viernes, 10 de agosto de 2012

Al interior del PRD se esta armando un “trabuco” para pelear la alcaldía de 4 años la cual estará en juego el próximo año


Al interior del PRD se esta armando un “trabuco” para pelear la alcaldía de 4 años la cual estará en juego el próximo año. Desde hoy ya existen “acercamientos” con los posibles abanderados, pero sin duda, la noticia más importante la da el PRD con José Alberto “Hielitos” Pavón, y aquí estamos hablando de un personaje que fue director del agua potable en el gobierno que un día encabezó Armando Rotter Maldonado. Los otros dos “aspirantes” son: Rocío Nahle García, ex candidata de las izquierdas a la diputación federal por el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos y Amado Cruz Malpica, un reconocido abogado laborista y ex legislador del “Sol Azteca”. La selección del futuro “gallo”, esto ya es oficial, del Partido de la Revolución Democrática, será por medio de delegados y la decisión final la tendrá Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD. Sin duda una terna de mucho prestigio es la que competirá para llegar al edificio de Zaragoza 404. El famoso “hielitos Pavón” es impulsado por la corriente política de Alejandro Wong Ramos y Ricardo López Carrera.

Esta visto que el PRD en la próxima comuna porteña tendrá más de un regidor


Esta visto que el PRD en la próxima comuna porteña tendrá más de un regidor, así lo marcan los números luego de los resultados que tuvo el día 1 de julio donde Rocío Nahle alcanzó la cifra de más de 70 mil votos. Ahora el proceso para seleccionar a los futuros regidores no será por elección interna, ahora los funcionarios de elección popular saldrán por el voto directo de los consejeros estatales del PRD. ¿Quiénes son los hombres y mujeres que tienen las mayores posibilidades de quedarse con los tres primeros sitios?, la respuesta es sencilla: Roberto Ramos Alor, Jesús Hernández Tea, Jesús Gómez Constantino, Alejandro Wong Ramos, Tomasa Santiago y Raúl Vertiz, ¡claro!, aquí hay que tomar en cuenta la propuestas que van hacer: Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, dos seres humanos que tienen poderosos “padrinos” al interior de la “izquierda”, y aquí hay que citar que su principal impulsor es Andrés Manuel López. Así de declara es la cosa.

Juan Vergel Pacheco sería el candidato del PRD para la presidencia municipal del 2013


Juan Vergel Pacheco, líder estatal del PRD había “pactado” con Armando Rotter Maldonado que él sería el candidato del PRD para la presidencia municipal del 2013. Hace algunas horas Rotter, quien ya fue alcalde de Coatzacoalcos anunció que él no va por la nominación y acaba de gritar a los “cuatro vientos” que desde hoy a él lo den por muerto. Un actor político de importancia es quien queda fuera de la competencia. Si a esto le agregamos que en el PRD ya no existe Gloria Rasgado Corsi, quien se pasó a las filas del PRI luego de recibir 2 millones de pesos, pues la cosa se le pone “papita” a José Alberto Pavón, Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica. El simple hecho de no estar en la lucha Rotter y Gloria le viene a dar tranquilidad a todas las “tribus del perredismo”, ¿por qué?, por la simple y única razón que era Rasgado Corsi la que siempre les ganó todas las nominaciones. El retiro de Gloria es saludable para las “izquierdas”, y aquí estamos hablando que al interior del PRD llegaron a su fin la venta de las causas políticas, una forma indigna de la señora Rasgado de “ganarse la vida”. Los eternos traidores ya están corridos y expulsados del PRD.


En las últimas dos semanas se a filtrado a la prensa que Gonzalo Guízar Valladares podría retornar al PRI


El PAN en el municipio de Coatzacoalcos a entrado en una etapa de “inestabilidad política” a raíz que uno de sus dos precandidatos podría retirarse de la contienda del 2013. En las últimas dos semanas se a filtrado a la prensa que Gonzalo Guízar Valladares podría retornar al PRI, ¿Cuál es el objetivo de esta estrategia política?, que en el 2013 no vayan en la misma boleta electoral: Rafael García Bringas y Gonzalo Guízar Valladares. Hasta el día de hoy existe un acuerdo, donde también participa don Víctor Esparza, delegado de Conagua en Veracruz; para que Gonzalo y Rafael sean los candidatos “azules” para la alcaldía y diputación local. Esta estrategia puede llegar a su fin si Guízar acepta retornar al “tricolor”. De darse esta “jugada política”, quien iría por la presidencia municipal sería “El Pájaro Bringas” y por la diputación el doctor José Uribe Pozos con quien ya se iniciaron diálogos para que asuma la responsabilidad. Quien trae todo la estrategia para que Guízar retorne al PRI es el regidor Edgar Brito Molina, quien así lo ha manifestado en “reuniones secretas” y que desde la semana pasada “vendió la causa panista” con el único fin de proteger todos y cada uno de sus intereses personales y económicos. “El que se ríe con rottweiler se lleva”.

Para todos aquellos que comenzaban a rumorar que el diputado federal electo por el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos


Para todos aquellos que comenzaban a rumorar que el diputado federal electo por el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ya andaba de vacaciones después de sus 90 días de campaña y ganar las elecciones del pasado domingo primero de julio, se les deja claro que el ex director de obras públicas esta encerrado con su equipo más cercano de colaboradores, realizando su plan de trabajo con el que iniciará sus gestiones en San Lázaro. Recordemos que hace apenas un par de semanas el legislador electo tuvo reuniones con el sector empresarial de la zona, en donde se realizaron diversas peticiones y propuestas. Estas fueron sumadas con las que Rosiñol recibió de la ciudadanía durante su campaña en Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce. No comiencen con chismes, que don Joaquín no esta dando entrevistas por el momento porque se encuentra trabajando a marchas forzadas por el bien de los habitantes del distrito 11.