lunes, 23 de enero de 2012

El Director General de Pemex y el director general de Pemex refinación no quieren visitar "El polvorin"

¿Por qué no quieren visitar “El Polvorín” Juan José Suárez Coppel, Director General de Pemex y Miguel Tame Domínguez, director general de Pemex refinación?, por el simple hecho que tienen miedo y terror de encarar los reclamos de los ciudadanos de Coatzacoalcos luego del sabotaje del 31 de diciembre del 2011. ¿Sabían que los legisladores: Rafael García Bringas y Antonio Benítez Lucho los han invitado en más de 3 ocasiones, y siempre dicen “no”?. Suárez y Tame no tienen seriedad para asumir sus responsabilidades. Otro detalle importante lo da Tame, dicho personaje saltó a la fama en el 2007 cuando periódicos de circulación nacionales lo involucraron con las empresas remediadoras que hicieron la limpieza del río Coatzacoalcos, en esa época, Tame Domínguez era el subdirector de Juan Bueno Torio, es más, cuando Bueno Torio deja Pemex lo primero que hace fue recomendar a don Miquel para que se quedara al frente de refinación, cargo que ocupa hasta el día de hoy. ¿Negocio y complicidad al mismo tiempo?. Una excelente pregunta, misma que la PGR debe de tomar en cuenta.

La Procuraduría General de la Republica atraerá el caso del derrame de petróleo que se presentó en la zona “El Polvorín”

La noticia esta confirmada, la Procuraduría General de la Republica atraerá el caso del derrame de petróleo que se presentó en la zona “El Polvorín” del municipio de Cosoleacaque. Lo anterior habla que la investigación para capturar a los autores “intelectuales” y “materiales” va en serio. De acuerdo a los informes que ayer se lograron obtener, la dependencia federal inició sus pesquisas al interior de Pemex, pues es aquí donde hay evidencias que ejecutivos de la paraestatal están bastante involucrados, además que se tiene en la mira a un par de empresas que se dedican al negocio de la remediación. Los primeros pasos se dan en la zona de ductos. Y sobre el mismo tema, hoy martes en la misma área del delito estarán presentes los diputados federales: Rafael García Bringas, PAN y Antonio Benítez Lucho, PRI, ¿el objetivo?, acompañarán a los subdirectores del Medio Ambiente y Ductos para ver si es verdad que la empresa petrolera ya recogió todo el aceite derramado al río, tal y como lo viene anunciando desde la semana pasada. Lo que esta claro es que la contaminación sigue, es mentira que todo esta perfectamente bien, mucho petróleo todavía esta ahí, tirado al aire libre.

Los movimientos en el Ayuntamiento continúan de acuerdo a lo programado

Los movimientos en el Ayuntamiento continúan de acuerdo a lo programado. La semana pasada salió del gobierno la señora Margarita Conde Argüelles del gimnasio que se localiza en la colonia Nueva Obrera, en su lugar entró Manuel de Jesús del Castillo quien se desempeñaba en el área dental del DIF. Hoy la noticia es que al interior del Sistema Integral de la Familia se da el cambio de Idalia Pérez quien abandonará la Dirección Educativa, el puesto será ocupado por la profesora Mirna Avalos quien en la actualidad tiene en sus manos la Coordinación del Sector Coatzacoalcos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación. Nadie debe de espantarse por lo que ocurre en el Ayuntamiento, la idea es mejorar los servicios en todas las direcciones de la comuna porteña. En breve se darán noticias muy importantes, todas relacionadas a más enroques en lo que es la administración de Theurel. Hay que esperar los tiempos y momentos. Que nadie se espante por lo que esta por venir.

Ni una sola pizca de sensibilidad empresarial es la que tiene Roberto Bischoff

Ni una sola pizca de sensibilidad empresarial es la que tiene Roberto Bischoff, presidente de Braskem-Idesa. El ejecutivo trató con la punta del pie a los constructores locales al gritar que “las empresas de Veracruz no cuentan con el nivel de competitividad para participar en el Proyecto Etileno Siglo XXI”. El señor Bischoff piensa como en los tiempos de la “Colonia”, donde los españoles pisoteaban a cada rato la dignidad  de los mexicanos. No es posible que este tipo trate tan mal a los socios de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción, el hombre le cierra las puertas a los porteños. Ya en su momento Jorge Arboleya Pastrana le había comentado al gobernador Javier Duarte de Ochoa del pensamiento negativo de los brasileños, la semana pasada quedó comprobado que los empresarios extranjeros no quieren saber nada de los constructores que radican en Coatzacoalcos. Roberto Bischoff es “malinchista” hasta más no poder.

Suspenden registro de Joaquin Caballero Rosiñol como candidato del Partido Verde

Se suspendió para hoy lunes el registro de Joaquín Caballero Rosiñol como candidato del Partido Verde, ¿el motivo?, volver hacer el papeleo de la alianza con el PRI luego de la salida del Panal. Será en esta misma semana cuando todo vuelva a la normalidad, es más, ya se habla que será entre el viernes y sábado cuando se de el registro del ex Director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social. Con relación a la suplencia, a estas alturas se manejan dos nombres: Guadalupe Félix de Theurel, presidenta del DIF en Coatzacoalcos y Patricia Peña Recio, Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI. Lo que si esta claro es que será en los próximos días cuando Caballero Rosiñol se convierta en el abanderado del PVEM y del PRI. También lo que aseguran es que la unidad en torno a Joaquín esta garantizada, esto significa que todos los grupos políticos priístas que operan en el municipio lo respaldarán para hacerlo triunfador, y aquí hay que hablar que el compromiso es muy firme de parte de: Marcos Theurel Cotero, Marcelo Montiel Montiel, Iván Hillman Chapoy, Roberto Chagra Nacif, Ramón Hernández Toledo, Edel Álvarez Peña, Víctor Andrade y Carlos Manuel Vasconcelos Guevara.