viernes, 31 de agosto de 2012

La Secretaría de Desarrollo Social, ahí donde despachaba la señora Jacqueline Portugal Díaz, ya tiene nuevo titular


La Secretaría de Desarrollo Social, ahí donde despachaba la señora Jacqueline Portugal Díaz, ya tiene nuevo titular, y su nombre es Héctor Sen Ávila, y aquí estamos hablando del hijo del ex diputado federal priísta, (ya fallecido), Héctor Sen Flores. El nombramiento oficial de Sen se espera sea en las próximas horas, (posiblemente el lunes). Lo que esta muy claro es que el alcalde Marcos Theurel Cotero esta echando mano de gente de sus plenas confianzas para cerrar su gobierno municipal. Héctor en la actualidad radica en Ciudad del Carmen donde le trabaja a Pemex. El señor Sen Ávila proviene de una familia 100% política, su tío Arturo Sen fue por muchos años delegado regional de la Profeco. El último cargo de gran importancia del papá de Héctor fue de Síndico Único. En fin, ahora hay que ver como le va al famoso “Chino-Chon”. Este era el “apodo” que tenía en el equipo de Futbol Americano “Marinos de Coatzacoalcos”, sitio donde también jugó el actual presidente municipal de Coatzacoalcos, es decir, Theurel Cotero. (31 de agosto de 2012)

La señora Jacqueline Portugal Díaz, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social siempre fue su enorme prepotencia


La señora Jacqueline Portugal Díaz, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, puesto que ocupó en forma efímera, y donde su carta de presentación siempre fue su enorme prepotencia, no se fue sola, ¡claro que no!, junto con ella, en efecto, también se fue su influyente auxiliar, Sofía Oriani Hermida. Y es que la hija de doña Chabela Hermida viuda de Oriani, cuando se enteró que habían corrido a su amiga Jacqueline, lo primero que hizo fue redactar su “carta de renuncia”, documento que el jueves pasado entregó a primera hora en la oficina de Recursos Humanos, ahí donde manda Oscar Gustavo Ruiz Sánchez. Sofía es hermana de Mario Oriani quien en el pasado gobierno local se desempeñó como “jefe” de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, hoy ocupa un importante cargo en el gobierno del estado. Así están las cosas en los corazones de varias personas. Se fue Jacqueline Portugal, también se fue con ella Sofía Oriani. Solidaridad y cariño al 1000%. (31 de agosto de 2012)

La súper camioneta nueva que trae Gloria Rasgado Corsi fue comprada con los 3 millones de pesos que le dieron para que “operara” a favor de los candidatos del PRI


La súper camioneta nueva que trae Gloria Rasgado Corsi fue comprada con los 3 millones de pesos que le dieron para que “operara” a favor de los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto, José Francisco Yunes y Héctor Yunes Landa ¿Pero adivinen qué?, cuando los “altos mandos” de Xalapa detectaron y comprobaron que la ex diputada los había agarrado de tontos al no aportar ni un solo voto al PRI y a los abanderados, pues se vieron obligados a “apretarla” para que “vomitara” 2 de los 3 millones que le habían dado. Si se dan cuenta, en una “mercenaria” de la política se ha convertido Rasgado. Hay pruebas documentadas donde le dieron los “tres kilos” y hay pruebas documentadas donde tuvo que devolver “2 kilos”. Los que presenciaron cuando Gloria devolvía el dinero dicen que lloraba, y que lo único que pedía era que no le quitaran su camioneta nueva. La carrera política de Rasgado llegó a su fin, fue corrida del PRD, y ahora con los priístas ya no es confiable por sus engaños y raterías. (31 de agosto de 2012)

Enrique Peña Nieto recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo


Tras la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el priísta Enrique Peña Nieto recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo. Peña Nieto entró por la puerta principal en un convoy que circulaba sobre la avenida Carlota Armero, misma que fue cerrada para que él llegara sin mayor inconveniente, pasando desapercibido inclusive por los manifestantes que se encontraban a las afueras y que sólo alcanzaron a gritar algunas consignas en contra de las autoridades electorales y el propio mexiquense. Luego de recibir la constancia de la mano del magistrado presidente del Tribunal, Alejandro Luna Ramos, el ex gobernador del Estado de México procedió a dirigir unas palabras a la audiencia, entre la que se encontraba su esposa y otros políticos allegados. "La legalidad es fundamental de nuestro sistema democrático (..) vamos juntos por las reformas que México necesita, que no se imponga la visión de nadie (...) es momento de iniciar una nueva etapa, la del trabajo corresponsable y de unidad en torno a México (...) hay mucho México por delante (...) seremos una potencia emergente", expuso, al tiempo que aseguro que en los próximos días anunciará a su equipo de transición y presentará tres iniciativas. Este viernes, el Trife declaró la validez de la elección presidencial del pasado 1° de julio, con lo que se declara a Enrique Peña Nieto como presidente electo para el periodo del 1 de diciembre del año 2012 al 30 de noviembre de 2018. Por unanimidad, los siete magistrados de la Sala Superior determinaron que el proceso electoral se ajustó a todos los principios constitucionales, así como al pleno respeto de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Al integrar el cómputo final, el órgano jurisdiccional detalló que en los 300 distritos electorales, la coalición Compromiso por México obtuvo un total de 19 millones 158 mil 092 votos.(Agencias)(31 de agosto de 2012)

Andrés Manuel López Obrador, desconoció este viernes el fallo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, desconoció este viernes el fallo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió este jueves en contra del juicio de inconformidad presentado por Movimiento Progresista luego de la elección del pasado 1 de julio. "Las elecciones no fueron ni limpias, ni libres, ni auténticas. En consecuencia, no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes", advirtió el candidato. En un breve comunicado leído la mañana de este viernes ante medios de comunicación, López Obrador afirmó que "la desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y de la felicidad del tiempo", por lo que convocó a sus seguidores a congregarse el próximo 9 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, para definir las acciones a seguir. En tanto el PAN descartó apoyar a Andrés Manuel López Obrador en caso de que pretenda realizar movilizaciones en protesta por el fallo del Tribunal Electoral que rechazó anular la elección presidencial y dijo que el tabasqueño deberá asumir tanto las razones como las consecuencias de la decisión que tome al respecto. (Agencias)(31 de agosto de 2012)