lunes, 19 de septiembre de 2011

Don Joaquín Caballero Rosiñol

Don Joaquín Caballero Rosiñol, precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos le “presume” a sus seguidores su “buena relación” con Javier Duarte de Ochoa, el jefe de la Dirección de Obras Públicas de la SEDESMA echa mano de su rudeza para dejar en claro que es el “consentido” del mandatario estatal. Y para que no exista duda de su excelente estrella, el pasado domingo en su facebook escribió lo siguiente: “Estamos en la ciudad de Tlacotalpan en una reunión de evaluación de la reconstrucción con el gobernador Duarte. ¡Bueno!, nos adelantamos con un riquísimo desayuno con vista al río Papaloapan. La respuesta vino de inmediato y lo hizo una de sus operadoras políticas en Coatzacoalcos. Teodoro Nelsón le escribió: “Les gusta eso” y Ana Lilia Ramos comento: “Bravo Joaquín, demuéstrale a tus enemigos quien eres”.

Los regidores panistas de Coatzacoalcos

Los regidores panistas de Coatzacoalcos andan que no creen en nadie. Primero fue el doctor Alfredo Phinder Villalón quien se llevó la noticia en todas las televisoras nacionales por haberle ofrecido su brazo a la señora Josefina Vázquez Mota cuando la diputada federal con licencia dio a conocer que aspiraba a la Presidencia de la República, ahora le tocó el turno en Mérida a Jesús Eliseo Flores Gómez quien aparece, (con todo y sombrero), al lado de “Chepina” donde Alejandro Vázquez Cuevas se une a la campaña de la panista. Lo que está definido es que en el puerto hay tres “chepinistas” 100% puros, ellos: Leandro Rafael García Bringas, Eliseo Flores y Alfredo Phinder. No cualquier hijo de vecino se puede dar el lujo de asistir a estos eventos, y aquí los regidores arriban a los actos con su invitación especial.

Quien lo diría, luego de leer la noticia de que habían hallado muert

Quien lo diría, luego de leer la noticia de que habían hallado muerto al diputado federal Moisés Villanueva de la Luz luego de que había desaparecido hace más de 13 días junto con su chofer cuando regresaban de una fiesta de cumpleaños en el municipio de Tlapa de Comonfort, es un hecho lamentable de que la bancada priísta se quede sin este integrante en San Lázaro, todos repudiamos este hecho ocurrido en el estado de Guerrero. Sin embargo, la Secretaria de Gobernación condenó enérgicamente dicho atentando en contra del diputado y su chofer por medio de un boletín que con trabajo logra llenar cinco líneas. Caramba señores, Villanueva de la Luz y todos los mexicanos merecemos algo más que 86 palabras convertidas en tres párrafos

Con Ricardo Castelo Castillo y José Antonio Balderas Arias

Con Ricardo Castelo Castillo y José Antonio Balderas Arias, al frente de CONVERGENCIA Y el Partido del Trabajo, qué aspiraciones de sumar votos tendrán los altos dirigentes para la contienda del 2012, si estamos hablando de dos personas un tanto nefastas que para nada tienen la confianza de la gente y aunque dicen que se las saben de todas a todas, la realidad se queda en que el primero ahora se dedica a vender llantas de uso, al que no obedece ni su propia familia y el segundo, es un vividor del petismo a nivel nacional y que solo se le ve por Nanchital, en los días de asueto, pues gusta de ponerse de tremendas borracheras en su pueblo natal. Ni Ricardo Castelo, ni Toño Balderas, son las mejores personas para dirigir a un partido, sobre todo por la desconfianza y la fama que se cargan. ¿Será que esto le convenga a Andrés Manuel López Obrador en su próxima campaña?.

Confirmado, Mario Malpica Medel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social

Confirmado, Mario Malpica Medel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (federal), si le presento su renuncia a Marcos Theurel Cotero, y piensa dejar la ciudad. Los motivos no fueron las malas cuentas del carnaval y los millonarios negocios de audio y luces en el Carnaval y Expo Feria, fue algo más delicado, salvaje, tenebroso y perverso, donde se tuvo que dar la intervención directa del alcalde. Theurel le dijo a Malpica: “No renuncies, aguanta, yo te voy a ayudar”, y lo hizo, cumplió su palabra. Algunos en Palacio Municipal son de la firme idea que Malpica inventó la “historia tenebrosa” para poder cobrar cerca de un millón de pesos que se le deben a varias empresas que todavía no cobran sus servicios prestados en el Carnaval y la Expo Feria. Lo cierto es que ya nadie de los que laboran en el gobierno de Marcos están en santa paz y todo por los “aprietes” que se le dan a funcionarios, tanto de elección popular, como de “confianza”.

