miércoles, 30 de mayo de 2012

Reunion de don Ramón Hernández Toledo en Xalapa


Hoy en Xalapa se reunirán todos los coordinadores de Enrique Peña Nieto, ¿el objetivo?, redoblar esfuerzos para lo que será la recta final de cara al 1° de Julio, día en que estarán en juego la presidencia de la república, las senadurías y diputaciones federales. Por el distrito 11 de Coatzacoalcos, el representante será “El Tío Ramón” Hernández Toledo. Por cierto ayer el líder petrolero tuvo una reunión en el hotel Terranova con casi todos los coordinadores peñistas que operan en Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos. Las grandes ausencias fueron la de Joaquín Caballero Rosiñol, Alfredo Ferrari, Marcos Theurel Cotero, Lupita Félix Porras y Edith Carrillo Díaz. Los que si arroparon a Hernández Toledo fueron: Víctor Andrade, Roberto Chagra, Patricia Peña Recio, Salvador Hernández Castro, Minerva Montoya, Jorge Osorio Corrales y otros “pichos” que llegaron al final. En fin, la cuestión es que el PRI y sus coordinadores están en “alerta máxima” para conservar la enorme delantera que tienen en todo el país, en especial en Veracruz y Coatzacoalcos. Así es como se escribe la historia.

Todo lo que le ocurre a los perredistas del puerto, es culpa de Marcelo Montiel Montiel


Todo lo que le ocurre a los perredistas del puerto, es culpa de Marcelo Montiel Montiel, ¡por el amor de dios!, con esta clase de cuentos no se ganan elecciones, los señalamientos ya están muy “trillados”. Esta más que visto que la señora Rocío Nahle se encuentra “desesperada”, y no es para menos, las últimas encuestas la instalan en un lejano tercer lugar en todas y cada una de las preferencias electorales. La candidata del “Movimiento Progresista”, es decir, del PRD, junto con Amado Cruz Malpica y Roberto Ramos Alor acusaron a Marcelo de ser el “autor intelectual” de infiltrar a jóvenes en la marcha “antipeñanieto”. Hay que ser realistas, pero muy en especial objetivos, las “acusaciones” contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Social carecen de sustento, los perredistas no aportan ninguna prueba contundente para sostener “su dicho”. A como ya se observan las cosas, solo hace falta que los mandos del PRD acusen a Marcelo de ser el papá biológico si alguno de los famosos perredista sale embarazado en esta jornada electoral. Lo que hay que ver cuando alguien tiene perdida una elección.

Se quedo sin suplente Xóchitl Tress viuda de Gregorio Barradas


En la zona sur del estado, el PAN cada vez esta más hundido prueba de ello es la campaña de Xóchitl Tress Rodríguez viuda de Gregorio Barradas, alcalde electo de Rodríguez Clara. Tress Rodríguez es la candidata de Acción Nacional a la diputación federal por Acayucan. A la viuda de Goyo Barradas, últimamente las cosas no le salen nada bien, hace casi dos meses saltaron a la “luz pública” fotos en las que ella aparecía desnuda y en donde se probaba que Xóchitl mantenía una relación sentimental con el diputado Rafael Rodríguez, esposo de la ex alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela. Hoy el fracaso político de la abanderada del PAN a la legislatura por la Llave del Sureste va en sentido en que su suplente Ariadna Dinorath Guirao Arvea, renunció a su aspiración por la falta de seriedad, profesionalismo y eficacia de Xóchitl Tress. Ariadna envió un comunicado en donde deja en claro que su renuncia es a la suplencia no a su militancia como panista. ¿Qué más le hace falta a Tress Rodríguez?. A solo 30 días para que terminen las campañas tendrá que buscar el remplazo de Guirao Arvea. Lo que hay que ver en días de campaña.


Despidieron a tres


El saneamiento en Coatzacoalcos sigue en pie. Y la buena limpieza incluye al ayuntamiento porteño en donde esta vez le tocó salir a Marcelino Toledo Paz, alumbrado público; Teodora Nelson Mortera, gimnasio en la colonia Teresa Morales y Margarita Chávez. Desde el inicio de la administración de Marcos Theurel Cotero se ha mantenido firme la idea de dar mucho apoyo a los habitantes y quienes con su cargo público solo buscan beneficio personal salen del despecho municipal, esto fue lo que sucedió con Marcelino, Teodora y Margarita. De los tres despedidos a quien ya traían en la mira es a Nelson Mortera. Recordemos que hace algunos meses estuvo metida en tremendo lío judicial, luego de que fue denunciada ante el Ministerio Público por Keren Prot, quien es la directora de trabajo social para el adulto mayor en el DIF municipal. Keren es hija del agente de villa Allende Noriel Prot Álvarez, e interpuso la querella en contra de Nelson por el delito de difamación. Teodora es una funcionaria que ha ocupado diversos cargos políticos en las administraciones municipales entre ellos los siguientes: trabajó en la Secretaria de Gobierno, es ex colaboradora del DIF Municipal y hoy se suma el gimnasio de la Teresa. A ver quien más se une a la lista de los despidos por se malos elementos.

Este viernes se realizará en las instalaciones de la Macroplaza la celebración del Día del Maestro


Quienes ya disfrutarán de su festejo serán los profesores de Coatzacoalcos, pues este viernes se realizará en las instalaciones de la Macroplaza la celebración del Día del Maestro. La cita es a las 21:00 horas y se sabe que de comer servirán: barbacoa de res, ensalada de codos y salsa verde, acompañado por un vaso de refresco o la respetiva cerveza bien fría. Como cada año se rifará un automóvil y una casa, además de los distintos obsequios más pequeños para los agremiados del magisterio. El evento se espera que sea presidido por el alcalde Marcos Theurel Cotero y el líder supremo de los maestros, el profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien estará en Coatzacoalcos. Callejas Arroyo sostendrá hoy una reunión de trabajo en el palenque de la Expo Feria en donde abordarán temas sobre el cierre de filas para la campaña de Enrique Peña Nieto, José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Zorrilla y Joaquín Caballero Rosiñol. El Coordinador General del equipo político citó a los priístas del distrito 11 a las 16:00 horas y se espera que el encuentro se extienda por varias horas.