viernes, 1 de junio de 2012

Se casan Dibanhi Rendón Campos y Farid Loutfe Hetty


Las familias que encabezan: Luis Rendón Martín, ex dirigente de Integra y José Murad Loutfe, diputado local, van a tirar la casa por la ventana el próximo día 9 de junio, y no es para menos, ese día se casan Dibanhi Rendón Campos y Farid Loutfe Hetty. Los invitados especiales son de nombre y apellido, ellos: Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla, Marcos Theurel Cotero, Joaquín Caballero Rosiñol, Iván Hillman Chapoy, Héctor Robles Barajas, Roberto Chagra Nacif, Ramón Hernández Toledo, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, Federico Lagunes Peña, Salvador Hernández Castro, Mariano Moreno Canepa, Emmanuel Peña Sánchez, Minerva Montoya, Manolo González Salvador, Gustavo Linares, Yohan Hillman Chapoy, Jaime Quintanilla, Emilio Kuri, Sergio González, Jacinto Lemarroy y José Tubilla. Si se dan cuenta toda la clase política del pueblo se dará cita en la fiesta, la cual esta programada para las 9 de la noche en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, ahí donde solo las arañas hacen su nido. ¿Cómo la ven señores?.


Ajuste de cuentas


Tiene mucha razón el diputado federal, Rafael García Bringas en el sentido que la zona sur de Veracruz necesita un operativo con mayor presencia de las fuerzas federales para detener la brutal “ola de violencia” que se presenta en la región, donde en menos de 72 horas ocho personas han sido ejecutadas. Preocupante y delicada la situación que se vive en los municipios sureños, en especial en: Cosoleacaque y Minatitlán. El tiradero de cadáveres esta a la orden del día, los diarios locales y regionales dan cuenta en sus páginas principales de lo que esta ocurriendo en el sur. Sin duda el Ejercito Mexicano y la Marina redoblarán sus rondines en dichas áreas para llevar tranquilidad a una población que ya tiene miedo. En fin, algo “extraño” es lo que esta pasando, y todo empezó a ocurrir al quedar fuera de circulación una “refinería clandestina” que se ubicaba en la ciudad de Minatitlán. El ajuste de cuentas se ha convertido en el pan de todos los días. Hasta donde llegará este derramamiento de sangre.


Abanderamiento en Veracruz


Con los honores que marcan los protocolos institucionales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió este viernes al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Base Aeronaval de Veracruz en la séptima visita oficial que el jefe del Ejecutivo realiza en la entidad, en esta ocasión para encabezar los festejos por el Día de la Marina. Los jefes de gobierno se trasladaron en helicóptero al muelle turístico de la T, desde donde apreciaron una demostración de ejercicios de Unidades de Infantería de Marina. Horas más tarde Hinojosa y Duarte abanderaron, a bordo de la patrulla costera ARM Tenochtitlán, cinco patrullas interceptoras de la Armada de México con alta tecnología y tres embarcaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Posteriormente, abordaron el Buque ARM Guanajuato y en altamar pasaron revista naval y presenciaron una demostración de ejercicios de los soldados del mar. Los mandatarios acompañados por sus esposas, compartieron los alimentos con las fuerzas de la Marina Armada de México y encabezarán la ceremonia protocolaria por el Día de la Marina.

La muerte de Ana Concepción Rueda García debe de servir de ejemplo para muchas personas que utilizan como transporte las famosas motocicletas


La muerte de Ana Concepción Rueda García debe de servir de ejemplo para muchas personas que utilizan como transporte las famosas motocicletas. ¿Saben por qué falleció la joven Ana?, por no llevar el casco puesto y si su novio Ernesto Ordoñez Aquino se encuentra entre la vida y la muerte, porque tampoco traía puesto el casco. Este es el verdadero y único problema. En efecto, que los que conducen una “moto” no cumplen con el reglamento de tránsito y vialidad. Al 99% de los motociclistas les vale un soberano cacahuate cumplir con la norma y la ley. Pero aquí en este terreno mucha de la culpa la tienen los oficiales de tránsito quienes permiten que se viole la ley. Ya es momento que el todavía delegado, es decir Naín Domínguez Cuevas, aplique un mega operativo para poner orden en donde no lo existe. Ha llegado la hora de aplicar un alto definitivo en dicha materia, todo motociclista que no traiga el casco puesto hay que aplicarle la ley. Así de sencillita es la cosa señores, hay que evitar más muertes en las avenidas de Coatzacoalcos.


Encuentro con empresarios varios ramos


Estoy convencido de lo que se puede hacer desde el Senado de la República por Veracruz y por esta región, afirmó el candidato del PRI, José Yunes Zorrilla, al sostener un encuentro con empresarios de diferentes ramos. Destacó que el estado necesita de la concurrencia de recursos y esfuerzos, para poder impulsar las ventajas competitivas que tiene frente a otras regiones del país. Recordó que Veracruz es líder en diferentes sectores de la agricultura y la ganadería, por lo que se requiere definir una agenda con las actividades que generan más riqueza en la entidad para explotarlas. Como ejemplo, dijo que el estado es el primer productor de caña de azúcar y tiene el hato ganadero más grande en el país, por lo tanto es el número uno en producción de carne de res con alrededor de 250 mil toneladas al año. Ante los hombres de negocios, Pepe Yunes reconoció que es tan malo el desprestigio de la clase política y tan mala la connotación, que la gente no quiere dedicar ni dos minutos para escuchar los planteamientos que tienen los candidatos a un cargo de elección popular. Por eso agradeció que gente sincera y honestar intervenga por los abanderados del PRI para que empresarios y diversos sectores de la sociedad atiendan las propuestas que tienen para mejorar el rumbo del país.