Y para que toda la “clase política” de Coatzacoalcos,

Y para que toda la “clase política” de Coatzacoalcos, (PRI), se deje de andar haciendo bolas, pues el gobernador Javier Duarte de Ochoa volvió a mandar un firme y realista “mensaje político” a favor de quien va hacer el candidato del Revolucionario Institucional a la diputación federal. Joaquín Caballero fue el enviado del mandatario para que lo representara en Coatzacoalcos en el “Grito” y en el “Desfile” del día 16. Como aquí ya se anunció hace 2 semanas, Theurel Cotero y Montiel Montiel acordaron a finales del pasado mes poner fin a su “guerrita” donde se tuvo que dar la intervención directa de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, es especial del primero quien habló con el alcalde en el Distrito Federal. Lo único que queda por definir es quien será el “suplente”, y para ello solo suenan dos nombres: Guadalupe Félix Porras, presidenta del DIF y Roberto Chagra Nacif, Síndico Único.

Don Jorge Barrera, ex dirigente del movimiento sindical disidente

Don Jorge Barrera, ex dirigente del movimiento sindical disidente, el famoso Frente Democrático “Primero de Mayo” y quien le declarara la guerra a Ramón Hernández Toledo hace ya varios años, retomó su rumbo y fue nombrado Jefe de Recursos Humanos. La sola presencia de Jorge le revuelve el estómago a más de un priísta, ¿alguno de ellos?, pues: Adolfo Morales, Iván Santos Madrigal, Gilberto Rodríguez Martínez y Eusebio Ruiz, estos últimos 3, (trabajadores de confianza del Ayuntamiento), no soportan que sus oficinas estén ubicadas en la planta baja del palacio municipal. Se siente pisoteados por los altos mandos del priísmo y comentan, que es una injusticia que los que en algún momento fueron infieles al tricolor ahora ocupen cargos relevantes. Los “dinosaurios” aún no asimilan que lo hace Yuen y Ramón es parte de la apertura priísta a las nuevas generaciones.

Su pronunciamiento no ocurrió en Coatzacoalco

Su pronunciamiento no ocurrió en Coatzacoalcos, lo hizo en Xalapa, y sus firmes palabras llegaron hasta la principal oficina de Palacio de Gobierno. José Murad Loutfe anunció su interés de convertirse en el candidato del PRI a la futura alcaldía porteña. El diputado local es de los cuatro hombres mejores posicionados en el municipio, el hombre compite con: Marcelo Montiel Montiel, Fernando Charleston Hernández y Joaquín Caballero Rosiñol. Las posibilidades se le abren al legislador y miembro de la organización INTEGRA. En breve se sabrá el futuro de dos hombres, ellos, Caballero y Charleston, si estos dos jóvenes logran que el PRI los postule por los distritos de Coatzacoalcos y Coatepec para buscar un escaño en San Lázaro, entonces la lucha de Murad será solo con el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las mujeres hermosas y elegantes siempre serán factor

Las mujeres hermosas y elegantes siempre serán factor de unidad en la política, y esto fue lo que pasó el 10 de septiembre cuando Marcos Theurel Cotero se presentó en el Teatro de la Ciudad para coronar a Jennifer Santos quien se convirtió en soberana de INTEGRA organización donde el jefe político es el ex alcalde Iván Hillman Chapoy. Tan buena impresión fue la que causó la niña de la colonia “Teresa Morales” que Theurel le pidió a Luis Rendón, presidente de INTEGRA que se la prestará para convertirla en “Reina de la Independencia”, y fue el día 15 que el alcalde porteño le puso su corona. Los acercamientos políticos se están dando en el municipio, ya desde hace varias semanas Marcos aparece al lado de José Murad Loutfe dando banderazos de nuevas obras, ahora se presentó al mismísimo seno de INTEGRA para estrechar buenas relaciones para el futuro inmediato. ¿Será posible tanta belleza de parte del edil?, ojala y que no ocurra lo mismo que las “vaqueritas” de la Expo.

