jueves, 28 de junio de 2012

Hay “hechos” que espantan y que ocurren en la región sur


Hay “hechos” que espantan y que ocurren en la región sur. En las últimas dos semanas fueron ejecutados dos empresarios porteños, uno de ellos fue Iván Gómez Magaña, constructor. Ayer apareció enterrado y con un tiro en el pecho José de la Luz Sánchez Marín quien se dedicaba a la renta de maquinaria pesada en la colonia Ejidal. Con estos dos crímenes la cifra de ejecutados en la zona llega a 40 de enero a junio. Y como “cereza al pastel”, pues de nuevo vuelve hacer acto de presencia por el rumbo de “Nuevo Teapa” la banda de asalta autobuses, pero ahora con la novedad que no solo roban, ahora matan a los pasajeros, y esto fue lo que ocurrió hace 24 horas donde los bandoleros asesinaron a balazos a Raúl Arellano Mendoza de oficio jornalero y quien iba en busca de trabajo al Distrito Federal. La zona de “Nuevo Teapa” siempre ha sido peligrosa, desde hace varios años ahí “trabaja” una bien organizada banda de delincuentes. Lo extraño es que estos “pillos” cometen sus fechorías sin ser molestados por ningún cuerpo policíaco, y aquí hablamos de los tres niveles, en efecto, del Federal, Estatal y Municipal. ¿Complicidades?. Una buena pregunta para el análisis. (28 de junio de 2012)

A doña Ivonne Murillo Pérez, dueña de la famosa Cooperativa Financiera del Istmo, (Cofistmo), le están creciendo los problemas


A doña Ivonne Murillo Pérez, dueña de la famosa Cooperativa Financiera del Istmo, (Cofistmo), le están creciendo los problemas a raíz de los presuntos robos que le viene haciendo a los ahorradores. Todo mundo deberá estar alerta mañana sábado, ¿por qué?, sencillo, los socios están convocando a una reunión frente al domicilio de Ivonne, el cual se ubica en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Reforma de la colonia Puerto México. Y señalamos que la ley debe de estar atenta, pues no vaya a ser que la protesta se salga de control. Los ahorradores andan muy “calientes” a raíz que ya se dieron cuenta que la señora Murillo “se los llevó al baile” con su dinero. La manifestación que está programada para las 10 de la mañana merece una especial atención para prevenir actos de violencia. La gente que confió en Cofistmo está harta de tantas mentiras, y aquí sin duda la propietaria de la empresa se ha pasado de “cochina” y “mentirosa”. El sábado “la sangre podría llegar al río”. ¡Aguas señores!. (28 de junio de 2012)

Trabajadores del departamento de Mantenimiento Civil del Complejo Petroquímico Pajaritos, denunciaron públicamente la serie de actos fraudulentos


Trabajadores del departamento de Mantenimiento Civil del Complejo Petroquímico Pajaritos, denunciaron públicamente la serie de actos fraudulentos, tráfico de influencias, nepotismo y robo, cometidos en agravio de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), por tres personas. En un amplio documento de 11 cuartillas, los trabajadores, quienes por temor a represalias decidieron guardar sus nombres en el anonimato, señalaron como responsables de estos actos al Ingeniero José Isabel Romero García, con la ficha 239536; así como a Artemio Jiménez Guzmán y Roberto Pérez Sansores, con ficha 851313. El documento señala que Romero García se ufana de tener buenas relaciones con otro funcionario de nombre Francisco Arellano Urbina, por lo que asegura que cuando firme su nivel 37, será jefe de ese departamento y tendrá la posibilidad de doblar su salario, además de los cobros que realizará por ascensos, permisos, faltas y tiempo extra. Continúa señalando que Romero cobra sumas que van desde 500 a mil y mil 500 pesos, sólo por firmar los ascensos de las damas, esto de acuerdo a sus respectivas categorías. (Información publicada en el diario Gráfico, propiedad de Luis Rafael Poceros Luna). (28 de junio de 2012)

Candidato del PRI al Senado de la República consolidó su imagen y presencia en el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos


Si José Francisco Yunes Zorilla, candidato del PRI al Senado de la República consolidó su imagen y presencia en el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos, se debe a la excelente operación política que durante 90 días hizo su representante Manuel Meza. “Al César lo que es del César”, ¡claro que sí!, Meza recorrió las colonias y ejidos de los municipios de Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos con el único fin de promover el voto a favor de Pepe. Hoy los resultados positivos están a la vista de todo mundo, en efecto, el hombre de Perote está arriba en las encuestas para ganar este 1 de julio. Otro de los detalles finos que logró Manuel Meza García, fueron los “amarres políticos” que hizo con los grupos priístas que operan en el puerto de Coatzacoalcos; el señor cristalizó alianzas firmes, reales y productivas con personajes de la talla de: Marcos Theurel Cotero, Lupita Félix, Ramón Hernández Toledo, José Murad Loutfe, Joaquín Caballero, Víctor Andrade y Carlos Manuel Vasconcelos. José Francisco Yunes fue muy bien representado por Meza. De lo anterior que no exista la menor duda. “Sobre los muertos las coronas”. (28 de junio de 2012)

Se quitó la vida el ex alcalde Antonio Millán Díaz


Este jueves Antonio Millán Díaz, ex alcalde de Texistepec (2006-2009), se quitó la vida al darse un balazo en la cabeza. El también ganadero y comerciante, antes de suicidarse asesinó a balazos a su esposa Lily Pérez Lara. Una fuerte discusión entre el matrimonio fue la causa de la tragedia. Los hechos sangrientos ocurrieron en la recamara principal del domicilio de la familia Millán-Pérez, la cual se localiza en la calle Carlos Pacheco número 2 de la colonia Centro de Texistepec. Municipiossur.com está en condiciones de informar ya de manera oficial que no se trató de un atentado, nada de eso señores, Toño Millán llegó a su hogar, agarró la pistola calibre 45 y caminó hasta la recamará de su mujer, le sorrajó un tiro en la cabeza y luego él abrió su boca, se metió la pistola y jaló el gatillo para perder la vida de forma instantánea. La Agencia Veracruzana de Investigaciones y personal del Ministerio Público, dieron fe de los hechos e iniciaron la investigación correspondiente. (28 de junio de 2012)