domingo, 3 de junio de 2012

Guillermo García “le anda buscando tres pies al gato


Guillermo García “le anda buscando tres pies al gato, cuando sabe que el animal tiene cuatro”. El delegado del transporte público ya trae encima a Secundino Reynaga Romero y a Manuel Zurita, y aquí estamos hablando de los dos principales caciques del “pulpo camionero” que opera en la ciudad de Coatzacoalcos. Lo grave de este asunto es que Reynaga y Zurita ya empezaron a tomar las calles y carreteras para exigir que él señor no se pase de “trompudo” en la regularización de las rutas, donde está en claro que los ejecutivos del transporte público le dan “preferencia” solamente a sus “cuates”. Pero no se vale, que los amos del transporte bloqueen carreteras, tal y como lo hicieron el pasado viernes, donde miles de personas salieron afectadas, lo anterior es en contra de la lay. En fin, ahorita el problema lo tiene Guillermo García. ¿Qué es lo que puede pasar?, algo muy sencillo, que en los próximos días se de el cambio en la delegación regional del transporte público. Así es como se escribe la historia.

Reunion de tres influyentes actores del Pri


El viernes pasado se dieron varios hechos políticos. La concentración de maestros de la sección 32 del SNTE sirvió para ver rostros nuevos en las campañas del PRI. Y fue precisamente en el restaurante Sanborns donde se reunieron tres influyentes actores, ellos: Juan Nicolás Callejas Arroyo, jefe político de los profesores federales en Veracruz; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social y Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32. Fue en el Sanborns donde un alto porcentaje de la clase política porteña asistió para “tomarse el cafecito” con estos tres seres humanos quienes “mueven” el voto en favor del Revolucionario Institucional y sus cuatro candidatos, es decir, Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero Rosiñol  y los dos Yunes. Ahí en una mesa de 20 lugares estaban: Guadalupe Félix Porras, Patricia Peña Recio, Salvador Hernández Castro, Alfonso Morales Bustamante, Alfredo Ferrari, Roberto Chagra Nacif, Víctor Andrade, Manuel Meza, Federico Lagunes Peña, Harry Jhanson, María del Carmen Kuasicha, Luis Rendón, Joaquín Caballero y Emilio de León Villa. En fin, estamos hablando que casi todos los grupos locales estuvieron representados. Lo que esta muy claro es que la sola presencia de Marcelo Montiel despertó signos positivos para las 4 campañas. No hay hilos, no hay alambres.

Cabildo unido


El sábado pasado se llevó a cabo una junta de cabildo, hace 72 horas quedó en evidencia que hay unidad en torno al alcalde, y aquí estamos hablando de Marcos Theurel Cotero. Y la unión se reflejó cuando 9 de los 13 regidores porteños, entre ellos: 2 ediles del PAN, 6 ediles del PRI, 1 del PRD y el síndico único, le aprobaron por unanimidad los tres puntos que se plantearon, y estos fueron: 1.- corte de caja de los ingresos de los transbordadores que cruzan de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa, 2.- la cuenta pública del 2011 y 3.- la información financiera y técnica promovida por los ediles. Todo esta perfectamente claro señores, los regidores panistas, priístas, el perredista y el síndico único, cerraron filas en torno al presidente municipal. Las cuentas claras y el chocolate espeso. Así las cosas señores.

Las visitas de Jorge Carvallo Delfín ya son muy constantes a Coatzacoalcos


Las visitas de Jorge Carvallo Delfín ya son muy constantes a Coatzacoalcos, ahora el coordinador general de Enrique Peña Nieto se dio una “encerrada” con las promotoras del PRI, acción y hecho que se dio en el edificio del Revolucionario Institucional, ahí en Ignacio de la Llave y Galeana. Nuevos actores políticos rodean a Carvallo, dos de ellos llamaron mucho la atención: Fernando Kuri Kuri, alcalde de Oluta y Daniel Martínez, dirigente de la sección 22 de Agua Dulce, de ahí en fuera los mismos de siempre. Ahora los que no alcanzaron presídium fueron: Roberto Chagra Nacif, síndico único; Luis Brito Gómez, notario público y Rafael de Hombre López, secretario de Agronegocios. Quienes sí estuvieron en el estrado fueron: Flavino Ríos Alvarado, José Murad Loutfe Hetty, Marcos Theurel Cotero, Lupita Félix Porras, Manuel Ramos Gurrión y Víctor Andrade. De ahí en fuera, en efecto, los demás a la “gallera”. Así están las cosas.

La mañana de este domingo falleció de un infarto Sergio Chedraui Eguia


La mañana de este domingo falleció de un infarto Sergio Chedraui Eguia. De acuerdo a fuertes cercanas del empresario, la complicación cardiaca se dio cuando participaba en un maratón en el Bosque de Chapultepec acompañado de su familia. Eguia es hijo de don Antonio Chedraui Obeso, fundador de la cadena de supermercados Chedraui y ahora de las tiendas de autoservicio Super Che. La muerte de Sergio se dio a los 35 años de edad en la ciudad de México, dejando en la orfandad a 3 hijos. El hijo de don Antonio, era presidente y consejero delegado de la Junta de Consupago, SA de CV, que ofrece para los créditos de consumo. Además, era miembro del Consejo de varias empresas, incluyendo Vanguardia Fondos de Inversión, el Grupo Publicitario del Golfo, SA de CV, Nacional Financiera del Estado de Veracruz y el Grupo Comercial Chedraui, SA de CV. La familia Chedraui es una de más importantes y poderosas en la entidad veracruzana. Hoy la influyente familia y las  tiendas de la cadena comercial están de luto.