miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rumbo al Senado de la República

Rumbo al Senado de la República, por el lado del PRI, el único “amarrado” es el diputado federal, José Francisco Yunes Zorilla. Para la llamada “segunda senaduría” están en lista de espera: Juan Nicolás Callejas Arroyo, jefe político de la sección 32 del SNTE; Héctor Yunes Landa, dirigente estatal del PRI y Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río. Manzur es la nueva sorpresa política, lo que hoy se puede asegurar es que el “número uno” del Palacio de Gobierno contempla a Chava para el escaño legislativo. Un mes de diciembre de muchas negociaciones políticas al más alto nivel, será en las próximas semanas cuando se defina el futuro de Héctor, Juan Nicolás y Salvador. En lo que respecta al cambio del PRI estatal, el cual se dará entre el 20 y 27 de diciembre, pues continúan sonando los hombres de: Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno y Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social, si Marcelo deja el despacho, su relevo sería Gabriel de Antes, actual Subsecretario de Finanzas.

Por segunda ocasión se volvió a suspender la reunión de los 10 mil priístas en Boca del Río

Por segunda ocasión se volvió a suspender la reunión de los 10 mil priístas en Boca del Río, ahora el acto se trasladó  para el próxima día 18. Pero lo que no esta suspendida es la “Cabalgata Guadalupana” para el domingo 11 la cual organiza Rafael de Hombre López, dirigente de la Asociación Ganadera Local con se de en el puerto de Coatzacoalcos. De acuerdo a los informes que se han filtrado a la prensa, para ese día se espera la presencia de 2 mil jinetes. La cabalgata saldrá del ejido Colorado y llegará hasta Villa Allende. Uno de los personajes esperados es Renato Tronco Gómez, y no es para menos, todo mundo quiere ver en vivo y a todo color a su caballo “El Payaso” el cual tiene un costo entre los 600 y 800 mil pesos. El alcalde de Las Choapas se hizo famoso con el animal a raíz de sus promocionales que saca en las televisoras de la zona sur, donde se le ve montando al precioso animal. La zona sur tiene en Renato a su Joan Sebastián y a su Antonio Aguilar. Derroche de recursos financieros es lo que muestra Tronco, el moderno “Emiliano Zapata” sureño.

La ex alcaldesa de Nanchital intenta volver a ocupar la oficina principal del Palacio Municipal

Nanchital, Ver. Le gustó el poder y claro, quiere repetir. La ex alcaldesa de Nanchital, María Esther Rico Martínez, intenta volver a ocupar la oficina principal del Palacio Municipal y por ello ha comenzado a salir de las sombras y hacerse presente en cada evento social y aunque no la inviten, como en el caso de los desfiles cívicos  realizados en últimas fechas, ella llega y toma su lugar como “invitada de honor” en los palcos principales. Ahora, resulta que lo “paisana” le salió nuevamente y al igual que lo hizo durante su campaña, se puso las enaguas y encabezó las fiestas del Santo patrono de Nanchital, San Nicolás de Bari. Dicen los que saben, que para no gastar tanto en fechas electorales, ha comenzado a realizar su campaña proselitista, pero a favor de su hija, Brenda Esther Rico Manzanilla, quien sin deberla ni temerla, está pagando los errores cometidos por sus progenitores, Víctor y María Manzanilla. El Caso, es que a Doña Teté ya le gustó estar en el poder y buscará a toda costa colocarse o de plano colocar a alguno de sus hijos, porque Eduardo Manzanilla también entró al juego.

El DIF Municipal de Xalapa fue víctima de un atentado

Xalapa, Ver.- El DIF Municipal de Xalapa fue víctima de un atentado, luego de que personas desconocidas incendiaran camionetas que reparten los desayunos escolares, esto es a unos cuantos días de que la alcaldesa de Xalapa rinda su primer año de labores. Eran las 02:15 horas aproximadamente cuando los Bomberos fueron alertados en se estaban incendiado unos automóviles en el estacionamiento del DIF Municipal ubicado, la calle Antonio M. Quirazco de la Unidad Adolfo López Matos, por el rumbo de Ruiz Cotines y Primero de Mayo. Las personas que provocaron este atentado pusieron bajo las unidades toallas enrolladas mojadas con combustible y les prendieron fuego para que todas las camionetas que estaban estacionadas en fila se incendiaran. Las camionetas dañadas son una Nissan doble cabina placas XG-39993, Nissan Estaquitas sin placas, una camioneta Dodge de redilas placas XG-39995 y una Chevrolet Van, esta fue la que quedó más dañada.