Gersaín Hidalgo Cruz acaba de “gritar a los cuatro vientos”

Gersaín Hidalgo Cruz acaba de “gritar a los cuatro vientos” que Jorge López Ríos, dirigente de los empleados municipales les “robo” a los trabajadores de base la canasta básica que les proporciona cada mes el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Una acusación muy temeraria, ¿saben porqué?, por el simple hecho que la actual administración municipal, la que encabeza Tehurel, en su presupuesto de egresos del 2011 canalizó cerca de 6 millones de pesos para beneficiar en este renglón a los socios del SUEM. Y para que los trabajadores no vuelvan hacer engañados se les informa que en el nuevo “Presupuesto de Egresos del 2012” el presidente municipal le propuso al Cabildos por medio de la clave 5101-07 que se le autorizara al gremio la escalofriante cifra de 6 millones 835 mil pesos para cubrir la canasta básica la cual fue etiquetada como “despensas”. Quién se queda con esta millonada?, eso lo tendrán que investigar los socios del sindicato de empleados municipales.
El pleito al interior del SUEM no tiene para cuando acabar, la “guerra sucia” se da todos los días entre Gersaín Hidalgo y Jorge López. La gran pregunta que todo mundo se hace es la siguiente: ¿Quiénes son los hombres y mujeres que le hacen la vida complicada al señor López Ríos?, ellos: Carmen Soficia Domínguez Reyes, secretaria de acuerdos; Virgilio Santos Ortiz, secretario de honor y justicia; Manuel Antonio García Isidro, presidente de la funeraria; Adriano Ocampo Jiménez, tesorera de la funeraria, Heriberto Zamora Lagunas, secretario de acción municipal y Gersaín Hidalgo Cruz, segundo en el mando del SUEM. Lo delicado del asunto es que la violencia ya llegó al gremio, mentes perversas, sin pensar en las consecuencias y en las posibles víctimas lanzaron una “bomba molotov” a las instalaciones sindicales, lo anterior raya en los terrenos del “terrorismo” lo cual se castiga con cárcel y sin derecho afianza. Hay que dar con los responsables del hecho, que no exista la impunidad.

Hace algunas horas quedó confirmado que María del Carmen Kuasicha

Hace algunas horas quedó confirmado que María del Carmen Kuasicha, junto con su hijo, quedaron fuera de los cargos de la sección 32 del SNTE. En el congreso que se realiza en “Paso Doña Juana”, (cerca de Veracruz), los altos mandos del magisterio (Juan Nicolás Callejas Roldán) renovaron toda la estructura regional de la sección 13 y optaron por no tomar en cuenta a Kuasicha Hipólito a quien se le comprobó que hizo “contracampaña” para afectar la llegada a la Secretaría General de Callejas Roldán. De la misma forma se acordó quitarle el cargo de líder juvenil del magisterio al vástago de la también regidora en la comuna de Coatzacoalcos. “La mala leche”, pero sobre todo las difamaciones que a cada momento hizo María del Carmen le costaron su salida como representante del magisterio, lo único que le dejaron a la profesora fue su puesto como directora en una escuela técnica del puerto. Ya se analiza su jubilación para que deje de hacer daño.

Hace un par de semanas Mario Malpica Medel

Hace un par de semanas Mario Malpica Medel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (federal), le presentó su renuncia al alcalde Marcos Theurel Cotero. No fueron las malas cuentas del carnaval 2011, ni los faltantes en la organización la Expo Feria y mucho menos la asignación de las millonarias obras de Habitad y Rescate de los Espacios Públicos, fue algo más delicado, salvaje, tenebroso y perverso, donde se tuvo que dar la intervención directa del alcalde. Theurel le dijo a Malpica: “No renuncies, aguanta, yo te voy a ayudar”. Una historia de una retirada presentada que hay que contar lo antes posible. Queda claro que ya nadie está tranquilo en el gobierno municipal por los “aprietes” que se dan a cada rato. Y por cierto, en el Ayuntamiento hay mucha gente que espera los resultados de las auditorias que desde hace 4 semanas realiza Rafael Tejeda Patraca.

Cuando Guadalupe Porras David y Gladys Merlín

Cuando Guadalupe Porras David y Gladys Merlín Castro se gastaban un buen dinero para promocionar la imagen de sus hijos: Ciro Félix Porras y Karla Enríquez Merlín, uno de los que más criticaban este hecho era el entonces diputado local, Leopoldo Torres García. Ahora que Polo es alcalde de Minatitlán hace lo mismo que un día cuestionó. Desde hace 3 meses Sandy Torres, presidenta del DIF es la figura principal en los medios escritos y electrónicos, en especial de las televisoras, uno de los objetivos principales es hacerle crecer la imagen de Sandy, ¿el motivo?, que pueda convertirse en “delfín” del PRI si las cosas no se mejoran entre Flavino Ríos Alvarado, legislador y la sección 10 del STPRM. La señorita Torres podría convertirse en candidata del PRI, ya sea para la diputación federal o la futura alcaldía. Al tiempo.

