miércoles, 19 de septiembre de 2012

El distrito 21 pasará a formar parte del distrito 14 con cabecera en la ciudad de Minatitlán


Una exclusiva más de municipiossur.com. Para las elecciones del 2015 la Junta General Ejecutiva del IFE desaparecerá el distrito federal electoral con sede en Cosoleacaque. El distrito 21 pasará a formar parte del distrito 14 con cabecera en la ciudad de Minatitlán. ¿Cómo quedaría el reparto de los 11 municipios que hoy en día son parte del distrito 21?, la respuesta es muy sencilla. Para el 2015 el distrito de Minatitlán quedaría integrado de la siguiente manera: Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Uxpanapa, Jáltipan, Chimaneca, Zaragoza y Tatahuicapan. Con este reordenamiento electoral vendrán conflictos políticos a futuro al interior del PRI ¿Por qué?, por el simple hecho que las “negaciones” para elegir a los candidatos ahora será con: Jorge Wade González, Guadalupe Porras, Flavino Ríos Alvarado, (en lo que hace a Minatitlán), y con Cirilo Vázquez Parisi, Antonio Benítez Lucho, Isela González y la familia Merlín, (en lo que hace a Cosoleacaque). Una cena de negros para dentro de tres años. ¿Cómo la ven?. Por cierto los municipios de Pajapan, Hueyapan de Ocampo, Oluta, Mecayapan y Texistepec van a pasar al distrito 19 de San Andrés Tuxtla. Así se escribirá la historia señores. (19 de septiembre de 2012)

El IFE, pues el Distrito 11 con sede en Coatzacoalcos también sufrirá cambios de mucha importancia


Dentro del mismo reordenamiento que hará el IFE, pues el Distrito 11 con sede en Coatzacoalcos también sufrirá cambios de mucha importancia. El distrito con cabecera en Coatzacoalcos va a quedar de la siguiente manera: Nanchital, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste. Con este movimiento, pues ahora las “corrientes políticas priístas” que operan en Coatzacoalcos no irían solos para adjudicarse la candidatura, ¡claro que no!, desde el 2015 se tendrán que dar su “entre” con Renato Tronco Gómez, y aquí estamos hablando del alcalde de Las Choapas que buscará la diputación federal en el 2015. Tiempos de muchas “tormentas políticas” son las que se tendrán dentro de 3 años, y todo por el simple hecho que Renato peleará a muerte su espacio político, pero ahora su “lucha” no será con “débiles” como esta acostumbrado a enfrentarse, en Coatzacoalcos se verá las caras con personajes poderosos de la talla de: Ramón Hernández Toledo, Iván Hillman, Antonio Macías, Marcelo Montiel y Carlos Brito, por tan solo citar a los jefes de las principales corrientes políticas porteñas. (19 de septiembre de 2012)

Edgar Brito Molina es el regidor que lleva la comisión del Túnel


Edgar Brito Molina es el regidor que lleva la comisión del Túnel. En los últimos dos meses se ha dedicado a dar entrevistas sobre la obra, siempre buscando el protagonismo, es decir, el señor quiere salir en las primeras planas de los diarios locales anunciando lo bueno de la rica y sabrosa infraestructura. ¿Pero saben que?, hasta el día de hoy, no dice absolutamente nada sobre las afectaciones que han sufrido las casas que se localizan a un costado de la obra. Mientras varias familias viven una tragedia, pues han perdido su hogar, al regidor del túnel no le pasa por la mente hacer una defensa para que las autoridades y la empresa “Cotuco” resuelvan la problemática y pagen los daños que han ocasionado. Es una lastima que el funcionario del PAN solo hable de las maravillas del túnel y no se interese por ayudar a quienes han perdido su patrimonio. Así como utiliza su “larga lengua” para declarar que él Túnel es una chingonería, en efecto, también debería de utilizarla para solidarse con los afectados. “En esta vida se puede ser cochino, pero nunca trompudo”. (19 de septiembre de 2012)

No cualquier hijo de vecino comparte la mesa principal con el gobernador de Veracruz


No cualquier hijo de vecino comparte la mesa principal con el gobernador de Veracruz, y aquí estamos hablando de don Javier Duarte de Ochoa, ¡claro que no!, es por eso que dio gusto ver a Gerardo Enríquez y a Benita González conviviendo con el jefe del ejecutivo estatal en lo que fue la firma del “Convenio de Cooperación con la Secretaría de Gobernación para Proteger a los Periodistas”. No es fácil ganarse un lugar en la cúpula del verdadero poder, y aquí sin duda, el famoso “Pollo Enríquez” y Benita están dentro de esta elite, lo anterior debería de servir de ejemplo para muchos periodistas porteños. En Xalapa, Gerardo y Benita estuvieron codo a codo con: Gerardo Buganza, Secretario de Gobierno; Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública; Amadeo Flores Espinosa, Procurador de Justicia; Gina Domínguez, Directora de Comunicación Social y Fernando Perera Escamilla, Derechos Humanos. (19 de septiembre de 2012)

Las labores legislativas de Joaquín Caballero Rosiñol van avanzando y como lo prometió


Las labores legislativas de Joaquín Caballero Rosiñol van avanzando y como lo prometió, ya inició la instalación de sus Oficinas de Gestión en los municipios que integran el Distrito número XI. En Agua Dulce, hace una semana inauguró su oficina, ahí estuvo acompañado por: Alejandro Torruco Vera, alcalde de Agua Dulce; María Vera de Torruco, presidenta del DIF municipal y Daniel Martínez González, Secretario general de la sección 22. Ahora lo que sigue es inaugurar la casa de gestión de Joaquín Caballero en Coatzacoalcos y la cita es en 18 de Marzo no. 300 a las 18:30 horas del viernes 21 de septiembre. En el corte del listón se espera la presencia de: Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; Lupita Félix de Theurel, presidenta del DIF Municipal; Ramón Hernández Toledo, líder moral de la sección 11; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social y Víctor Andrade López, líder de los priístas en Coatzacoalcos. Ahora los ciudadanos podrán mantenerse más cerca del diputado federal. (19 de septiembre de 2012)