lunes, 23 de julio de 2012

Muy válida fue la ausencia del regidor del PRD, Ricardo López Carrera para realizarse la prueba “Antidoping”


Muy válida fue la ausencia del regidor del PRD, Ricardo López Carrera para realizarse la prueba “Antidoping”. El funcionario de elección popular no asistió a raíz que él considera que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no debe de andar gastando dinero que no se tiene, y aquí en este terreno hay que citar que el laboratorio que fue contratado le está cobrando al municipio la escalofriante cifra de 300 mil pesos, ¡por el amor de dios!. Y como Ricardo no se anda con “medias tintas”, el pasado 19 de julio le envió un oficio a Benito Argüelles Calzada, Director del Jurídico que a la letra dice: “Por medio de este conducto le agradezco la atención en la invitación que me hizo llegar para realizar el examen Antidoping, en mi persona, estoy en la mejor disposición de efectuármelo, siempre y cuando se lleva a cabo en una clínica de gobierno, (IMSS, Jurisdicción Sanitaria e ISSSTE), ya que no estoy de acuerdo que se genere un costo de esa índole, ante la situación tan precaria en la que se encuentra el Ayuntamiento. Hago mención que hay otras necesidades que se pueden cubrir con este gasto que se está generando al hacer dicho examen”. Duro y a la cabeza.

Todo mundo quiere entrar a sustituir a don Roberto Salas ex Secretarío de Gobernación


Esta visto que la Secretaría de Gobernación es un “huesito con carnita”, ¿por qué?, por la sencilla razón que todo mundo quiere entrar a sustituir a don Roberto Salas. Desde hace dos semanas se manejaron los nombres de: Aureliano Centeno, dueño de “Publicidad Vial” y Hugo Hau Carrión, Dirección de Atención Ciudadana para ser los titulares. Pero hoy existe otra versión, ¡claro que si!, ha transcendido que Daniel Hernández León ha recibido en un par de ocasiones la “invitación”, para convertirse en “ministro” en el gabinete de don Marcos Theurel Cotero. Es más, el ex líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario y ahora delegado del PRI en el puerto de Veracruz acaba de comentar que analiza aceptar la valiosa propuesta tomando como base que desea regresar a Coatzacoalcos pues su papá, es decir, don Daniel Hernández Flores esta enfermito. En fin, la cuestión es que el despacho de Roberto Salas esta muy competido. En la lista de “tiradores” ya hay tres seres humanos, todos ellos muy honestos y profesionales. Hemos dialogado con Salas y el hombre esta tranquilo en su secretaría. Otras versiones “oficiales” aseguran que el cambio será en el mes de diciembre. Lo mejor será esperar.


Vaya para súper “encuerada” la que le acomodaron el sábado pasado al principal “brazo derecho” de Renato Tronco


Vaya para súper “encuerada” la que le acomodaron el sábado pasado al principal “brazo derecho” de Renato Tronco, y aquí estamos hablando de la señora Jazmín Cano García. Resulta que a la suplente del presidente municipal de Las Choapas la exhibieron ante la opinión pública luego de que su marido, don Ramiro Hernández López la sorprendió en su propia casa y cama, cuando un centroamericano se la “estaba comiendo”. Las crónicas policíacas citan lo siguiente: “Es menester resaltar que los hechos principales fueron que Ramiro llegó al domicilio de su esposa, sin embargo al buscarla en la recamara la encontró en compañía de otro hombre, al parecer un indocumentado de origen hondureño, por lo que Ramiro arremetió contra el ilegal, pero sus hijos que también llegaron al lugar salieron en defensa de su madre y la riña se volvió más agresiva, al punto que Hernández resultó con severos golpes en brazos y una herida en la frente”. Vaya lío para doña Jazmín quien haca un par de años fue diputada local cuando Renato solicitó licencia para buscar de nuevo la alcaldía.

El discurso de Duarte de Ochoa llevó muchos “mensajes políticos"


Los cerca de 100 políticos priístas que estaban sentaditos en el presídium del Consejo Político Estatal del PRI se fueron para atrás y hasta calladitos se quedaron cuando el gobernador de Veracruz, es decir, don Javier Duarte de Ochoa habló de las “simulaciones” y de los distritos electorales donde se perdieron las diputaciones federales. El domingo el jefe del ejecutivo estatal no se anduvo con “medias tintas”, el hombre fue muy claro y preciso para poner a cada quien en su lugar. Un discurso de Duarte muy firme y realista, y no es para menos, hacía falta que Javier enviará un claro mensaje a sus amigos que le “fallaron” de fea manera el pasado 1 de julio. Quienes más sintieron el “señalamiento” fueron: Jorge Carvallo Delfín, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto; Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río y Elizabeth Morales, presidenta municipal de Xalapa, ¿por qué?, sencillo, cuando Javier tocó el punto de las “simulaciones” y diputaciones perdidas, los tres personajes dejaron de aplaudir, ellos sabían a “quienes” se refería el gobernador. El discurso de Duarte de Ochoa llevó muchos “mensajes políticos”, pero sin duda lo que cuenta y vale, es que el señor “tocó” en forma inteligente a sus amigos.

Ayer se creó una leve confusión a raíz del nombramiento de José Ramón Cárdeno Shaadi


Ayer se creó una leve confusión a raíz del nombramiento de José Ramón Cárdeno Shaadi, como nuevo Procurador Fiscal en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz. Resulta que muchos pensaron que Jorge Ramírez Tubilla había salido de la dependencia, y no es así, se les recuerda que el licenciado Ramírez fue elevado desde hace un par de meses por Javier Duarte a Subsecretario de Ingresos, en sustitución de Fernando Charleston quien se fue de candidato del PRI a la diputación federal por Coatepec. Todo está en orden en la dependencia a cargo de Tomás Ruiz González. Ramírez Tubilla, quien es sobrino de don Antonio Macías Yazegey se encuentra ubicado en los primeros 5 sitios de importancia de la Sefiplan, es decir: 1.- Tomás Ruiz, Secretario; 2.- Carlos García, Planeación; 3.- Carlos Aguirre, Egresos; 4.-Gabriel De Antes, Administración y 5.-Jorge Ramírez Tubilla, Ingresos. No pasa absolutamente nada, quienes manejaron la versión que Ramírez estaba fuera del gobierno del estado, son unos ignorantes y no están atentos al quehacer político que se da a diario en Xalapa, y aquí estamos hablando que desde hace 60 días Jorge dejó la Procuraduría Fiscal para pasar a ser Subsecretario de Ingresos. Así o mas claro.