martes, 10 de enero de 2012

Tendría Coatzacoalcos crematorio municipal

Solo 2 mil lugares hay para enterrar a los muertos en la ciudad de Coatzacoalcos, y estos se localizan en el panteón de “Lomas de Barrillas”, espacios ya no hay en el “Antiguo” y “Jardín”. Ante la seria situación que hoy en día se presenta, el regidor Ricardo López Carrera acaba de presentar un proyecto al cabildo para que en este año del 2012 se construya el “Crematorio Municipal”, ¿Cuáles son los beneficios que se tendrán?, que la población humilde tenga una nueva opción para el descanso de sus familiares que fallezcan. Solo para que exista una idea, el año pasado murieron 1195 personas, estamos hablando que el panteón de “Lomas de Barrilla” tiene una vida útil de 300 días. Ricardo es uno de los pocos ediles que están muy atentos en su trabajo, el hombre, al ver la problemática que ya se enfrenta se dio a la tarea de darle vida al proyecto, el cual quedaría concluido entre los meses de noviembre y diciembre. El horno tendría un costo de un millón y medios de pesos.

Armados hasta los dientes

En Octubre del 2011 el Ejército Mexicano arrestó a: Obed Gómez Hernández, alias “El Chaneque”, de 18 años; Marlon Esaú Lozano Pérez, alias “La Polla”, de 31 años; Miguel Ángel Carreño Zepeda, alias “El Vale”, de 29 años; Josué Hernández Lázaro, alias “El Josué”, de 25 años y Rodrigo Herrera Valverde, de 41 años. A estos delincuentes se les aseguró el siguiente material: 3 armas largas, 2 cuernos de chivo, 1 pistola calibre 3020 iniciadores eléctricos, los cuales son explosivos 43 varas de C-4 que también son explosivos y 35 uniformes camuflados. A 90 días de estos hechos, de nuevo, las Fuerzas armadas se apuntaron otro éxito, pero ahora en la ciudad de Jáltipan donde localizaron un vehículo con 4 granadas, 2 “Cuernos de Chivo” y 200 cartuchos útiles. Lo que si esta claro es el gran tráfico de armas que opera en la zona sur de Veracruz. Lo anterior es muy preocupante, pues los “pillos” andan armados hasta los dientes.

Ya se hizo el anuncio oficial del “Carnaval Coatza 2012”

Ya se hizo el anuncio oficial del “Carnaval Coatza 2012”, y para este año hay muchas novedades. En principio ya no estará en la organización Marco Antonio David Valdés, quien salió muy “raspado” el año pasado. Ahora los nuevos responsables son: Marcos Theurel Cotero, alcalde; Federico Lagunes Peña, regidor sexto; Roberto Chagra Nacif, Síndico Único; María Inés Núñez, regidora cuarta; Claudia Pérez de la Cruz, regidora novena y Edgar Brito Molina, regidor onceavo. Si se dan cuenta hay total unidad entre los priístas y panistas para sacar con éxito la fiesta del pueblo la cual inicia el 22 y termina el 25 de marzo. El objetivo de Theurel es que se gaste lo menos posible para no lastimar las arcas financieras del Ayuntamiento. Pero sin duda lo más sobresaliente es que los prestadores de servicios tendrán que participar en las licitaciones para las famosas gradas y contratación de artistas. La idea es terminar de raíz con las “asignaciones directas”, esas que en los tiempos de David Valdés solo favorecían a los “amigos”. Una nueva etapa, de honestidad y transparencia es la que habrá en el Carnaval de Coatzacoalcos.

Muy “babeada” se encuentra la designación del futuro candidato del Partido Verde

Muy “babeada” se encuentra la designación del futuro candidato del Partido Verde para la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque. Desde un principio se aseguró que el alcalde Cirilo Vázquez Parissi era el elegido tomando como base que las encuestas priístas lo favorecen. Pero las cosas han cambiado en los últimos días, ahora, todo indica que la designación va a favor de su hermano Ponciano quien en la actualidad es el director del DIF de Cosoleacaque. “Es la misma gata, pero revolcada”. Lo que es un hecho, es que los hijos de Cirilo Vázquez Lagunes estarán en las boletas electorales del domingo 1 de julio, no hay que olvidar que Regina Vázquez Saut será la abanderada por el distrito de Acayucan. Ahora lo único que se trata de cuidar, es que Gladys Merlín, junto con todos sus familiares no hagan “contra campaña”  para hacer perder a Ponciano, lo anterior, será difícil de lograrlo tomando como base que los Merlín traen mucho odio político contra los Vázquez.

José Murad Loutfe Hetty rendirá su Primer Informe de Labores y Gestión

El próximo sábado a las 12:00 horas, el diputado local José Murad Loutfe Hetty, rendirá su Primer Informe de Labores y Gestión en donde se verá a casi todos los legisladores del Congreso del Estado. Quienes ya confirmaron su asistencia son los diputados federales Juan Nicolás Callejas Arroyo, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y José Francisco Yunes Zorrilla. Además de los congresistas veracruzanos Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva y Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política. Quien también acompañará a Murad Loutfe en el salón Olmeca I del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos es el alcalde, Marcos César Theurel Cotero. Toda la clase política de Coatzacoalcos y los jefes políticos acompañarán a Pepe Murad y con ello se demuestra  el poder de convocatoria y el respeto que se ha ganado por las gestiones en beneficio del distrito XXIX (Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo). Además Loutfe Hetty tuvo un acercamiento con la prensa y con ello refrenda la excelente relación que mantiene  con los periodistas de Coatzacoalcos.