lunes, 30 de abril de 2012

A un mes de que arrancó campaña José Yunes Zorrilla ha tocado corazones y movido la esperanzas.

A un mes de que arrancó campaña para ocupar un escaño en el Senado de la República, José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), ha tocado corazones y movido la esperanza de quienes desean cambiar el escenario desolador para millones de familias. El mensaje principal ha sido generar las condiciones necesarias para reestructurar un México de paz, atendiendo el problema desde su origen, la pobreza y marginación. En la intensa gira que ha realizado por el norte, centro y sur del estado, Pepe Yunes ha conocido de cerca las principales demandas de la ciudadanía, la mayoría relacionadas con la falta de empleos y oportunidades para estudiar. Se ha reunido con líderes sociales, dirigentes agrarios, sectores productivos, madres de familia, jóvenes y ciudadanía en general a quienes ha llevado su principal propuesta: hacer del Senado de la República una tribuna al servicio de los veracruzanos. Al cerrar la cuarta semana de trabajo, el abanderado priista estuvo en Orizaba, Ixtaczoquitlán, Tlilapan, Boca del Río, Carranza, Hidalgotitlán, Las Choapas, Minatitlán, Acayucan, Sayula, así como San Juan, Veracruz, Tierra Blanca, Cosamaloapan y Álamo.

Los choapenses están molestos y comienzan a catalogar como desleal a Renato Tronco Gómez.

Los choapenses están molestos y comienzan a catalogar como desleal a Renato Tronco Gómez. El Alcalde de Las Choapas a 16 meses de haber iniciado su actual gobierno municipal pretende una renuncia masiva el próximo mes de junio, estas declaraciones de Renato en donde lanza escaramuzas para lograr beneficios políticos personales ya tiene a sus mismos seguidores en el aburrimiento y esto se notó en un mitin político en donde el munícipe fue abucheado durante su discurso. Gran descontento es el que hay en Las Choapas luego de que Tronco Gómez pretende dejar el palacio municipal para buscar espacios políticos en un futuro inmediato y su interés esta sembrado en la diputación rural por Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Villa Allende. Si se hace efectiva la renuncia del ganadero quien entraría a la alcaldía sería Jazmín Cano García. Cano siempre ha sido el brazo derecho de Tronco y prueba de ello es que durante el periodo fue diputado federal y que tampoco terminó los tres años de legislatura, fue Jazmín quien entró a la suplencia. Nadie cree que los regidores Lupe Mendoza, Rodolfo Sánchez, Irene López y Cesar Díaz dejen de estar cobrando más de 40 mil pesos mensuales para irse a una ventura alocada de Renato. El alcalde debe de tener mayor seriedad en su quehacer político y no ha cada rato estar pensando en brincar de puesto en puesto. Lo que debe de hacer Renato Tronco es terminar la gestión pública, luego de que los ciudadanos por medio del voto lo llevaran hasta la alcaldía, demás de trabajar por llevar a Las Choapas a los terrenos de la modernidad. Quienes no deben de hacerse ilusiones son los suplentes del cuerpo edilicio: Hugo Zamora, Mario Vidal, Andrés Cuevas y Jorge Luis Ramos Sosa; porque quien sabe si a la hora de la hora, los regidores quieran seguir el juego del aun alcalde.

“Producciones Abreu” y el sobre cupo de sus eventos en el palenque.

Alguna autoridad, ya sea federal, estatal o municipal tendrá que “vigilar” muy de cerca que la empresa de Genaro Abreu Domínguez, es decir, “Producciones Abreu”, no vuelva a cometer actos fuera de la ley como es el “sobre cupo” en sus millonarios eventos artísticos. Su último espectáculo en el Palenque que se localiza en las instalaciones de la Expo Feria, donde se presentó el cantante Espinoza Paz fue un de gran peligro para los que pagaron un boleto, ¿por qué?, por la simple y sencilla razón que la capacidad del sitio es para 2 500 personas, pero esa noche la compañía “Producciones Abreu” metió casi 4 mil seres humanos, lo que ocasionó un constante peligro para los espectadores. Hoy, en efecto, Abreu anuncia un nuevo show, ahora quien se presentara el próximo 4 de mayo en el Palenque es el famoso grupo “Intocable”. Este grupo musical “jala” mucho más gente que Espinoza Paz. Desde hoy hay que poner la “alerta” y más aun cuando el Palenque será insuficiente para albergar a los fanáticos de “Intocable”. Las gradas siempre han sido seguras para 2500 personas, pero estas no van “aguantar” sin hay “sobre cupo”. Protección Civil tendrá que hacer acto de presencia para evitar una futura tragedia. Ojala y se ponga atención al hecho, pues no vaya hacer la de malas. Sobre aviso no hay engaño.

Donde también se cerraron filas en torno a Peña Nieto fue en Minatitlán.

Donde también se cerraron filas en torno a Peña Nieto fue en Minatitlán. El pasado viernes en dicha ciudad se concretó una comida privada entre Jorge Alejandro Carvallo Delfín con Jorge Wade González, este último “jefe político” de la sección 10 del STPRM. Pocos fueron los convocados, ¿alguno de ellos?; Flavino Ríos Alvarado, diputado local; Noé Hernández González, Candidato a la diputación federal; Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán; Antonio Cobos Herrera, Coordinador en el sur de Peña Nieto; Carlos Grajales García, coordinador financiero para la zona sur del ex gobernador del Estado de México y Roberto Chagra Nacif, Síndico Único en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, (Chagra fue invitado por Carvallo para estar en la reunión de trabajo). Lo que esta muy claro es que Carvallo Delfín y Ríos Alvarado están “tejiendo fino” para que todo salga a la perfección el día primero de julio, además que se habló de la próxima visita del candidato del PRI a la Presidencia de la República la cual esta contemplada para el 18 de mayo en el puerto de Coatzacoalcos, y donde los petroleros de Wade aportarán un importante contingente para respaldar al señor Peña. Al suculento ritmo de un salpicón de venado y carnes asadas los actores políticos llegaron a excelentes acuerdos políticos los que se verán reflejados en el futuro inmediato.

Jorge Carvallo Delfín, Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz

Jorge Carvallo Delfín, Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz llegó a Coatzacoalcos a poner orden en las tan peleadas “coordinaciones políticas”, y fue precisamente en el hotel “Los Andes” propiedad de la familia González Salvador donde el diputado dio los nombramientos oficiales, ¿qué significa lo anterior?, pues que los enfermizos “pleitos” han llegado a su fin. ¿Cómo quedan las cosas en el distrito 11?, la respuesta es sencilla: “El Tío Ramón” Hernández Toledo, Coordinador Distrital de Vinculación Política; Alfredo Torruco, Coordinador en Agua Dulce; Armando Bartolo López, Coordinador en Nanchital; Luis Brito Gómez, Campaña Permanente; Guadalupe Félix Porras, Mujeres de Enrique Peña Nieto; Roberto Chagra, Seguimiento a Programas Federales y Contención Política; Jorge Osorio Corrales, Coordinador de Empresarios y Salvador Hernández Castro, Vinculación Política en Coatzacoalcos. Otros personajes que se integraron al equipo político son: Edith Carrillo Díaz, jefa política de la sección 31 del sindicato petrolero; Carlos Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM; Kerem Prot, hija de Noriel Prot Álvarez; Iris Rojas Cabrera, ex regidora priísta; María Antonia García, ex dirigente de las mujeres en el puerto y Esther Chávez. Todos estos seres humanos serán los “titulares” para consolidar el triunfo de Enrique Peña en lo que corresponde a los municipios de: Agua Dulce, Coatzacoalcos y Nanchital.