martes, 24 de julio de 2012

A Erick Madrazo Lara lo señalan de haber comprado en forma ilegal 7 hectáreas


El Notario Público número 7, Erick Madrazo Lara, es contundente en su dicho: “Yo no he comprado ningún terreno en Barrillas, todo lo que se dice de mi es una vil mentira, yo cuando hago algo, lo hago siempre apegado a la ley, nunca fuera de ella”. Así es como respondió don Erick luego de que 300 vecinos de Barrillas, encabezados por el abogado Juan de la Barrera, lo señalan de haber comprado en forma ilegal 7 hectáreas por el rumbo del famoso centro turístico. Es más, Madrazo contempla la idea de poner una denuncia por difamación. Y fue más claro al comentar: “Que mejor le pregunten al señor Andrés Morales Florentino que es lo que esta pasando, a mi que no me meten en el lío”. Lo que hoy se puede citar es que Erick es un ser humano que toda su vida se ha caracterizado por su seriedad y honestidad, es por eso que resulta extraño que lo involucren en un problema de tierras millonarias. Hay que recordar que el pasado lunes, en efecto, ciudadanos de Barrillas hicieron una manifestación frente a Palacio Municipal a raíz que se sienten defraudados. Dicho asunto esta “caliente”, la verdad que si.

El asunto de la señora Yazmín Cano García, suplente de Renato Tronco Gómez sigue dando de que hablar


El asunto de la señora Yazmín Cano García, suplente de Renato Tronco Gómez sigue dando de que hablar luego de que su marido la encontró en los brazos de otro hombre. El esposo engañado ahora esta llevando el caso de infidelidad a los “terrenos políticos”, es decir, Ramiro Hernández López no quiere que Yazmín se convierta en presidenta municipal de Las Choapas, en dado caso de que Renato solicite licencia para buscar la candidatura del PRI a la diputación local rural, (Coatzacoalcos 2). Ayer en una entrevista que le hicieron a Ramiro, (Presencia del Sureste), el señor dio a conocer los pormenores que ocurrieron en la casa de su esposa: “Acepta que esa noche del viernes 20 de julio, a las diez de la noche, él llego de sorpresa al domicilio ubicado en la calle Dalias de la colonia Francisco Villa, a buscar unos documentos de su hijo menor y a darle dinero a su hijo mayor, para los trámites de su ingreso a Pemex, cuando encontró a Yazmín completamente desnuda y en pleno acto sexual con el hondureño”. Así las cosas, de lo que se tiene uno que enterar.

Olmeca TV acaba de cumplir 5 años al aire y los celebró en grande el pasado día 20 en el hotel Terranova


Olmeca TV acaba de cumplir 5 años al aire y los celebró en grande el pasado día 20 en el hotel Terranova. La familia Anaya Huerta recibió la presencia de importantes personalidades, y esto en una fiesta es lo que más cuenta y vale. Ahí con los directivos de la televisora local, estuvieron hombres de la talla de: Raúl Zarrabal, Secretario de Comunicaciones; José Murad Loutfe, diputado local; Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal electo del PRI; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Manuel Velasco, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque; Alfonso Morales Bustamante, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura; Antonio Wong Ramos, delegado del Instituto Veracruzano de Educación; Noé Hernández, diputado federal electo por Minatitlán; Carlos Gallegos Curiel, titular de la Policía Intermunicipal; Mario Oriani, alto ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social; Ricardo Orozco, director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos; Fernando Kuri, alcalde de Texistepec y Alfredo Ferrari Saavedra, Jefe del 2% a la Nómina del gobierno del estado. En fin, “Grupo Olmeca” tuvo convocatoria. Así es como se escribe la historia.

Los Delegados de Tránsito y Jefes de Peritos que están siendo sometidos a los duros exámenes de antidoping


Los Delegados de Tránsito y Jefes de Peritos que están siendo sometidos a los duros exámenes de antidoping y de “confiabilidad” están que “tiemblan”, ¿Por qué?, por la simple razón que personal especializado de poderosa la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita empezó hacer infinidad de llamadas telefónicas para preguntar el comportamiento y forma de vivir de los funcionarios que ocupan las plazas en Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Cosoleacaque y Acayucan, por tan solo citar a los “sureños”. Dentro de las preguntas que le hacen a los “avales”, es decir, a quienes los recomiendan, están las siguientes: ¿Le conoce usted “malas compañías”?, ¿desde hace cuantos años lo conoce?, ¿es tomador de bebidas alcohólicas?, ¿le conoce algún escándalo? y ¿ vive modestamente o como ricos?. Hoy municipiossur.com esta en condiciones de informar que los que pasaron bien la prueba son don Cipriano Rodríguez, Minatitlán y Nain Domínguez Cuevas, Coatzacoalcos. Ahora hay que esperar el resultado de los demás involucrados.

Cortan el suministro de energía al alcalde de Minatitlán


Lo último que le pudo pasar a Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán, es que a plena “luz” del día y con las oficinas a reventar, llegara una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cortar el suministro de energía eléctrica por “falta de pago”. Los oídos le debieron de haber zumbado al munícipe, pues los cientos de minatitlecos y burócratas que estaban realizando trámites al interior del palacio se la recordaron todita. Si Polo Torres no quiere que estas cosas sigan pasando, debe de tomar cartas en el asunto y ajusticiar al departamento de Tesorería Municipal que debe recordar pagar mensualmente 800 mil pesos a la paraestatal. Dentro del plan de austeridad estaba la reducción de horas para la atención de ventanillas, no la suspensión de la luz. Caramba “una vez es gracia, pero la segunda ya es desgracia”, y con esta ya son dos veces que cortan el suministro de energía durante la actual administración municipal.