miércoles, 25 de julio de 2012

Roberto Salas, Secretario de Gobernación es un tipo que sabe cumplir con las tareas que le encomienda


Roberto Salas, Secretario de Gobernación es un tipo que sabe cumplir con las tareas que le encomienda el "alto", es decir, el señor Theurel. Mucho es lo que se habla y se escribe sobre la salida de tan brillante ejecutivo municipal. Lo que hoy podemos asegurar, es que Salas podría estar fuera de la oficina que hoy ocupa, pero hoy también podemos afirmar que el joven nunca dejará la administración municipal. Si se llegará a dar la salida de Roberto, su futuro inmediato sería en el DIF porteño, ahí donde manda con mucho profesionalismo y entrega la talentosa Guadalupe Félix de Theurel. ¿Qué significa lo anterior?, pues que el hombre que vino de Xalapa siempre caerá como los gatos cuando los tira uno, ¡claro!, siempre parado. Roberto Salas le ha venido a dar certeza a una oficina que caminó mal al principio del gobierno municipal. Su futuro está asegurado. Se puede quedar en el despacho que hoy representa o bien, llegará al DIF si lo cambian. Ahí la dejamos de tarea.

Alguien importante en el gobierno porteño tendrá que hablar con el señor Fidel Hernández para “bajarlo de la nube en que anda”


Alguien importante en el gobierno porteño tendrá que hablar con el señor Fidel Hernández para “bajarlo de la nube en que anda”, y es que el famoso Director de Acción Social no puede tratar como “perros” a los directivos del Sindicato Único de Empleados Municipales, en especial a Gersaín Hidalgo Cruz. Fidel esta para cuidar los intereses de su patrón, él no esta para crear problemas sindicales, esos que pueden hacer explotar una bomba, y todo por su mal genio. Hidalgo continua con su discurso de buenas relaciones con el presidente municipal, es más hace poco el líder citó que agradece y reconoce el gran apoyo que le brinda Theurel, pero lo anterior no lo quiere entender Hernández Pérez quien hace algunos días por poco y hasta la madre les mienta a los representantes del SUEM por el simple hecho que se trató de cambiar a un delegado sindical en el área de “tramoyas”. Fidel Hernández es un personaje profesional, que sabe hacer bien su trabajo, pero sin duda lo que lo mata en su temperamento violento y grosero. Hay que ponerle remedio a esto para evitar conflictos presentes y futuros.


Rapidito se vengó Renato Tronco Gómez de su Síndico Único, Sergio Guzmán


Rapidito se vengó Renato Tronco Gómez de su Síndico Único, Sergio Guzmán. Hace algunas horas la Policía Municipal en “coordinación” con la estatal, capturaron a Jorge Guzmán Pérez, (hermano del funcionario municipal), por robo de automóviles. Ojala y este asunto sea de “policías y ladrones”, pues si se llega a descubrir que es una “venganza política” del señor alcalde, ya se estaría hablando de hechos graves. Y es que aquí hay que recordar que el Síndico tiene cerca de tres meses denunciando varios hechos irregulares en el Ayuntamiento, donde siempre Sergio ha citado las presuntas corruptelas que comete su compañero Tronco. Otro personaje que se ve implicado en este caso de “roba carros” es la empresa de Lilia Vázquez, propietarias de “Grúas Vázquez”. Lo que esta muy claro es que las cosas están muy “calientes” en Las Choapas. El pleitazo entre Renato Tronco y Sergio Guzmán esta llegando a los terrenos peligrosos. La Sangre puede llegar al río.

Todo listo para que mañana viernes inicie la “Expo Feria Coatza Verano 2012”


Todo se encuentra listo para que mañana viernes inicie la “Expo Feria Coatza Verano 2012”. Una lluvia de artistas se presentarán en el teatro del Pueblo y Palenque. Hoy municipiossur.com le da a conocer la cartelera completa de los eventos que se realizarán del 27 de julio al 5 de agosto. Teatro del Pueblo: Genitallica, Rioroma, Amaury Gutiérrez, Yahir, “El Costeño”, Playa Limbo, Patrulla 81, Sonora Dinamita, El Mexicano y La Banda que Manda. En lo que será el Palenque, ahí les van los nombres: Banda MS, Nicho Hinojosa, Radames y Wanders, Doña Margara y Napoleón. Si se dan cuenta señores, en efecto, el gobierno municipal esta haciendo un gran esfuerzo para darle alegría a los más de 250 mil personas que visitarán la famosa fiesta del pueblo. Coatzacoalcos, como siempre sobresale en estas festividades, esto habla del compromiso que la autoridad tiene con sus gobernados. Por cierto, tal y como lo comento José Antonio Wilburt, presidente de la Expo Feria la seguridad esta garantizada.

El PAN en Coatzacoalcos ya comienza a moverse en las redes sociales en búsqueda de la alcaldía de 4 años


El PAN en Coatzacoalcos ya comienza a moverse en las redes sociales en búsqueda de la alcaldía de 4 años. Esta vez Acción Nacional lanzó entre sus contactos de Facebook la siguiente pregunta: ¿A quién prefiere como candidato del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos en el 2013?, como opciones da a los siguientes personajes: Jesús Serrano Carrillo, Gonzalo Guízar, José Luis Sosa, García Bringas, Pepe Uribe y José Luis Lara Hinojosa. La encuesta que mandaron los panuchos, tiene un fin y este es asegurar a quien de sus gallos apoyarán para poder obtener el mando del palacio municipal. Los lugares por número de votos va así: en primer lugar, Gonzalo Guízar con 108 votos; en segundo lugar, Pepe Uribe con 27 votos; en tercer lugar, García Bringas con 20 votos; en cuarto lugar, José Luis Sosa con 14 votos; en quinto lugar, Jesús Serrano con 11 votos y por último, José Carlos Lara Hinojosa con 7 votos. ¿Será que el PAN realmente lleve como candidato en el 2013 al más votado por los cibernautas?, habrá que seguir este sondeo y ver quien aparece en las boletas del próximo año.