Buen poder de convocatoria tuvieron el alcalde de Coatzacoalcos Marcos Theurel Cotero y Francisco Yunes Zorilla

Buen poder de convocatoria tuvieron el alcalde de Coatzacoalcos Marcos Theurel Cotero y Francisco Yunes Zorilla quien será el candidato del PRI para el Senado de la República. Esta mañana sostuvieron una reunión en el hotel Colonial en donde se reunió la clase política priísta, entre ellos: Luis Rendón, INTEGRA; Mariano Moreno Canepa, futuro líder de INTEGRA; Gustavo Linares, INTEGRA; Patricia Peña Recio, quien en breve será la Secretaria General del PRI en Coatzacoalcos; Noriel Prot Álvarez, agente municipal de Villa Allende; José Chagra Nacif, empresario; los 6 regidores del PRI: David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha Hipólito, Salvador Hernández Castro, María Inés Núñez Monrreal, Víctor Pulido Aguilar y Federico Lagunes Peña; David Sam Arreola, Fundación Cultural Isidro Fabela; Rodolfo Garza, CROM; Jorge Ríos, líder SUEM; María Antonio García Cortes, líder del Organismo de Mujeres Priístas; Arturo Ordaz Gallegos, Secretario del Ayuntamiento y Guadalupe Félix de Theurel, Presidenta del DIF. A Yunes Zorrilla se le vio la noche del martes bailando y conviviendo con más de 5 mil personas que asistieron a la Macro Plaza a celebrar el cumpleaños  de Lupita Félix.

Enrique Peña Nieto tendrá problemas con las socios de las redes sociales

¡Claro! que Enrique Peña Nieto tendrá problemas con las socios de las redes sociales de todo el país luego de lo ocurrido en Guadalajara y lo mal dicho por su hija Paulina en su Twitter. Para que tengan una idea, ex gobernador del Estado de México cuenta con 1 millón 204 seguidores en la Facebook y 101 mil 537 seguidores en el Twitter. Y para que vean lo serio de la situación damos a conocer un estudio de la UNAM sobre las “redes sociales” que siguen a los aspirantes a “Los Pinos”: Enrique Peña Nieto, concentra el 63.8 por ciento de la totalidad de seguidores con que cuentan los cinco aspirantes presidenciales, con un total de un millón 204 mil 300. Le sigue muy lejos la panista Josefina Vázquez Mota, con 587 mil 905 seguidores, para un total de 31.15 por ciento. En tercer lugar figura el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, con 53 mil 513 suscriptores (2.83%). En cuarto, Santiago Creel (PAN), con 1.34% y 25 mil 208 personas que lo siguen. En último lugar está el panista Ernesto Cordero, con 16 mil 704 seguidores (0.88%). En Twitter, que tiene cuatro millones de cuentas activas en México, el rey es López Obrador, con 126 mil 676 seguidores (29.6%). Le siguen Peña Nieto, con 101 mil 537 (23.73%); Vázquez Mota, con 91 mil 5 (21.27%); Cordero Arroyo, con 65 mil 695 (15.35%), y finalmente aparece Creel Miranda, con 43 mil 037 seguidores (10.06%).

Cambios en la Subprocuraduría de la zona sur

Habrá cambios en la Subprocuraduría de la zona sur y de Veracruz, Clemente Nagasaki Condado Escamilla será enviado como Subprocurador a Cosamaloapan y el que regresa a este puerto es Jorge Yunis Manzanares quien últimamente se desempeñaba como Subprocurador en Veracruz. Estos cambios los realiza Amadeo Flores Espinoza, Procurador de Veracruz y se espera que la  tarde de este  miércoles se realice el acto. Nagasaki durante el año que estuvo a cargo de la procuración de justicia en la zona, se desempeñó de forma excelente además de que el trabajo coordinado con Amadeo y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio resultados precisos y contundentes. Jorge Yunis ya estuvo en el cargo en esta zona y durante este tiempo hizo bien su trabajo; la procuración de justicia en el sur en los últimos años ha tenido muy buenos ejecutivos. El regreso de Yunis a Coatza confirma la candidatura del dos veces ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, quien se convertirá en “niño verde” para contender por la diputación federal.