jueves, 18 de octubre de 2012

No comentar y analizar los hechos políticos, sería una gran irresponsabilidad


No comentar y analizar los hechos políticos, sería una gran irresponsabilidad. El 2013 estará en juego para el PRI una alcaldía, una diputación local, una sindicatura y 6 regidurías en Coatzacoalcos. Estos 9 cargos de elección popular son muy escasos para los 7 grupos políticos que operan y que tienen presencia en el municipio. Si la candidatura al edificio de Zaragoza 404 ya favorece al grupo que representa Marcelo Montiel, donde Joaquín Caballero Rosiñol es una pieza clave, es decir prioritaria. Y la diputación local urbana será para la corriente política que liderea Iván Hillman Chapoy con su grupo “Integra”; aquí la pregunta esencial es una: ¿Guadalupe Félix Porras va como candidata a la Sindicatura Única?, el motivo de la pregunta es por el hecho que los dos principales “huesitos con carne, cartílago y tuétano” ya están asignados por el “alto mando”. Lo que hoy esta perfectamente claro, luego de ver la precampaña de la presidenta del DIF, es que hay el deseo de aparecer en las futuras boletas electorales. Si las candidaturas para presidencia municipal y la diputación local ya tienen el fierro del registro, ¿A dónde se instala doña Lupe?. (18 de octubre de 2012)

Un robo millonario es el que se acaba de cometer contra infinidad de empleados de “confianza” y “sindicalizados”


Un robo millonario es el que se acaba de cometer contra infinidad de empleados de “confianza” y “sindicalizados” que le trabajan al Ayuntamiento de Coatzacoalcos. La delincuencia organizada, pero la de “cuello blanco” se dio a la tarea de “clonar” las tarjetas Santander-Serfin, (donde se depositan los salarios de los empleados), y el resultado fue que vaciaron las cuentas vía retiro de 6 mil pesos diarios en los cajeros automáticos. Una de estas víctimas fue Carlos Gálvez, Oficial Mayor de la Secretaria del Ayuntamiento a quien le “bajaron” en tres días 18 mil pesos, lo mismo ocurrió con otros burócratas a quienes les sustrajeron cifras de 2, 3 y 4 mil pesos. Todo un escándalo es el que existe, pues no hay forma de recuperar el dinero. Pero donde la cosa esta que arde es al interior del magisterio, en efecto, 20 mil maestros de las secciones 32 y 56 fueron estafados con la clonación de sus tarjetas. (18 de octubre de 2012)

Roberto Bischoff, Director General de Braskem, es decir, el socio del proyecto “Siglo 21”


Roberto Bischoff, Director General de Braskem, es decir, el socio del proyecto “Siglo 21”, fue muy claro: “Si los sindicatos no nos dejan trabajar, todavía estamos a tiempo para retirarnos de Veracruz e irnos a otro Estado donde nos brinden seguridad en nuestras inversiones, pues no es posible que un puñado de hombres, (25 escandalosos), paren una obra de 3 mil millones de dólares”. Mucha razón es la que tiene don Roberto, no es posible que un ser humano como Bruno Segura y 24 compinches del llamado gremio “Astra”, sección 37 con sede en Nanchital sea capaz de crear un conflicto local, el cual ya se convirtió en nacional e internacional a raíz que Braskem-Idesa anunciaron que no continuarán las labores de construcción hasta que el pleito sindical llegue a su fin. Pero sin duda un hecho gravísimo fueron los balazos al aire que el pasado miércoles ocurrieron en el área del conflicto. Si el Ejército Mexicano ya hizo acto de presencia, es porque el problema es grande. En esta vida se puede ser cochino, pero nunca trompudo, y aquí a los del sindicato “Astra”, ya les creció la trompa. (18 de octubre de 2012)

José Antonio Meade Kuribreña como nuevo Director General de Pemex


Una de las primeras acciones que deberá de hacer José Antonio Meade Kuribreña como nuevo Director General de Pemex, es revisar a fondo todas las plantas petroquímicas que rehabilitó la empresa española “Dragados Industriales” en varios Complejos Petroquímicos del sur de Veracruz, como los de “Cangrejera” y “Cosoleacaque”, donde las inversiones fueron cercanas a los 400 millones de dólares. Pero eso no es todo, Meade, y el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto también le tendrán que dar una revisada a la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, (Lázaro Cárdenas), a raíz de que el negocio fue hecho por “Dragados Industriales”. De hacerse las investigaciones, el primer nombre que saldrá será el de Jesús Reyes Heroles, ex Director de Pemex, y aquí estamos hablando que fue el principal funcionario de la paraestatal que beneficio a Llorente y a su grupo “Dragados Industriales”. El señor Reyes Heroles se fue con la cochina al monte, en compañía de los españoles. Así de claro esta todo. (18 de octubre de 2012)

José Murad Loutfe Hetty, así como el Secretario de desarrollo económico Erick Porres Blesa, acompañaron a las cámaras empresariales de la región


El Presidente de la comisión permanente de desarrollo económico del Congreso local, José Murad Loutfe Hetty, así como el Secretario de desarrollo económico Erick Porres Blesa, acompañaron a las cámaras empresariales de la región sur del estado en el informe de labores presentado por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Enoch Castellanos Ferez, como parte del contacto permanente con los entes económicos en el estado y el importante intercambio de información que permita plasmar las necesidades reales del sector empresarial en la legislación y políticas públicas del estado. En el evento, donde fue reelecto al frente del organismo empresarial Castellanos Ferez, durante su discurso reconoció la cercanía y comunicación permanente del diputado José Murad con los empresarios de la zona, así como su apoyo y respaldo otorgado para la presentación de la iniciativa de ley inmobiliaria para el Estado de Veracruz, impulsada por la AMPI. Durante el evento estuvieron presentes también el Ing. Marcos Theurel Cotero, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, el Lic. Raúl Aguilar Urcelay Delegado federal de economía, presidentes de cámaras y empresarios locales. (18 de octubre de 2012)