martes, 14 de febrero de 2012

El robo al Ayuntamiento es de un millón 200 mil pesos

No solo basta decir que en la nómina del Ayuntamiento se descubrieron aviadores y que el robo era de más de 100 mil pesos al mes. Lo que también urge que el alcalde Marcos Theurel Cotero le informe al pueblo quienes son esos cínicos y sinvergüenzas que en 14 largos meses estuvieron cobrando sin dar un solo golpe. Hay que hacer públicos los nombres y Apellidos de los delincuentes, pero sobre todo hay que relevar quienes son sus “padrinos”, esos que en un año y 2 meses se estuvieron enriqueciendo en forma ilícita. El robo al Ayuntamiento es de un millón 200 mil pesos. ¿Qué significa lo anterior?, que cuando menos el flamante departamento jurídico a cargo de Benito Arguelles debería de presentar una denuncia, ¿el fin?, tratar de recuperar algo de lo robado por los “aviadores”. De acuerdo a la información que nos llegó ayer, estas “irregularidades” iniciaron con Jesús Herrera Caro quien fue jefe de Recursos Humanos y que el año pasado fue dado de baja por Theurel. Al final de la jornada descubrieron el embarazo, pero con el pequeño detalle que el niño ya tenía un año y 2 de meses de edad. Lo que hay que ver en estos tiempos.

Le podria salir caro a ORFIS, haber metido a la cárcel al ex alcalde de Las Choapas

Caro le podría salir al Órgano de Fiscalización Superior, (ORFIS), el haber metido a la cárcel al ex alcalde de Las Choapas, Toño Pouchoulén. De acuerdo a Homero Gutiérrez, abogado del ex edil, ahora van a demandar a la oficina de Mauricio Audirac por 20 millones de pesos, Homero afirma que van a ganar el caso a raíz que la ley le da la razón a Pouchoulén quien, -según él-, fue encarcelo en forma injusta sin que se presentarán pruebas firmes del presunto desfalco y peculado. “Reparación del daño”, así es como se le llama a los 20 millones que exigirá en breve el ex presidente municipal. Pero eso no es todo, también quienes exigirán la reparación del daño, pero por 10 millones cada uno, son: Los ex regidores Julián Jiménez, José Luis Coyac y Sergio López, este último ex titular de Obras Públicas. Lo que esta claro, es que en caso de que Homero Gutiérrez gane todos los pleitos, el pago que tendría que hacer el Orfis sería cercano a los 60 millones de pesos, -van a demandar todos los detenidos-, además que se exigirá la inhabilitación de Audirac y de quienes demandaron, y aquí hay que hablar de Renato Tronco. La cosa se pondrá fea y caliente. Pouchoulén va por su venganza.

Los diputados y el gobierno de Theurel están comprometidos con la causa de los humildes

Excelente la reunión “Encuentro con el Congreso” que ayer se dio en la sala de cabildo, ahí donde estuvieron presentes los diputados: Eduardo Andrade Sánchez, José Murad, Martha Lilia Chávez González y Ainara Rementería Coello. Un diálogo serio y profundo fue el que se dio entre los legisladores y los ciudadanos. Existieron temas destacados, pero sin duda el asunto de los ahorradores de Cofisur fue uno de los mejores a raíz de que Luis Monrroy Bravo, representante de los robados, encontró eco en Eduardo Andrade, José Murad y Marcos Theurel Cotero. El otro caso, pero este muy humano fue el de Gloria Santos Navarro quien atiende a los niños con cáncer, ahí todo mundo unió fuerzas y van a luchar para que el hospital civil “Valentín Gómez Farías” tenga sus salas para curar a los infantes que necesiten atención médica. De mucho beneficio lo que ocurrió hace algunas horas en el Palacio Municipal, esta visto que los diputados y el gobierno de Theurel están comprometidos con la causa de los humildes y robados, lo anterior habla bien de ellos.

Se reforzará el trabajo para aumentar el número de militantes del PRI

La secretaria general de la CNOP, es decir doña Guadalupe Porras David dio a conocer que se reforzará el trabajo en los 212 municipios veracruzanos para aumentar el número de militantes del PRI. En entrevista la priísta anunció que será creado un padrón para conocer cuántos afiliados tiene la CNOP en cada municipio. La líder cenopista expresó que dicho padrón se convertirá en promotor del voto, pues se pedirá a los afiliados que apoyen con estas tareas para fortalecer la estructura del tricolor. "En todos los municipios habrá grandes promotores del voto priísta, primero que nada partiendo del mejoramiento de la estructura del partido". Dio a conocer que en la regiones donde los liderazgos no sean adecuados, se mandará a un asesor para atender el tema y lograr incrementar el número de afiliados a la CNOP y al PRI. La ex alcaldesa de Minatitlán anda bien metida en su quehacer político, y no es para menos, le tiene que brindar resultados positivos al doctor Javier Duarte de Ochoa.

Los simpatizantes del partido del Sol Azteca, están hartos de David Riquer

Nanchital, ver.- Los simpatizantes del partido del Sol Azteca, están hartos de las apariciones “oportunas” que siempre tiene el abogado convertido en empleado del gobierno al tener a su cargo una verificadora de automóviles, DAVID RIQUER DEL TORO, quien se ostenta como representante propietario del PRD ante el consejo distrital del Instituto Federal Electoral, ha hecho alarde de sus ideales como persona de izquierda, cuando él ha sido uno de los principales vendedores de la causa y solo por llevar agua a su molino. Ahora David Riquer, se salió nuevamente a la escena, para llamar la atención de los reflectores y despotricar públicamente presuntas anomalías de personas inscritas para ser supervisores y capacitadores del Instituto federal Electoral…es su estilo, así opera Riquer del Toro. Esta estrategia, le servirá para llamar la atención de los partidos opositores, prender los focos rojos contra este grillero y dinosaurio perredista que sacará provecho de la situación y con una módica cantidad, seguramente desaparecerá del panorama. Siempre es su costumbre.