martes, 19 de junio de 2012

Sera este viernes en Veracruz cuando Enrique Peña Nieto encabece uno de sus primeros "cierres de campaña"


Sera este viernes en Veracruz cuando Enrique Peña Nieto encabece uno de sus primeros "cierres de campaña". El mitin político donde se espera la presencia de 50 mil priístas de toda la entidad, se llevará a cabo a las 4 de la tarde en la "Macro Plaza". Para dicho evento ya se empezó a solicitar el apoyo de los "actores políticos" del sur. Desde hoy los "altos mandos" del PRI comenzaron a hablar vía telefónica con: Ramón Hernández Toledo, Jorge Wade González, Flavino Ríos Alvarado, Guadalupe Porras, Víctor Andrade, Iván Hillman, José Murad Loutfe, Joaquín Caballero Rosiñol, Ponciano Vázquez Parissi, Noé González Hernández, Regina Vázquez Saut, Antonio Benítez Lucho, Marcelo Montiel y Marcos Theurel, por tan solo citar a los políticos más representativos de la zona, esto para que aporten sus respectivos contingentes que viajarán al puerto de Veracruz – Boca del Río. Se acabaron las "simulaciones" señores, en efecto, dentro de 72 horas se sabrá la realidad de la "movilización" que tiene cada "jefe político" de las ciudades de: Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos. Lo que hoy se puede adelantar es que en el escenario, ahí con Enrique peña Nieto estarán todos los candidatos del PRI-PVEM a las diputaciones federales y los 2 que van al Senado de la Republica, y aquí estamos hablando de José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Así de sencillita será la cosa. "Sobre los muertos las coronas".

Luis Rafael Anaya de la Fuente, director general de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación anda bastante “caliente”


Luis Rafael Anaya de la Fuente, director general de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación anda bastante “caliente” haciendo declaraciones en el sentido de que en cuestión de días se “hundirán” las “dovelas”, lo que permitirá que el “túnel sumergido” entre en la recta final de su edificación, en efecto, el “protagonismo” mata a muchos chamacos que están debutando en la política estatal. A raíz de tanta “calentura” de Anaya, hoy solo se le hace una pregunta: ¿Cuándo será el día que anuncie que ya esta todo listo para pagar las indemnizaciones a los cientos de dueños de casas por donde se construirán los “libramientos de salidas” del túnel?. Hasta el día de hoy no existe un proyecto serio y objetivo sobre los futuros “daños” que se ocasionarán a los vecinos de las avenidas: General Anaya, Juárez, Malpica y carretera Transístmica. ¿Acaso no habrá salidas y entradas laterales?. Otro señor que también hace declaraciones al por mayor es Cornelius Versteeg Zebadua, (socio constructor del Túnel). Hace poco Cornelius Daniel exigió que en cualquier obra debe de existir la “planeación” para que no se paren las obras cada final de un gobierno, el dueño de Obras Portuarias de Coatzacoalcos “se muerde la lengua y le sale mucha sangre”, ¿por qué?, él va para casi 8 años que no termina el túnel. Aquí se ve claro que no “planeo” bien las cosas. Lo grave de estos “pichos” es que “nacen y se reproducen”.

El liderazgo del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos


Gersaín Hidalgo Cruz, (compadre de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, jefe político de la sección 47 del STPRM con sede en Ciudad del Carmen), asumió el liderazgo del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, el hombre entró en lugar de Jorge Ríos. ¿Pero quienes son los hombres y mujeres que lo acompañarán para el periodo 2012-2014?, la respuesta es sencilla: Lorenzo Hernández Boettiger, Secretario del Interior; Víctor Manuel Morales, Secretario del Exterior; Sergio Luis Bautista, Secretario del Trabajo; Francisco Díaz Juárez, Secretario de Finanzas; Martha Cancino González, Secretario de Escalafón; Macario Alemán Sánchez, Secretario de Acción Municipal; Juan Hernández Villegas, Secretario de Planificación; Gabriel Pallares Medina, Secretario de Prensa; Domingo Rodríguez Cruz, Secretario de Deportes; María Elena Tadeo Martínez, Secretaria de Servicios Médicos; Trinidad Pérez Alonso, presidente de Honor y Justicia; Víctor Carrillo Melchi, Presidente Comité de Vigilancia y José de Jesús Rodríguez, Presidente Comité Defunciones. Tremendo trabuco fue el que armó el también protegido de Roberto Chagra, Síndico Único. De lo anterior que no exista la menor duda.

Ayer quedó confirmado que los dos ejecutados del domingo y que aparecieron tirados en la carretera


Ayer quedó confirmado que los dos ejecutados del domingo y que aparecieron tirados en la carretera que lleva al centro turístico de Barrillas eran empleados del antro “Bule Beers”. Los asesinados responden a los nombres de: Joaquín Abdala Ortiz, gerente del negocio que se ubica en el malecón costero y Alonso Álvarez Ávila, mesero del bar. Una gran tragedia para los familiares quienes de la noche a la mañana perdieron a estos jóvenes. La ola de delincuencia esta azotando a Coatzacoalcos, y lo anterior se ve reflejado en las 16 ejecuciones que se han presentado en los últimos 30 días. De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen de los trabajadores de “Bule Beers” fue por el robo de más de 150 mil pesos, producto de la venta del sábado 16. La ciudadanía pide a gritos que el programa “Veracruz Seguro” se refuerce en el municipio, y hay mucha razón en la exigencia, ya son muchos los muertos, esos que aparecen ejecutados en el poniente de la ciudad. Algo es lo que se tendrá que hacer, pero de forma inmediata.

Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Mérida el famoso “Congreso Internacional de Ciencias Administrativas”


Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Mérida el famoso “Congreso Internacional de Ciencias Administrativas”, evento que organiza el Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (IICA) y el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP). En esta reunión de líderes participó Iván Hillman Chapoy en el panel sobre "El Turismo como Valor Público", quienes también intervinieron fueron: don Francisco Madrid Flores, reconocido académico y experto en turismo en México, así como Roberto Gallardo, de Costa Rica y Carlos Macklinley. Este Congreso agrupa a más de 200 miembros internacionales así como a los principales analistas de la administración pública, entre los que destacan representantes de los siguientes países: Albania, Argentina, Austria, Bélgica, Bahrain, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, Panamá, Holanda, Rusia, Polonia, España, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Inglaterra, Corea del Sur, Venezuela y Vietnam. Muy bien por Hillman quien con bajo perfil y dando resultados le sigue respondiendo al gobernador Javier Duarte desde su trinchera como Secretario Técnico. Al ex alcalde de Coatzacoalcos, como ya lo hemos señalado, no hay que perderlo de vista. Iván teje fino en el gobierno de Veracruz. Así es como se escribe la historia señores.