domingo, 22 de enero de 2012

Guadalupe Porras David la nueva líder del Sector Popular

Confirmado, será Guadalupe Porras David la nueva líder del Sector Popular y se espera que el arribó se de en los próximos días cuando Alejandro Montano Guzmán renuncie a la CNOP para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa rural. En su momento se manejaba el nombre del diputado local Américo Zúñiga Martínez para ocupar la Secretaría General, sin embargo el día de ayer, fuentes cercanas al gobierno del estado ratificaron a municipiossur.com que será la ex alcaldesa de Minatitlán. Alejandro fue quien filtró a los medios de comunicación y a la clase política que Guadalupe sería la nueva dirigente. Su perversa maniobra fue con el fin de “tumbar” a la ex edil minatitleca, a raíz de que él tiene intereses al interior de la CNOP. Dichas maniobras no le dieron resultado a Montano Guzmán, al contrario consolidaron la llegada de Porras David a la Secretaría General. Lupita hará alianzas con Erick Lagos, nuevo líder del PRI estatal, para fortalecer a la organización. La ex agente del Ministerio Público regresó a la política y no esta sola, cuenta con todo el apoyo y respaldo del doctor Javier Duarte de Ochoa.

A Víctor Manuel Kidnie de la Cruz se le cayó la candidatura al Senado de la República por el estado de Campeche

Todo indica que a Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, Secretario General de la Sección 47 del STPRM, se le cayó la candidatura al Senado de la República por el estado de Campeche. El diputado federal y líder de los plataformeros en el país, estaba en los planes del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés para que compitiera por un escaño en la cámara alta. Está claro que al sindicato petrolero nacional se le cayeron dos candidaturas, la otra es la de Ricardo Aldana Prieto, quien sería aspirante por el estado de Veracruz. Lo único seguro que tiene el gremio, es a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato, quien va a ir en los primeros lugares para el Senado. Víctor Manuel es un político serio, profesional y con mucha presencia a nivel nacional. Además es bien conocido por tener buenas relaciones en el gobierno federal y estar en el círculo cercano del precandidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. La caída de la candidatura no debe desanimar a Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, pues tiene un futuro asegurado en el sindicalismo plataformero y en la política nacional.

Ya se dieron los registros del diputado federal con licencia, José Francisco Yunes Zorrilla y de Héctor Yunes Landa

Ya se dieron los registros del diputado federal con licencia, José Francisco Yunes Zorrilla y de Héctor Yunes Landa, ex dirigente del PRI estatal, para buscar los dos espacios que tiene el estado en el Senado de la República. Ambos quieren apoyar al gobernador Javier Duarte de Ochoa en su empeño por hacer de Veracruz una entidad más próspera, más segura e igualitaria. El nombre de Juan Nicolás Callejas, ya se comenzó a manejar como virtual candidato plurinominal al Senado. De ser esto cierto, en Veracruz hay 90 mil maestros, quienes apoyarían al ex Secretario General del SNTE y serían lo equivalente a votos en favor del PRI en el proceso del mes de julio, en donde estarán en juego la Presidencia de la República, 21 diputaciones federales y dos senadurías en la entidad veracruzana. Las cartas del Revolucionario Institucional son fuertes y en estos días se confirmará si Nicolás Callejas será candidato plurinominal. Con ellos, el PRI recuperaría los espacios en el senado, los cuales actualmente son ocupados por el PAN y Convergencia

El destape más reciente es el de Isela Gonzalez Dominguez

El destape más reciente es el de la diputada local por el distrito XXVII de Cosoleacaque, Isela González Domínguez, quien renunciaría a su curul en el congreso del estado para buscar la candidatura a la diputación federal. Y es que de acuerdo a lo publicado en la columna Glosario al Momento del Diario de Xalapa, Isela buscaría llegar a San Lázaro en el proceso electoral del próximo mes de julio. De ser esto cierto, sería este 26 de enero cuando la diputada local presente la solicitud de licencia y así registrarse como precandidata. En Cosoleacaque el ambiente comienza a tomar otro rumbo y color. La candidatura de Ponciano Vázquez Prissi, hermano del alcalde Cirilo Vazquez, comenzaría a enverdecer, pues la señora Isela tiene como padrino político al diputado federal Antonio Benítez Lucho. Además, González Domínguez es gente del magisterio de la sección 32 del SNTE, por lo que este es otro gran respaldo con el que cuenta la legisladora local. Ya veremos si este jueves presenta la renuncia en el congreso local.

Fernando Charleston Hernández competirá por la candidatura a la diputación federal por Coatepec

Lo que ya se veía venir se hará realidad este lunes, cuando Joaquín Caballero Rosiñol se registre como candidato a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Caballero ya renunció a la Dirección de Obras Públicas de la Sedesol, bajo este cargo público se dio a la tarea de visitar muchos de los rincones de la zona sur y así comenzar su andar y trabajo. Quien también va a renunciar este martes a su cargo dentro del gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es Fernando Charleston Hernández, actual Subsecretario de Finanzas y Planeación, y quien competirá por la candidatura a la diputación federal por Coatepec. Con la renuncia de ambos funcionarios es evidente que el PRI y el PVEM en Veracruz van con toda la caballada a “San Lázaro”, Joaquín se ha ganado el cariño y la confianza de los ciudadanos en su distrito y Fernando cuenta con todo el respaldo de la clase política en Coatepec y la región.