lunes, 27 de febrero de 2012

El pasado mes de octubre falleció Ignacio Ordoñez Cronista Adjunto de la ciudad de Coatzacoalcoshoy la gran noticia es que hay propuestas para ocupar el lugar que dejó vacante el admirado Ignacio.

El pasado mes de octubre falleció Ignacio Ordoñez Cronista Adjunto de la ciudad de Coatzacoalcos, una perdida muy lamentable para el mundo cultural del puerto. Pues bien, hoy la gran noticia es que hay propuestas para ocupar el lugar que dejó vacante el admirado Ignacio. Rafael Alcántara Conde es el nombre que suena para convertirse en el nuevo cronista adjunto. Don Rafael es vocal en el Comité del Archivo Histórico Municipal, Secretario en el Patronato del Museo Histórico del “Faro” que se localiza en Villa Allende, fundador y vocal de la Sociedad Historiográfica de Coatzacoalcos. Estamos hablando de un hombre culto, pero que sobre todo conoce la vida y obra del municipio de Coatzacoalcos. En breve se dará el anuncio de su llegada al cargo que por muchos años ocupó don Ignacio Ordoñez. Don Rogelio Lemarroy quien es el Cronista de la ciudad tendrá a su lado a un buen elemento. De lo anterior no ha ninguna duda.

Se hizo oficial la presentación de los seis candidatos a “Rey de la Alegría” para el Carnaval Coatzacoalcos 2012

Hace algunas horas se hizo oficial la presentación de los seis candidatos a “Rey de la Alegría” para el Carnaval Coatzacoalcos 2012. La presentación oficial la hizo el regidor Federico Lagunes Peña quien tiene a su cargo la Comisión del Carnaval. Ahí con Lagunes estuvieron los regidores del PRI, PAN y PRD. Una gran fiesta fue lo que se organizó en el anexo del Palacio Municipal para dar a conocer que los aspirantes a soberanos son: Rubén Paz Broca, Christian González Fabián, Luis Diego Vázquez Canales, Carlos Fuentes Cárdenas, Tiburcio Martínez Cruz y Ricardo Alfredo Mendoza. Un dato curioso es que hasta el día de hoy todavía no hay aspirantes a “Reina del Carnaval”, lo preocupante es que el registro se cierra el próximo día 15 de marzo. Pero lo que más debe de importar es que el carnaval esta agarrando su sabor, donde esta visto que todos los ediles, de todos los partidos estas participando para que todo sea un éxito, y así será.

Alfredo Yuen Jiménez, Secretario General de la sección 11 de Nanchital fue muy preciso al asegurar que su organización sindical no se dedica a la venta de plazas y fichas

Alfredo Yuen Jiménez, Secretario General de la sección 11 de Nanchital fue muy preciso al asegurar que su organización sindical no se dedica a la venta de plazas y fichas, y de un solo tajo dijo que Lucía Elena Reyesmendez de la Cruz no tiene nada que ver con el sindicato petrolero. La aclaración de Yuen, quien también es alcalde de Nanchital, la hizo en tiempo y forma para deslindar de toda responsabilidad a su gremio. Lo que hoy esta muy claro es que Lucía Elena tendrá que responder a las 27 demandas que le presentaron en la agencia del Ministerio Público y donde la cusan de haber vendidos “fichas” a más de 90 mil pesos. Pero eso no es todo, hay informes que Reyesmendez de la Cruz es todo un “pájaro de cuenta”, en efecto, de ella se afirma que ha cometido infinidad de delitos que en caso de ser comprobados la podrían tener varios en la cárcel. Aquí lo realmente interesante es que el Secretario General de la 11 del Sindicato Petrolero, es decir, Yuen Jiménez ya dio a conocer su verdad, ahora hay que ver quien era el “padrino” de Lucía Elena que le permitía cometer sus fechorías. ¿Quién será?.

Integra A.C. siempre se preocupa por ayudar a quienes más lo necesitan

Integra A.C. siempre ha mostrado su interés y preocupación por ayudar a quienes más lo necesitan e inculcar en la niñez valores cívicos y con el fin de seguir su ideología como asociación, en el marco de la conmemoración del 191° aniversario del Día de la Bandera que nos identifica como mexicanos, Integra por Coatzacoalcos llevó acabo el programa “Abanderamiento de escuelas” de las primarias “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Divina Providencia y “Graciela Dávila Ceballos” en el Fraccionamiento Las Gaviotas. Angelita Crisanto Pérez, vicepresidenta de Integra, AC comentó “quiero agradecerles el que nos reciban tan cálidamente y sobretodo el darnos la oportunidad de aportar esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio; ya que por medio del programa abanderamiento de instituciones educativas, que realiza cada año la asociación civil, buscamos fomentar en los niños el amor y respeto a nuestro lábaro patrio ya que como mexicanos merecemos una bandera en nuestra escuela y hoy ustedes tienen el honor de recibirla para honrarla y defenderla con lealtad y constancia”. La vice presidenta de Integra, AC también felicitó a las alumnas de la escuela primaria Graciela Dávila Ceballos, por su destacada participación en el 12° concurso de escoltas a nivel zona. Bien por Integra, esperemos que más personas se sumen a estas acciones.

Mañana martes estará de visita en Coatzacoalcos el gobernador Javier Duarte de Ochoa

Mañana martes estará de visita en Coatzacoalcos el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La llegada del mandatario se tiene prevista para las 10:45 de la mañana. El objetivo de su gira de trabajo es para inaugurar la remodelación que se le hizo al parque deportivo “Margarita Maza de Juárez”, una importante obra que se realizó con recursos federales, estatales y municipales, ¿el costo?, cerca de los 6 millones de pesos. También se habla que el doctor Duarte de Ochoa podría estar presente en la ”Feria del Empleo” que se pondrá en marcha el próximo miércoles en el Centro de Convenciones, aquí en este acto ya esta confirmada la presencia de Luis Aguilar Yunes, Secretario del Trabajo. El mismo miércoles se inaugurarán las nuevas oficinas de las Juntas de Conciliación las cuales se localizan en la avenida Lázaro Cárdenas. En fin, lo que hasta ahorita esta confirmado es el acto de mañana en la “Margarita Maza de Juárez”. Ahora hay que esperar si el señor Javier se queda hasta el miércoles. Todo puede pasar.