El “Constructor”, Marco Anaya

El “Constructor”, Marco Anaya seguirá cosechando recursos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos por las cochinadas de obras que hace en la ciudad. El Alcalde Marcos Theurel Cotero lo sigue beneficiando, como cuando era secretario de Comunicaciones del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán. En esta ocasión ya no será con Procore, SA de CV, la que construyó la sexta etapa que el año pasado y que ya está hecha pedazos, es la empresa "Desarrollo de Construcciones y Ecología SA de CV, la que realizará un tramo de la séptima etapa del malecón costero, que también es del sobrino del dos veces ex tesorero del Ayuntamiento, Rafael Anaya. A Theurel Cotero no le son suficientes los reclamos hechos por cámaras empresariales y sociedad en general por el pésimo trabajo que hizo “Anaya” en la sexta etapa del malecón costero, en donde también fue beneficiado por el ex alcalde Marcelo Montiel Montiel. Es obvia la corrupción y tráfico de influencias en este tipo de obras, que continuarán durante la presente administración, todo para un selecto grupo de personas que se han hecho ricos con el erario público.

Nuevos recortes presupuestales.

Nuevos recortes presupuestales. Los ayuntamientos veracruzanos se tendrán que apretar más el cinturón, porque el Gobierno del Estado les depositó menos recursos que su partida mensual para el plan de arbitrios que corresponde a recursos emitidos por la Federación para la operatividad de las administraciones municipales. En el caso de Las Choapas, en donde manda Renato Tronco Gómez, ya se quejan las autoridades de recibir un millón de pesos menos que el mes pasado en el que les depositaron casi 3 millones de pesos, y se asegura que con los priistas se tendrán más retenciones, que será de los otros en donde gobierna la oposición, los que sí podrían reclamar públicamente la falta de recursos, ellos no tienen el compromiso de cuidar a la administración estatal.

Ya están listos los integrantes de la Unión de Mercado

Ya están listos los integrantes de la Unión de Mercados de Coatzacoalcos, de Toño Urbina, y el comité directivo del Popular Morelos para hacerle “su chambita” al regidor Víctor Pulido Aguilar, con una marcha y bloqueo de las calles de la ciudad, en protesta por los vendedores ambulantes que tienen alrededor de ese mercado. Quién iba a decir que apoyar a Erick Álvarez Pavón, hijo del ex regidor gonzalista, Rolando Álvarez Ramos, le saldría muy caro al edil, pues hasta con el alcalde lo estaban dejando en mal, asegurando que seguía siendo gente de Gonzalo Guizar Valladares, el ex candidato del PAN a la alcaldía, al mismo que abandonó para seguir en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al mismísimo estilo del régimen de Adolfo Hitler

Al mismísimo estilo del régimen de Adolfo Hitler fue despedido como administrador del mercado “Coatzacoalcos”, Alberto Romay Castillo. Sin previo aviso a Juan Alberto lo “pusieron en la calle” desde el día 29 de agosto, pero fue el pasado lunes 12 que personal de la Contraloría a cargo de Rafael Tejeda Patraca; Patrimonio Municipal y 2 asistentes del regidor Víctor Pulido Aguilar, se presentaron a las oficinas del popular centro de abasto para oficializar la salida de Romay. En tres horas se hizo la entrega-recepción. Los que le hicieron la “chamba” al ex administrador fueron los cenopistas bajo del mando de Guillermina Trejo. Los “cetemistas” de Miguel Ángel Morales Morales, quienes apoyaban a Romay no pudieron hacer nada por él. El marcador va 1 a favor de Víctor Pulido Aguilar por 0 de Carlos Manuel Vasconcelos Guevara.

Altos ejecutivos del Comité Directivo Estatal

Altos ejecutivos del Comité Directivo Estatal del PRI tuvieron que intervenir en el proceso de renovación de los seccionales priístas. Hay informes oficiales que indican que una llamada procedente de Xalapa fue más que suficiente para dar marcha atrás al misterioso proceso que desde hace un par de meses estaban realizando doña Alicia González Cerecedo, delegada distrital del PRI y don Salvador Hernández Castro, presidente de la Comisión de Procesos Internos. En la Capital del Estado existe molestia contra Alicia y Salvador en base a que ambos dirigentes del priísmo están actuando en forma “individualista”, es decir, ellos estaban haciendo los cambios sin consultar absolutamente a nadie de los jefes de los grupos políticos que operan en Coatzacoalcos, ¡claro!, a los únicos que le pedían opinión era a: Marcelo Montiel Montiel, Ramón Hernández Toledo, Toño Wong Ramos y a Joaquín Caballero Rosiñol.