalición Compromiso por México fue más allá al afirmar que apoyará la iniciativa de ley que propone Enrique Peña Nieto --en caso de llegar a la Presidencia de la República--, de implementar escuelas de tiempo completo en todo el país, en donde se dará de comer a los alumnos y se ampliarán sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Las escuelas dignas que buscamos obtener, a través de nuestro trabajo en la Cámara de Diputados, permitirán a los niños y jóvenes contar con centros escolares dignos que cuenten con luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado. Buscaré además, la aprobación de un plan deportivo escolar para convertir las escuelas en centros para practicar deporte y fomentar hábitos  que alejen a los alumnos de las adicciones y la obesidad infantil.