jueves, 25 de octubre de 2012

Los socios del Club Campestre Coatzacoalcos autorizaron que se vendieran 10 mil metros cuadrados de sus terrenos que se localizan en la “Carretera Antigua a Minatitlán”


Los socios del Club Campestre Coatzacoalcos autorizaron que se vendieran 10 mil metros cuadrados de sus terrenos que se localizan en la “Carretera Antigua a Minatitlán”, kilometro 5.5; es decir, frente a “Plaza Crystal” y el edificio “Inteligente” de Pemex Petroquímica. En principio los socios querían que el metro cuadrado se comercializara en 4 mil pesos, pero al final la cifra quedó en 3 mil. Una vez que se cierre la operación de compra-venta, el Club de Golf recibirá la cantidad de 30 millones de pesos. Los primeros informes que se tienen afirman que será un grupo de empresarios del Estado de Chiapas quienes adquieran la valiosa propiedad, la cual se ubica a un costado de lo que es la empresa de materiales “Matusa”. No será la primera vez que se venda un pedazo de terreno propiedad del Club de Golf, ¡claro que no!, hace una década los socios le vendieron al ex poderoso hombre de negocios Maggi Santarini una porción igual de tierra por la cual pago más de 5 millones de pesos. Luego Maggi se la vendió al triple a “Matusa”. Hay que recordar que Santarini era el yerno de don Cornelius Versteeg Van Donselaar, dueño de Obras Portuarias de Coatzacoalcos. La operación con la gente de Chiapas todavía no se cierra, el negocio cuajará en las próximas semanas. El dinero, es decir, los 30 millones, se utilizaran para terminar la “Casa Club”. (25 de octubre de 2012)

Nereyda Santos va a cumplir 8 años como directora general del hospital comunitario “Valentín Gómez Farías”


Nereyda Santos va a cumplir 8 años como directora general del hospital comunitario “Valentín Gómez Farías”, (6 años en el gobierno de su compadre Fidel Herrera y 2 en la administración del doctor Javier Duarte de Ochoa), pues bien, este fin de semana en el municipio de Boca del Río, ahí en el “World Trade Center”, la famosa doctora recibirá, junto con otro médico, un premio estatal por su excelente desempeño como responsable del hospital porteño. Será el gobernador Javier Duarte y el Secretario de Salud, Pablo Anaya quienes le entreguen el reconocimiento. Lo que hay que dejar en claro, es que Nereyda se ha caracterizado por desempeñar en forma seria, honesta y transparente su labor en dicha área, ella se ha preocupado por ayudar a los ciudadanos más humildes que todos los días van en busca de atención médica al comunitario, esto habla de humanismo para los desprotegidos. La señora Santos es madre de dos valiosos talentos, es decir; Yara y Alfredo Longoria Santos, la primera es Jefa de la Oficina de Hacienda en Coatzacoalcos y el segundo es uno de los colaboradores de más confianza de Pablo Anaya. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (25 de octubre de 2012)

Ahora sí que Carolina Gracia Castellanos, y aquí estamos hablando de la poderosa Directora de Ingresos, tendrá mucha chamba


Ahora sí que Carolina Gracia Castellanos, y aquí estamos hablando de la poderosa Directora de Ingresos, tendrá mucha chamba, y no es para menos, la funcionaria tiene la obligación de hacer cumplir la orden del alcalde Marcos Theurel en el sentido que ningún “antro”, pero sobre todo los establecimientos comerciales vendan bebidas alcohólicas pasando las 12 de la noche. La lucha frontal será contra los dueños de los “Bamas” y “Oxxos”, señores que están acostumbrados hacer lo que se les pega la gana. Una gran prueba de fuego para doña Martha Carolina, ¿Por qué?, por la simple razón que si no actúa con energía contra estos locales, pues el presidente municipal le podría solicitar su renuncia. Los “Bamas” y los “Oxxos” tendrán vigilancia especial de parte de Theurel. El futuro de la señora Gracia depende de ella misma, ¡claro que si!, si estas influyentes tiendas violan la ley, pues corren a Carolina, y si todo esta en orden, pues se mantiene en el cargo Carolina. Así de sencillita es la cosa señores. (25 de octubre de 2012)

El pasado miércoles se Instaló formalmente la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste


El pasado miércoles se Instaló formalmente la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión; la cual por primera ocasión tendrá el carácter de ordinaria y podrá dictaminar con relación a los asuntos de las entidades sureñas. La Sesión de Instalación fue moderada por el Diputado del Distrito XI distrito con cabecera en Coatzacoalcos: Joaquín Caballero Rosiñol y contó con la presencia de los 23 legisladores que la integran. Durante su intervención, Joaquín Caballero resaltó el hecho de que sea ya una Comisión Ordinaria; lo que representa un reconocimiento de todas las fracciones parlamentarias que integran la Cámara a la importancia de la Región Sur para el país. "Esta comisión trabaja sin colores, pensando en el bienestar de nuestros paisanos, de todos quienes la integramos. Su labor puede ser el punto de partida para el despegue de esta región del México, habitada por gente preparada y trabajadora que requiere mejores oportunidades de desarrollo"; añadió Joaquín Caballero. La comisión está integrada por diputados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz. (25 de octubre de 2012)

En PAN en Las Choapas ya esta dando sus apariciones rumbo al proceso electoral del 2013


En PAN en Las Choapas ya esta dando sus apariciones rumbo al proceso electoral del 2013, lo raro del asunto es que solo unos cuantos están de acuerdo con el adelantado candidato a la presidencia municipal. Serafín Roldán Serna bajo su slogan “Sembrando Resultados” inició anticipadamente su campaña en búsqueda de la candidatura a la alcaldía de 4 años, sin embargo el señor no es del agrado de los demás panistas de Las Choapas, tan es así que los militantes del albiazul lo califican de “loco” e “incongruente”, pues las acciones de Serafín dejan mucho que decir aunado a ello, que critican que los resultados no se siembran si no todo lo contrario, se cosechan. A Serafín y su gente cercana les hace falta una buena catedra de dominio político, porque ni sus compañeros de partido lo quieren como abanderado del PAN para buscar la presidencia de Las Choapas. Los panuchos de la ciudad que gobierna Renato Tronco, ya tienen a sus preferidos y ellos son: Jesús Roldán (hermano de Serafín), Eyesenia Roldán (prima de Serafín), José Luis Coyac, Francisco Segura, Nilda Cruz y Rubén Lucio. Los Roldán van con todo para el proceso 2012, tres de ellos buscarán la candidatura y se están viendo muy abrasados o bien lo que buscan es desviar las miradas para catapultar a alguien más, ¿quién será?. (25 de octubre de 2012)