martes, 16 de octubre de 2012

“reparación del “Puente Coatza Uno”


En marzo del 2009 cuando Marcos Theurel Cotero era el Secretario de Comunicaciones y Agustín Basilio de la Vega, delegado del Centro SCT de Veracruz se autorizaron y se asignaron en forma directa 117 millones 542 mil pesos para la “reparación del “Puente Coatza Uno”, aquí la empresa “favorecida” fue “Proyectos Constructores Industriales”. Cuando Guillermo Herrera Mendoza, era el Secretario de Comunicaciones y Agustín Basilio de la Vega, delegado de la SCT en Veracruz se “autorizaron” 156 millones 300 mil pesos para la “reparación del “Puente Coatza Uno”, aquí la constructora “favorecida” fue “Siretec Internacional”. Con Raúl Zarrabal, es decir el actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y con Agustín Basilio de la Vega como titular de la SCT se autorizaron 182 millones de pesos para la reparación del “Puente Coatza Uno”, aquí la empresa “favorecida” es “Freyssinet” ¿Qué significa lo anterior?, pues que en casi 4 años la inversión del “Puente Coatza Uno” es de 455 millones 742 mil pesos. ¿Qué es lo que queda a la vista?, algo muy sencillo, las enormes raterías, pues el proyecto de reparación que costaría 117 millones de pesos, a este se le han asignado 338, millones 300 mil pesos más. ¡Actos de corrupción y mala planeación?, ¡claro que si!. (16 de octubre de 2012)

Agustín Basilio de la Vega anuncie que “invertirá” 36 millones de pesos más para extraer varias piezas de concreto que fueron localizadas en el lecho marino


Pero lo que sin duda no tiene tía, abuela y madre, es que ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Agustín Basilio de la Vega anuncie que “invertirá” 36 millones de pesos más para extraer varias piezas de concreto que fueron localizadas en el lecho marino. Se le recuerda al señor Basilio que a mediados de marzo del 2009 le autorizó a la constructora “Proyectos Industriales” 17 millones 542 mil 312 pesos para que realizará los trabajos submarinos para la reparación de la estructura sumergida y para que sacará del lecho marino todas las piezas de concreto, trabajos que se realizarían en 90 días, así lo establecía el contrato firmado. Con estos nuevos 36 millones de pesos, pues el costo de la reparación del “Puente Coatza Uno” pasa de 455 millones 742 mil pesos, a 491 millones de pesos 742 mil pesos. En esta vida se puede ser cochino, pero nunca trompudo, y aquí, ya esta visto que la SCT y Agustín Basilio de la Vega ya se “pasaron de trompudos”. Las raterías están a la vista de todos. (16 de octubre de 2012)

Se da como un hecho al interior del equipo de Enrique Peña Nieto, que el futuro Director General de Pemex


Hoy hay “noticias del imperio”. Se da como un hecho al interior del equipo de Enrique Peña Nieto, que el futuro Director General de Pemex saldrá de los siguientes nombres: José Antonio Meade, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público y José Antonio González Anaya, este último nativo de Coatzacoalcos. Lo que se puede adelantar es que José Liebano Saenz ha quedado descartado, aquí estamos hablando que las piezas claves de Carlos Salinas de Gortari en el área de economía, son Meade y González Anaya, en efecto, ambos serán parte importante es el futuro gabinete legal de don Enrique, y aquí hablamos del Presidente de la República Electo. Así es como se escribirá la historia. “No hay hilos, no hay alambres”. (16 de octubre de 2012)

Jorge Carvallo Delfín organizó un desayuno con los diputados priístas


Ahora que se realizó el Consejo Político estatal del PRI, acción que se dio en el municipio de Boca del Río, ocurrieron varios hechos políticos que llaman la atención. En uno de los salones del hotel “Galería Plaza”, Jorge Carvallo Delfín organizó un desayuno con los diputados priístas, en dicho convivió el diputado local invitó a varios políticos, ahí se observó a: Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque; Ponciano Vázquez, diputado federal; Roberto Chagra Nacif, Síndico Único de Coatzacoalcos; Federico Lagunes Peña, Regidor Sexto y a Juan de Dios Sánchez Abreu. ¿Qué fue lo que sorprendió a todos los presentes?, pues que ya no se vio como principal “operador” de Carvallo a Antonio Cobos Herrera. El pasado domingo fue notoria su ausencia, así como la de otros “operadores” de lo que fue la campaña de Enrique Peña Nieto. Diputados del sur en el desayuno: José Murad Loutfe, Coatzacoalcos; Marcos Estrada Montiel, Coatzacoalcos 2 y Abel Jacob Velasco, Acayucan. Otra ausencia, la de Flavino Ríos Alvarado, Minatitlán. (16 de octubre de 2012)

Este martes, el diputado federal priista, Fernando Charleston Hernández, fue nombrado Presidente de la Comisión Permanente


Este martes, el diputado federal priista, Fernando Charleston Hernández, fue nombrado Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en la LXII Legislatura. Durante la sesión de ayer en San Lázaro, el congresista veracruzano agradeció la responsabilidad conferida y apuntó que habrá de trabajar sin distingo partidista a objeto de eficientar el gasto y las políticas públicas enfocadas al mejoramiento del desarrollo social. Asimismo, el representante por el distrito de Coatepec, expuso que desde esta posición se habrá de respaldar el trabajo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa en la materia, a objeto de beneficiar a los millones de familias veracruzanas, al tiempo que destacó la importancia que para su entidad ha tenido el programa Adelante. “Todos los veracruzanos, sus alcaldes y por supuesto el gobernador, tendrán un aliado para combatir de manera más eficaz y eficiente la pobreza en Veracruz: reforzando los alcances del programa Adelante y fortaleciendo también los instrumentos de la actual política social” agregó Charleston Hernández. Tras lo anterior, el legislador coatepecano apuntó que desde ahora comenzarán los trabajos al interior de la Comisión de Desarrollo Social pues el reto que enfrenta el país en materia de desarrollo social es muy grande: 52 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza y de los cuales 11.7 millones se encuentran en extrema pobreza. (16 de octubre de 2012)