jueves, 5 de julio de 2012

Operaciones políticas


Cuando el doctor Javier Duarte de Ochoa descubrió en la segunda semana de julio que varios de sus colaboradores y amigos le estaban simulando las “operaciones políticas” de Enrique Peña Nieto en todo el Estado de Veracruz, hizo llamar al Secretario de Gobierno para darle cuatro misiones. A Gerardo Buganza Salmerón se le solicitó hacer el “rescate” de cuatro distritos electorales que estaban perdidos, y aquí estamos hablando de los de: Zongolica, Pánuco, Martínez de la Torre y Tantoyuca. El señor Buganza le cumplió a Duarte. En estos momentos Gerardo es el hombre de la mayor confianza del gobernador. Y una “estrellita” más para al ex panista, en efecto, fue el haber llevado a Palacio de Gobierno, ahí con don Javier, a la ganadora de la diputación federal por el Distrito de Córdoba, es decir a la panista Leticia López Landeros, quien en el 2013 se pasará a las filas del PRI. Así es como se escribe la historia señores.

En el distrito electoral de Cosoleacaque los priístas ganaron “todo"


En el distrito electoral de Cosoleacaque los priístas ganaron “todo”, y aquí hay que hablar de las candidaturas de: Enrique Peña Nieto, Ponciano Vázquez Parissi, José Francisco Yunes Zorrilla y don Héctor Yunes Landa. Pero ustedes se preguntarán: ¿Quiénes fueron los operadores para que se diera tan contundente triunfo?, ahí les van los nombres: Noemí Guzmán Lagunes, Secretaria de Protección Civil; Víctor Garrido López, ex diputado local por Córdoba; José Luis utrera Alcazar, Delegado Regional de la Secretaría de Gobierno; Isela González, suplente de Ponciano; Modesto Casabón, ex líder del PRI en Soconusco; Víctor Salomón Carmona, dueño de todos los autobuses “Sotavento”; Raúl Reyes Rodríguez, alcalde de Texistepec; Abel Vázquez, Hermano de Cirilo Vázquez y Antonio Benítez Lucho, diputado federal. Quienes no apoyaron fueron los Merlín, muy en especial la ex alcaldesa Gladys, quien durante 90 días se dedicó a “fastidiar” a los Vázquez para que perdieran. Pero sin duda, quien le metió todo para que el Partido Revolucionario Institucional triunfara fue don Cirilo Vázquez, alcalde de Cosoleacaque.


Le entregaron buenas cuentas a Javier Duarte de Ochoa


¿Quiénes fueron los “enlaces gubernamentales” en los 4 distritos que existen en el sur de Veracruz, y que le entregaron buenas cuentas a Javier Duarte de Ochoa?. Hoy municipiossur.com ya puede dar a conocer los nombres y apellidos: Víctor Alvarado Martínez, Secretario del Medio Ambiente, su responsabilidad fue Acayucan, aquí su brazo derecho fue Ramón Alberto Reyes Viveros, Subsecretario; Iván López Fernández le tocó Minatitlán, aquí su operador fue José Antonio Flores Vargas, Director de Desarrollo Administrativo; Noemí Guzmán Lagunes, Secretaría de Protección Civil, le tocó trabajar en Cosoleacaque y por último Alfredo Ferrari operó el distrito de Coatzacoalcos, Ferrari es el titular del 2% a la nómina en el gobierno de Veracruz. Todos estos personajes estuvieron como vigilantes para que todos los grupos políticos hicieran bien las cosas. El “alto mando” envió a la región a seres humanos serios, honestos y confiables, para que nadie se “fuera con la cochina al monte”. Alvarado, Guzmán, López y Ferrari cumplieron y lo hicieron bien.

Las fuerzas federales trabajan en forma profesional y seria en la zona sur de Veracruz


Las fuerzas federales trabajan en forma profesional y seria en la zona sur de Veracruz, pero sobre todo en Coatzacoalcos. Hace un par de semanas los ciudadanos se dieron a la tarea de “levantar la voz” de exigir una mayor presencia del Ejército y la Marina en el municipio a raíz de las constantes ejecuciones que se estaban dando en el puerto. Pues bien, hace algunas horas el Ejército Mexicano le dio otro golpe a la delincuencia organizada al capturar a Obed Alain Vargas Alonso y a Carlos Luis Chagala, sujetos que al parecer le dieron muerte al constructor, Iván Gómez y a los empleados del bar “Bule Beers”. Estas acciones de las instituciones le dan tranquilidad a los pobladores de: Cosoleacaque, Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos. Es el Ejército y la Marina quienes vienen a poner orden en sitios que viven una gran ola de violencia. De lo anterior que no exista la menor duda.

Las acciones por rescatar la cultura en Coatzacoalcos siguen por el buen camino


Las acciones por rescatar la cultura en Coatzacoalcos siguen por el buen camino. Esta vez el Ayuntamiento porteño organizó una conferencia sobre la “Importancia de los Archivos Históricos en la recuperación de la memoria social”, la cual será impartida por el historiador Álvaro Alcántara López. A esto se suma el libro de poemas “Sitio del Viento”, autoría de Doña María Fernanda Oralia Bringas. Esta es la segunda edición que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos publica sobre los odas de la más grande poetisa que ha tenido este puerto, la eterna María Fernanda. En el ejemplar “Sitio del Viento” también hay imágenes del fotógrafo profesional Carlos Rodríguez, logrando conjugar una maravillosa mezcla de sentimientos e imaginación. El regidor Salvador Hernández Castro, prepara un homenaje a Doña María Fernanda Oralia Bringas, el cual se realizará el próximo año. La administración theurelista se ha caracterizado por el gran apoyo a la cultura y la principal labor la esta haciendo Hernández Castro. Con “Sitio del Viento”, Doña María Fernanda Oralia Bringas seguirá presente a través de las ideas que corren presurosas por sus poemas.