lunes, 5 de noviembre de 2012

Hoy hay “noticias del imperio” y estas son muy contundentes y realistas


Hoy hay “noticias del imperio” y estas son muy contundentes y realistas. Hace algunas horas ha quedado confirmado que Marcos Theurel, alcalde de Coatzacoalcos no será el candidato del PRI a la diputación local urbana, (él nunca la ha buscado e interesado). El presidente municipal no aparece en el “palomeo” que se acaba de hacer este fin de semana en Palacio de Gobierno. Otra noticia que ya se puede adelantar es que doña Guadalupe Félix Porras tampoco va por un cargo de elección popular en el 2013, y aquí estamos hablando en lo que se refiere a la alcaldía o diputación, (podría ser Síndica o suplente a la alcaldía). La decisión política en la ciudad de Xalapa ya fue tomada con seriedad y objetividad, y no hay vuelta de hoja. Al conocerse dicha información, (oficial), pues desde ya se terminan con los “rumores”, esos que citaban que Lourdes Carrión, suplente de Theurel; Roberto Chagra Nacif, Síndico Único o Salvador Hernández Castro, regidor tercero, (alguno de ellos), entrarían al relevo de Marcos Theurel. La historia política ya esta escrita señores, así lo ha decidido el “alto mando”. Todo Sigue igual como al principio, en efecto, la alcaldía para el grupo de Marcelo Montiel y la diputación para el grupo de Iván Hillman. (5 de noviembre de 2012)

La doctora Nereida Santos Hernández nunca esta quieta


La doctora Nereida Santos Hernández nunca esta quieta, hace un par de semanas recibió de manos de Javier Duarte el “Premio Estatal al Mejor Médico”, ahora la directora del hospital comunitario “Valentín Gómez Farías” esta invitando al concierto que ofrecerá la Orquesta Juvenil de Coatzacoalcos el cual se realizará el próximo sábado a las 5 de la tarde en el anexo del Palacio Municipal. Esta actividad política la hace Nereida a través de la Fundación “Isidro Fabela Alfaro” donde es la presidenta distrital. Lo que hoy esta claro es que la señora Santos se mueve en las aguas de la política, ¿su objetivo?, ella siempre a aspirado a ser candidata del PRI a la alcaldía de Agua Dulce, de donde es originaria. Ha como va, en efecto, su partido bien la podría tomar en cuenta para la sabrosa y jugosa presidencia municipal. (5 de noviembre de 2012)

José Facundo Montalvo Burgos trae una profunda precampaña en los ejidos de Coatzacoalcos


Si su jefe inmediato, es decir, Rafael de Hombre López, anda apoyando a las comunidades campesinas de Coatzacoalcos, ¿Por qué él no lo puede hacer?. Resulta que José Facundo Montalvo Burgos trae una profunda precampaña en los ejidos de Coatzacoalcos, ¡claro que si!, al Director de Agricultura se le ve abriendo caminos rurales con maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento porteño, pero eso no es todo, también se le observa vacunando a: patos, gallinas, guajolotas y chivas. El señor Montalvo tiene años aspirando a ser agente municipal de Villa Allende. Con estas acciones se encamina, por el lado del PRI, a lograr su objetivo político. La publicidad que trae en su “Facebook” es muy llamativa, y no es para menos, el hombre aparece en cientos de fotografías otorgando apoyos a los ejidatarios. ¿Sus “padrinos”?, pues Rafael de Hombre y el senador de la República, Héctor Yunes Landa. (5 de noviembre de 2012)

Los restos del matrimonio Balmori y los del “Padre Panchito”


Los restos del matrimonio Balmori y los del “Padre Panchito”, los cuales estaban enterrados en la Catedral de “San José” están bien protegidos, ¿qué significa lo anterior?, que estos no desaparecieron o fueron tirados a la basura ahora que se dio la demolición de la Catedral. Ayer preguntamos sobre el hecho, y la respuesta fue contundente, es decir, por instrucciones del Obispo Rutilo Muñoz Zamora las reliquias de los Balmori fueron colocados en el lado derecho del altar que se localiza en la “Nueva Catedral”, (los huesos de los difuntos fueron metidos en una cajita). Los restos del “Padre Panchito” fueron exhumados y enviados a los nichos que se ubican en la misma catedral, (sótanos). Con lo anterior quedan despejadas las dudas sobre la presunta “desaparición” de estos restos, no hay tal “desaparición”, las reliquias de estos importantes personajes de la iglesia católica porteña continúan descansando en la Catedral de “San José”. (5 de noviembre de 2012)

Los “arrancones” continúan realizando en el malecón costero


Pese a que las autoridades de la Delegación de Tránsito del Estado han implementado operativos para disminuir el exceso de velocidad en la ciudad, reconocen que los “arrancones” continúan realizando en el malecón costero de Coatzacoalcos y al poniente de la ciudad, sin que hasta el momento se haya podido detener a alguien y sobre todo aplicar alguna sanción y Luis de la Barrera González, jefe de servicios de la dependencia, admite que aun cuando esta prohibido por la ley, los jóvenes hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, poniendo en riesgo su vida. Para los jóvenes, el exceso de velocidad aunado al consumo de alcohol, son los factores que predominan en que participen en actividades, que si bien son prohibidas ante la ley, estipulado en su artículo 276, mismo que refiere que todo conductor que transite en estado de ebriedad y temerosidad será sancionado y remitido ante las autoridades pertinentes. Lo malo de todo esto y la triste realidad consiste en que actualmente la delegación no cuenta con los recursos humanos ni equipos suficientes para poder atender la demanda ciudadana, pues aun cuando reciben llamadas anónimas al respecto, cuando llegan al lugar sólo encuentran una pista vacía. Ni hablar, los operativos seguirán y ojala que puedan ser dotados de las unidades necesarias para poder acabar con los arrancones que organizan jóvenes y que ponen en riesgo su vida y la seguridad de cientos de ciudadanos que transitan por a toda hora por la ciudad. (5 de noviembre de 2012)