lunes, 16 de abril de 2012

Mueren dos por negligencia medica en la clínica número 36 del IMSS

Un hecho grave y totalemente inhumano, es el que se presentó en la clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que la señora Dalia Luis López alzara la voz y denunciara doble negligencia médica. Esto comenzó cuando la señora Neyra Luis López de 33 años de edad estaba programada para una cesárea el pasado 6 de abril, sin embargo el cirujano Gálvez Mip Alarcón ya estando preparada para la intervención, la regreso a su casa porque el bebé ya estaba acomodado para nacer de forma natural. Este era el tercer hijo de Neyra y ante la recomendación del galeno regresó tranquila a su domicilio, sin embargo el calvario comenzaba. Para el día 13, los dolores comenzaban a ser más fuertes y las contracciones más continuas, pero tampoco fue atendida. El 14 de abril se le rompió la fuente y una vez más fue regresada a su domicilio porque solo llevaba tres centímetros de dilatación. El resultado de todo lo anterior, fue que madre e hijo perdieron la vida y que médicos del IMSS se negaron a darles el servicio médico. Quienes están en graves problemas son el cirujano Gálvez Mip Alarcón y una ginecóloga de apellido Rosado con cédula profesional 5113196, pues fueron quienes no hicieron nada por salvar la vida de la madre e hijo. Dalia Luis López hermana de Neyra, después de presentar su respectiva denuncia por negligencia médica debe de acudir con la CONAMED (Comisión Nacional de Arbitraje Médico), porque esto no debe de quedar impune. Recordemos que hace un par de años también fue muy sonado el caso de negligencia médica del pequeño Rudy Mauricio Torres López. La CONAMED pone a su disposición la línea 01 800 714 76 58. Alto a tanta inhumanidad señores.

Veracruz uno de los estados turísticos con más afluencia por sus playas

Veracruz se ha consolidado como uno de los estados turísticos con más afluencia por sus playas, zonas arqueológicas, cultura, clima y ciudades históricas y modernas. Prueba de ello es que pese a la campaña negra que en su momento surgió, la entidad veracruzana lució completamente abarrotada durante las vacaciones de Semana Santa. El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se siente completamente satisfecho con los resultados de las dos semanas de asueto, en donde las expectativas del turismo se rebasaron logrando un saldo blanco. A decir del ejecutivo estatal, “Resurgimos como destino turístico internacional y nacional, porque Veracruz sigue siendo una buena noticia para México y el mundo”. Con el programa Veracruz Seguro y las buenas acciones impulsadas por Duarte de Ochoa, la economía veracruzana se reactivó. En Coatzacoalcos los hoteles y restaurantes reportaron un 100 por ciento de ocupación. Hasta este domingo las playas porteñas aun lucían llenas y la seguridad de los turistas y ciudadano estuvo garantizada desde el primer día de vacaciones. Veracruz va para Adelante.

Rocío Nahle García, tiene admiradores y por ello, se ven bardas y anuncios grafiteados con: “Rocío Nahle te quiero”

Ahora resulta que la candidata del PRD Rocío Nahle García, tiene admiradores y por ello, en las principales avenidas de la ciudad se ven bardas y anuncios grafiteados con: “Rocío Nahle te quiero”, “Rocío Nahle te amo” y “Rocío Nahle estoy contigo”. Caramba, si no quieren gastar en una campaña política, pues tampoco afecten a los ciudadanos, rayándoles las bardas. Son ellos quienes pagarán los platos rotos, pues tendrán que pintar sus bardas, con su dinero por los grafitis con pintura de aerosol negra o roja. La “dama del café” como le llaman, debe de hacer bien las cosas y no grafitear los hogares de las familias porteñas. Quien también anda por la calle de la amargura es el candidato del PAN, Jesús Serrano Carrillo, quien asegura que no da a conocer su agenda de campaña por cuestiones de seguridad. El PAN esta perdiendo terreno y militantes en el distrito XI, otra sería la historia si el abanderado a la diputación federal fuera Gonzalo Guízar Valladares. En el caso de Joaquín Caballero Rosiñol, abanderado del PRI-PVEM, anda bien organizado y muy movido, han transcurrido 16  de los 90 días de campaña y las encuestas ya comienzan a arrojar resultados, poniendo a Caballero Rosiñol en primer lugar, a Nahle García en segundo y sepultando a Serrano Carrillo. Si el PAN no se pone las pilas, tendrá total ausencia el próximo primero de julio.

Camiones de bomberos se quedaron sin agua

Luego del incendio de una bodega de muebles ubicada en la  calle Miguel A. Quevedo entre Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, muchas necesidades salieron a la luz. Los elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al llamado de los vecinos por el incendio del predio, en donde las llamas se propagaron rápidamente por los artículos flamables en el interior, sin embargo 30 minutos más tarde el fuego fue controlado. Los tragahumo hicieron su trabajo como en otras ocasiones, como cuando se incendio la bodega del centro comercial Chedraui y Wal*Mart. Sin embargo, a decir de Mario Chiu, hijo del propietario de la bodega, hizo falta más coordinación en los trabajos, pues a 5 minutos de haber llegado, los camiones de bomberos se quedaron sin agua para seguir sofocando el fuego. Aquí el llamado se hace al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), CANACO, CMIC y a los grandes centros comerciales de la ciudad. Señores son ustedes los que más apoyo requieren del cuerpo de bomberos y protección civil de la ciudad y son quienes menos les dan. Hagan algo, equípenlos mejor y ofrézcanles gratificaciones por sus buenos trabajos; son ellos los que siempre arriesgan la vida por salvar la de nosotros y sobre todo sus establecimientos. La temporada de incendios ya comenzó y con ello se hará más notoria la necesidad de mejores equipos y unidades. Recuerden, aún están a tiempo de dotarlos bien.

Joaquín Caballero Rosiñol se comprometió a impulsar programas de desarrollo turístico para ejido Punta Gorda

Joaquín Caballero Rosiñol candidato para diputado federal por la coalición “Compromiso por México, sostuvo este lunes una reunión con habitantes del ejido Punta Gorda del municipio de Agua Dulce, con quienes se comprometió a impulsar programas de desarrollo turístico para ese ejido y para todo el municipio que generen a través de esta actividad, los empleos que los aguadulceños requieren. En un contacto cara a cara con los habitantes de este lugar, el candidato a diputado federal por el distrito 11, escuchó atento a cada una de las personas que se reunieron. Problemas de inseguridad, carencia de servicios médicos, la falta de una universidad para los jóvenes del municipio, así como la rehabilitación de las carreteras que ayuden a impulsar el turismo, fueron de las principales peticiones que estos habitantes le externaron al candidato. Mi mayor compromiso con Agua Dulce es gestionar la instalación de una Universidad, que permita el desarrollo profesional de los jóvenes, quienes por la lejanía de estas casas de estudio ven truncados sus sueños por ejercer alguna profesión, precisó Caballero Rosiñol.