jueves, 6 de septiembre de 2012

Sergio Plata, Secretario de Desarrollo Económico Municipal esta enfermo de “protagonismo”


Sergio Plata, Secretario de Desarrollo Económico Municipal esta enfermo de “protagonismo”. Todos los días salen declaraciones de él en los periódicos, siempre afirmando que llegarán millonarias inversiones. Desde enero, Plata trae en su “larga lengua” la instalación de la empresa “Negro de Humo” la cual invertirá 200 millones de dólares. Pero eso no es todo, desde principio de año le agarró la “calentura” que él había hablado con don Miguel Alemán para traer a “Volaris” al aeropuerto de “Canticas”, hasta el día de hoy todo es “puro cuento” de este muchacho. Lo grave de Sergio Plata es que es un tipo que piensa que puede estar por arriba del alcalde Marcos Theurel, ¿Por qué?, sencillo, una inversión de 230 millones de dólares, es para que el anuncio oficial lo hiciera el alcalde, junto con el gobernador de Veracruz, nunca un secretario municipal. Que se sepa, un ratón no es más importante que el gato. Pero los conflictos del señor Plata Azpilcueta no paran en sus dotes de mentiroso, al tipo también lo han sorprendido organizando reuniones con líderes empresariales a espaldas del presidente municipal. Sergio le anda buscando los escamoles a las hormigas y esto en breve le acarreará serios problemas. Le pueden “cortar su cabecita”. Sobre aviso no hay engaño.

El Mosaico de Culturas 2012 se “tambalea” y se “tambalea” muy feo


El Mosaico de Culturas 2012 se “tambalea” y se “tambalea” muy feo. Si bien es cierto que el Cabildo de Coatzacoalcos había aprobado por unanimidad, (alcalde, Síndico Único y 13 regidores), que se realizará, ahora la triste noticia que se tiene es que Conaculta optó por no enviar el millón de pesos. ¿El motivo de la negativa?, pues que están al final del sexenio y ya no se puede hacer ningún movimiento financiero. En la última junta de los ediles porteños, el presidente municipal fue muy claro para realizar el Mosaico, en efecto, Theurel comentó que tendrían que llegar los recursos financieros de Conaculta, si no era así el Ayuntamiento no le entraba a la organización. Pero hay una pequeña luz al final del túnel. La única forma que se puede salvar el espectáculo cultural es que el honesto y serio patronato que representa la apreciada Georgette Goraieb Nacif de González es que de el dinero, es decir, los 2.5 millones de pesos provenga de “patrocinadores privados”. Hay suficiente tiempo para hacer el esfuerzo, donde también entraría la “operación política” de Roberto Chagra Nacif quien es el máximo impulsor del Mosaico de Culturas.

Los famosos hermanitos Miguel Ángel y Edgar Brito Molina le han declarado la “guerra” al grupo político


Los famosos hermanitos Miguel Ángel y Edgar Brito Molina le han declarado la “guerra” al grupo político que encabeza el ex diputado federal, Rafael García Bringas. En declaraciones a la prensa, Miguel, quien es el dirigente del PAN en Coatzacoalcos señaló a los regidores: María de los Ángeles Lara y Rafael García Carrillo de presentar un enorme retraso en el pago de “cuotas partidistas”. Aquí se ve la “mano negra y sucia” de Edgar “El vocerito municipal” Brito Molina, ¡claro que si!, su carnal, quien hace poco fue demandado por uno de sus hijos, por el simple hecho que no lo acepta porque le salió “raro”, se dio a la tarea de exhibir a los ediles panistas, ambos gente cercana al “Pájaro Bringas”. Aquí la gran pregunta es: ¿Todo los socios panistas han pagado sus cuotas? Y la otra: ¿En que se gastó Miguel Ángel los 800 mil pesos que le enviaron para “operar” lo que fue la campaña de Josefina Vázquez Mota. Las cosas son muy claras, los Brito Molina quieren chingar a Rafael García Bringas, y ahora se le van a la “yugular” luego que dejo de ser legislador. Se les recuerda a Edgar y a Miguel Ángel que el hijo de “María Fernanda” es de “pocas pulgas”, se deben de reflejar en el espejo de Marco Antonio David Valdez cuando el panista fue cacheteado por Rafael. Ahí la dejamos para el análisis.

La decisión política del PRI para la alcaldía de Acayucan ya esta tomada y esta favorece al diputado local, Abel Jacob Velasco


La decisión política del PRI para la alcaldía de Acayucan ya esta tomada y esta favorece al diputado local, Abel Jacob Velasco. Esto ya es oficial. ¿Qué significa lo anterior?, pues que desde hoy hay que descartar a don Clemente Nagasaki Condado Escamilla, Subprocurador de Justicia en la Zona de Cosamaloapan. La otra persona que esta “amarrada” para la candidatura priísta, pero para el municipio de Sayula de Alemán es la actual diputada local, Brenda Abigail Reyes Aguirre. El problemita que se tiene con la señora Brenda es que las “encuestas” que se tienen en Xalapa no la hacen ganadora de una elección en el 2013, pues arriba de ella esta Oscar Ayala, quien será el candidato del PRD. Así las cosas por el rumbo de Acayucan, donde la futura diputación local se la va a “comer” Fernando Kuri Kuri, alcalde de Oluta. En lo que toca al líder de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, es decir, Abel Jacob, el hombre cuenta con dos importantes aliados, el primero es Javier Duarte de Ochoa y en segundo termino a las hermanas Vázquez. Así es como se escribe la historia.

Javier Duarte de Ochoa sostiene una reunión con altos mandos militares en la ciudad de Minatitlán


En estos momentos el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostiene una reunión con altos mandos militares en la ciudad de Minatitlán. El mandatario estatal arribó a la unidad habitacional 18 de marzo a las 2 de la tarde. En la junta de trabajo están presentes: Amadeo Flores Espinoza, Procurador de Justicia en el estado; Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública y Jorge Wade González, Jefe político de la sección 10 del sindicato petrolero. En las próximas horas municipiossur.com ampliará la información. La reunión es a puerta cerrada. Se espera un anunció oficial sobre lo que ahí se dialogó y acordó.