miércoles, 11 de enero de 2012

Ex policía apare descuartizado

El ex policía de Agua Dulce Pablo Campos Pacheco apareció descuartizado en un rancho del municipio de Las Choapas (y quien desde hace un año era obrero en Pemex), el hombre fue  “levantado” el 6 de enero y hace unas horas fue localizado sin cabeza, sin brazos y piernas. Este asesinato se relaciona con la ejecución del también ex policía de Agua Dulce César Alejandro Díaz Lugo de 36 años de edad que el pasado 11 de noviembre del 2011 fue ejecutado en un camino vecinal que conduce a la colonia “La Granja”. El dato importante de estos dos sujetos es que ambos trabajaron juntos, en el caso de Díaz Lugo el hombre se vio involucrado en la matanza de ilegales que ocurrió en el 2008. La situación en la zona de Agua Dulce se torna complicada, es una zona de muerte, y el objetivo son ex policías. Esta visto que la delincuencia organizada tiene mucho que ver. Hay preocupación por estos hechos violentos y llenos de sangre.

Casos de influenza en coatzacoalcos

El certificado de muerte fetal de la Secretaria de Salud con el número 040212631 y que firmó Rafael Rivera Hernández con cédula profesional 3188390 es muy firme, contundente y alarmante al citar que el fallecimiento de un feto de 28 semanas de gestación fue provocado por “Neumonía Atípica H1N1”. Y en la caso de la mamá quien también falleció y que tenía como nombre Verónica Cruz Pimentel, el certificado de defunción 10720444 y firmado por el doctor José Luis Medina Hernández con domicilio en el Hospital Regional de Coatzacoalcos con cédula profesional 1059484 asegura que la muerte de doña Verónica fue originada por “Neumonía Adquirida en la Comunidad”. Hoy la noticia en Coatzacoalcos es delicada, y va en el sentido de que se acaban de registrar dos peligrosos casos de Neumonía Atípica H1N1, lo cual es alarmante porque hay que recordar que en el 2009 se presentó en México una epidemia de la misma naturaleza que provocó la muerte de 100 personas. Los síntomas de la neumonía atípica H1N1 son los siguientes: Tos, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, en la neumonía atípica además puede presentar escalofríos, falta de apetito, rigidez y dolor muscular, confusión y respiración rápida, erupciones. Esta misma noticia que hoy estamos dando a conocer fue confirmada por Radio Hit en el noticiario de Benita González, periodista que habló al aire con Nereida Santos, directora del hospital comunitario y quien confirmó el caso de “H1N1”. Un cerco sanitario es prioritario. Hay que actuar en tiempo y forma.

Noriel Prot Álvarez es un ser humano preocupado por su gente

Noriel Prot Álvarez, agente municipal de Villa Allende es un ser humano preocupado por su gente. Los más de 40 mil habitantes tienen en el ex regidor a una persona que cumple la palabra empeñada, y la muestra se tiene con sus gestiones ante Javier Duarte de Ochoa y Marcos Theurel para que se termine de construir la clínica. Pero eso no es todo, Noriel ya consolidó obras de beneficio social como las siguientes: 16 aulas para 2 escuelas y 3 pavimentaciones para las calles: Juan M. González, Presenda y 18 de Marzo. Pero sin duda la obra máxima para la comunidad será la nueva Unidad Deportiva la cual se edificará con un costo superior a lo 5 millones de pesos. Para el 2012 Prot esta solicitando: colectores pluviales, ampliación de redes eléctricas, pavimentaciones y drenaje sanitario. El gran secreto de Prot Álvarez para lograr los objetivos es solo uno, el político de Allende esta dentro de la estima y cariño del gobernador y del alcalde. Mucho futuro político es el que hay para el hijo predilecto de doña Adelina Álvarez.

Ayer quedaron formalizados los cargos distritales y regionales del IPE

Ayer quedaron formalizados los cargos distritales y regionales del Instituto Político Empresarial (IPE). Los nuevos jerarcas y que tendrán mucha presencia en el proceso electoral de este 2012, en especial en la zona de Coatzacoalcos son: Rafael Cagigas Hebrard, Víctor Salomón, que manejará todo Cosoleacaque; Alberto Hernández a quien le dieron la plaza de Minatitlán y Carlos Barrios Peña quien estará en Acayucan. Lo que hoy está muy claro es que los empresarios se meten de lleno a la política, y lo hacen respaldado al revolucionario institucional. Ayer también quedó demostrado el poder de convocatoria que tiene Antonio Macías Yazegey quien fue el principal promotor para que la toma de protesta de los comités distritales del IPE se realizara en Coatzacoalcos. Dos grandes figuras del ambiente empresarial estuvieron presentes en el Centro de Convenciones y ellos son: Don Justo Fernández Ávila y Don José Yunes, este último papá del diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla. El Instituto Político Empresarial que opera en Coatzacoalcos nació consolidado y fuerte. Cagigas Hebrard se convirtió desde ayer en un importante delfín del priísmo empresarial para la alcaldía de 4 años en Coatzacoalcos.

María Antonia García Cortes propuso que sea una mujer la candidata a la diputación federal

Este miércoles María Antonia García Cortes presidenta de Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) en Coatzacoalcos, propuso que sea una mujer la candidata a la diputación federal por el PVEM-PRI. La idea de la ex regidora deja en evidencia que los grupos políticos del tricolor andan sueltos luego de que la doctora Minerva Montoya anunciará que se registrará como precandidata a la diputación federal. En la propuesta de María Antonia, quien es del grupo de Edel Álvarez, hay mar de fondo. Casualmente en los 2 años de existencia de la OMPRI ni sus luces de la dama, no había hecho acto de presencia de ninguna forma. Ni cuando fue edil se paró por las colonias de Coatzacoalcos para llevar algún tipo de apoyo y ahora que ya es temporada electoral se aparece. ¿Será que no quiere que Joaquín Caballero Rosiñol sea el candidato a la legislatura y por eso la propuesta de que sea una mujer?