lunes, 26 de septiembre de 2011

Rolando Quevedo Lara, columnista del diario “Liberal” es un sinvergüenza

Rolando Quevedo Lara, columnista del diario “Liberal” es un sinvergüenza, cínico y un descarado plagiario de artículos periodísticos. La semana pasada el señor en forma temeraria y sin mostrar una sola prueba afirmó que MUNICIPIOSSUR obedece a los intereses del regidor priísta, Federico Lagunes Peña, y deja entrever que el Síndico Único del Ayuntamiento, Roberto Chagra Nacif también tiene que ver en nuestra página informativa.
Falsos, totalmente falsos los argumentos de Quevedo.
El periodista de “Liberal del Sur” en forma perversa y sin sustento alguno afirmó que nuestra empresa es utilizada por Lagunes Peña para cristalizar “chantajes” financieros y políticos.
Ante tales aseveraciones maquiavélicas solo se le hace una pregunta a Rolando Quevedo Lara. Si MUNICIPIOSSUR es una página que es utilizada para el “chantaje”, ¿por qué entonces él, en dos ocasiones se plagió varios artículos de municipiossur.com para llenar su columna “De Primera Mano” y no tuvo la delicadeza de citar la fuente de donde obtuvo la información?.
Tal y como lo citamos, Quevedo Lara es un comunicador cínico y plagiario. Y para que los lectores y ciudadanos de Coatzacoalcos se den cuenta de lo anti-profesional que es este comunicador del Diario Liberal del Sur hoy damos a conocer los dos plagios que le hizo el columnista a MUNICIPIOSSUR.
1.- El miércoles 7 de septiembre Rolando Quevedo hizo su primer plagio a MUNICIPIOSSUR. En su columna “Primera Mano” escribió: “Chismes en la red, que corrieron a Grace Parra Gutiérrez Zamora, quien durante ocho cortos meses ocupó la Dirección de Adquisiciones en el gobierno de Marco Theurel, su lugar lo ocupa Brayan Carlos “El Gringo” López Mendoza. Millonario faltante por compras para organizar el Carnaval y la Expo Feria. En el taller de Mantenimiento no aparecen refacciones, sin comprobar miles de litros de pintura”.
2.- EL PLAGIO MAS DESCARADO Y RUIN de Quevedo Lara se dio el día 9 de septiembre, Rolando escribió ese día: “Que conste, lo que a continuación sigue, se comenta en lavaderos de las azoteas en edificios municipales…Que el nuevo jefe de compras municipales, Bryan Carlos “El Gringo” López Mendoza, fue el que viajó el mes de febrero pasado a gringolandia con todo pagado para en subasta, comprar las “nuevas” barredoras, camiones de basura, ambulancias y otras menudencias que pomposamente presentaron como “nuevas”…Que, ¿por qué dicen que el ex alcalde Rogelio Lemarroy González y su familia se convirtieron a pasos raudos en un “Güero Bringas”?...Que, ¿Qué necesita la porteña Comisión de Agua Potable y Saneamiento que dirige Eduardo García Luna para que el alcalde de Tatahuicapan, Fidel Ruiz Hernández y el presidente del Comisariado Ejidal, Herminio Hernández Bautista no la chantajee, que si no le liquidan 6 millones de pesos, dejarán de nueva cuenta sin agua potable a Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos?...Que, ¿Quiénes son, padre e hijo que representan a la empresa “CEPSA”, que dicen se “encarga” de bajar “recursos federales” a los municipios, que para “motivar” a ciertos diputados federales tienen que caerse con el “ventilador”. “Diezmo” para los “padrecitos de la patria”, el otro para los porteños?...Que, ¿será cierto que por esas cosas de los “repartos”, Joaquín caballero Rosiñol, director de Obras Públicas de la SEDESMA, le adjudico sin más a Marco Antonio “El Gordo” Juárez Torres, la construcción del bulevar que tendrá una longitud de 1.5 kilómetros con costo de 20 millones de pesos para comunicar la congregación de “Pollo de Oro” del municipio de Nanchital con el Complejo Petroquímico Etileno XXI?.
QUEVEDO LARA ES UN CÍNICO, SINVERGÜENZA Y RATERO y lo anterior MUNICIPIOSSUR lo demuestra con los 6 artículos, (Política), que se PLAGIÓ de esta página y que fueron dados a conocer en exclusiva por nuestra empresa del 4 al 7 de septiembre.
Lo que hoy si podemos asegurar es que Rolando Quevedo Lara si utilizó los artículos de MUNICIPIOSSUR para “chantajear” al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para poder cobrar su “mensualidad” de 20 mil pesos y que por los problemas financieros que vive el gobierno municipal le fueron “retenidas”, él, el señor Rolando Quevedo Lara si chantajeó al ayuntamiento con los artículos de nuestra página informativa para cobrar lo que le debía.
“El león cree que todos son de su misma condición”, y como dice el actual edil y ex columnista “Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”. Ya Quevedo había tenido un grave problema con el difunto periodista Jesús Blancornelas a quien le plagió un artículo en el semanario “Zeta” y que escribió en su columna “Primera Mano” como suyo. Otra vez volvió a las andadas. Fin de este asunto.

Dos reuniones “privadas” son las que sostuvo en Coatzacoalcos

Dos reuniones “privadas” son las que sostuvo en Coatzacoalcos el LICENCIADO HÉCTOR YUNES LANDA. La primera fue una cena en el restaurante Los Piquitos y la segunda un desayuno en la Flor del Istmo. El sábado de las nueve de la noche hasta la una de la madrugada, el líder estatal del PRI “se encerró” en el restaurante de doña Mary Sam con: Marcos Theurel Cotero, Alcalde; Roberto Chagra, Sindico Único; Juan de Dios Sánchez Abreu, secretario de organización del PRI; Rafael de Hombre López, secretario de Agronegocios; Víctor Pulido Aguilar, líder regional de la CNOP; Salvador Hernández Castro, procesos internos del PRI; Daniel Hernández León y Héctor Alicia, estos dos últimos principales asesores del señor Yunes. THEUREL Y HÉCTOR YUNES hablaron en privado algunos temas políticos, en especial sobre quien va a ser el nuevo dirigente del PRI municipal, aquí hay que citar los nombres de Víctor Andrade o Francisco Montes de Oca Zarate. El segundo encuentro de Yunes Landa fue con el poderoso e influyente empresario ANTONIO MACÍAS YAZEGEY en la “Flor del Istmo”. Este hecho ocurrió ayer domingo.