martes, 25 de septiembre de 2012

Claudio Cahuich Velázquez se esta convirtiendo en el principal “operador político” para consolidar la alianza PAN-PRD


Claudio Cahuich Velázquez se esta convirtiendo en el principal “operador político” para consolidar la alianza PAN-PRD. El ex regidor de Coatzacoalcos tiene ya varias semanas llevando al puerto de Veracruz a varios alcaldes del sur de Veracruz quienes se han entrevistado con Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, es decir, el Senador, Fernando Yunes. Los ediles que han realizado el viaje son: Cosme Monrroy Bravo, presidente municipal de Moloacán, (PRD), y Alejandro Torruco Vera, (PAN). Cahuich se ha consolidado al interior de Acción Nacional, y aquí hay que recordar que el también ex candidato a la diputación local rural es operador de Abel Cuevas Melo, delegado en Veracruz de la Sedesol, aquí en este terreno le ha ido muy bien la nativo de Villa Allende, y no es para menos, el hombre consigue ricas obras para los gobiernos panistas de la región sur, ¡claro!, donde se lleva el 10 y hasta el 20%. (25 de septiembre de 2012)

El pasado lunes se reunieron en “corto” Rafael García Bringas y Gonzalo Guízar Valladares


El pasado lunes se reunieron en “corto” Rafael García Bringas y Gonzalo Guízar Valladares. Lo de hace 72 horas fue una junta de trabajo oficial donde ambos políticos del PAN “presentaron” a sus respectivas estructuras políticas de cara el 2013, con las que buscarán la alcaldía de 4 años y la diputación local urbana. Estuvieron presentes en el diálogo: Eliseo Flores, Rafael García Carrillo, Luis Fernando Guízar Valladares y Conrado. Lo que quedó en claro es que ambos personajes van en completa unidad para los futuros y sabrosos cargos de elección popular. Los primeros informes citan que no existe ninguna clase de rotura entre García y Guízar, es todo lo contrario, ahí en la colonia “Petrolera” se pactó que llegarán juntos al final de la jornada, no importando cual de ellos será el abanderado a la alcaldía y el representante a la Cámara de Diputados. Por cierto a dicho encuentro no fueron convocados los hermanos: Edgar y Miguel Brito Molina. ¿Por qué sería?, ahí la dejamos para el análisis inmediato. (25 de septiembre de 2012)

Fidel Hernández, Director de Acción Social esta provocando un serio problema laboral en su área de trabajo


Fidel Hernández, Director de Acción Social esta provocando un serio problema laboral en su área de trabajo. Ayer de nuevo se pasó de “trompudo” con los trabajadores sindicalizados de sonido. En acto de prepotencia mandó al demonio a: José Antonio Domínguez, Alfonso Ordóñez, Macario Batista, Miguel Oliveros, Víctor Valdivia, Juan Emilio Cacho, Porfirio Cruz y Pedro Barcelata. Aquí se hace urgente la intervención del alcalde Marcos Theurel, ¿por qué?, por la simple razón que el señor Fidel no puede ser tan grosero con los socios del Sindicato Único de Empleados Municipales, ahí donde manda Gersaín Hidalgo Cruz. Este martes dichos empleados fueron maltratados por Hernández antes de iniciar el acto “Marcha del Día Mundial del Donador de Sangre”. De continuar con su mal comportamiento, no se duda que un día de estos, uno o varios de los trabajadores que patea Fidel le acomoden una soberana “mandarina”, todo tiene un límite. Fidel es un consumado abusivo. (25 de septiembre de 2012)

En Coatzacoalcos han surgidos versiones de los “posibles” delegados federales para el 2013


Ahora que Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia de la República, y aquí estamos hablando del regreso del PRI a los “Pinos”, en Coatzacoalcos han surgidos versiones de los “posibles” delegados federales para el 2013. Se afirma que Rafael Cagigas Hebrard, asumirá el control de la Administración Portuaria Integral, (API), en lugar de Gilberto Ríos. Asimismo se asegura que César González, ex funcionario de Pemex Petroquímica esta en la víspera de llegar a la Delegación Regional de Caminos y Puentes. También hay informes que Andrés Azuela podría ser el nuevo Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico, ahí donde Raúl Aguilar Urcelay tiene más de 12 años laborando. En fin, la cuestión es que el próximo año se darán los cambios en las dependencias federales donde serán nombrados nuevos funcionarios. Los diversos grupos priístas se “mueven” y lo hacen en forma silenciosa para no “levantar polvo”. (25 de septiembre de 2012)