domingo, 25 de marzo de 2012

Las fuerzas armadas le cumplen a los ciudadanos

Las fuerzas armadas le cumplen a los ciudadanos, y lo hacen en forma excelente y es que hace algunos días elementos de la Sexta Compañía de Infantería del Ejército Mexicano, lograron la captura de cuatro civiles y el aseguramiento de un arsenal de municiones y armas de fuego; entre los detenidos se encuentra el jefe de la plaza de los zetas, quien confesó haber participado en el ataque a las instalaciones de la de la Policía Federal registrado la madrugada del domingo 25 de febrero pasado. En la primera movilización que se registró alrededor de las 14:15 horas del pasado jueves, sobre la calle Niños Héroes entre Marcos Heredia y prolongación de Miguel Hidalgo de la colonia Las Brisas, ahí se logró la captura del jefe de plaza y comandante de la banda criminal de los zetas, Fernando Vargas Domínguez, de 31 años, alias “La Yegüa”, originario de éste puerto con domicilio en callejón Serafín Olarte 204 de la colonia Vistalmar. Así como Miguel Ángel Morín Mauricio, de 20 años de edad, apodado “El Chato”, oriundo de Monclova, Coahuila, con domicilio en Juventino Rosas de la colonia Play Sol, a quienes se les encontró en su poder armas cargadores y cartuchos.

Andrés Manuel López Obrador va a iniciar su campaña política para la Presidencia de la República en Coatzacoalcos

¡Aguas!. Si Andrés Manuel López Obrador va a iniciar su campaña política para la Presidencia de la República en Coatzacoalcos, es por algo, y aquí estamos hablando que le interesa mucho el distrito 11. Nadie, pero absolutamente nadie, debe de olvidar que cuando el famoso “Peje” busca llegar a “Los Pinos”, por lo regular el candidato del PRD gana la diputación federal porteña, ahí tenemos como ejemplos a doña Gloria Rasgado Corsi quien “sin recursos financieros” y sin una gran “estructura operadora” ganó de calle la elección. En estos precisos momentos no se puede subestimar a Rocío Nahle García, si bien es cierto que la abanderada del “Sol Azteca” es la última en las encuestas, pero la sola imagen de don Andrés Manuel la puede llevar a la Cámara de Diputados, tal y como ya ha ocurrido. En fin, la cuestión es que López Obrador arranca el próximo día 30 su campaña y de acuerdo a los datos que se han revelado, serán más de 23 mil personas las que asistan al parque independencia, provenientes de 23 municipios del sur de Veracruz.

Una forma muy diferente de trabajar es la que se tiene en la influyente Comisión Municipal del Agua Potable

Una forma muy diferente de trabajar es la que se tiene en la influyente Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, ahí donde el administrador es Eduardo García Luna. Pero sin duda uno de los grandes proyectos de la CMAPS es el que se realiza en la sierra de Santa Martha donde se están invirtiendo más de 4 millones de pesos en la reforestación de la zona. “Dos Volcanes” es un programa enfocado a la dignificación de la zona serrana, en especial la que le surte el agua potable al municipio de Coatzacoalcos. Esta clase de hechos se tienen que valorar, nunca antes en la historia, (desde que empezó a funcionar acueducto Yuribia), alguien se había preocupado por invertir en una reforestación, hoy el despacho de García Luna lo hace con dedicación y esmero, esto habla de la nueva política social que se practica en dicha comisión. Además ya era hora que a la sierra se le regresará un poquito de lo mucho que le ha dado a los habitantes de Coatzacoalcos. La verdad que si. Así es como se escribe la historia.

José Chagra Nacif no fue el candidato del Partido Nueva Alianza

Al final de cuentas no fue José Chagra Nacif el candidato del Partido Nueva Alianza a la suculenta diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, ahora la gran noticia es que es otro priísta quien asume la responsabilidad, ¿su nombre?, Víctor Márquez. El ex delegado regional de Patrimonio del Estado será el cuarto personaje que aparezca en las boletas electorales del día 1 de julio, ahí al lado de: Joaquín Caballero, PRI; Rocío Nahle García, PRD y Jesús Serrano Carrillo, PAN. Si bien es cierto que las posibilidades de triunfo del señor Márquez son 1 entre 1000. Aquí lo que se ve muy en claro es que el PANAL lo único que busca es presencia e imagen en los municipios de: Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce. Víctor es un ser humano que toda su vida se ha caracterizado por su honestidad y más por su seriedad política. Con el respaldo financiero de la profesora Elba Esther Gordillo el objetivo lo puede lograr. La organización política del SNTE ya tiene su “gallo” para la federal. Hay que ver que pasa.

El ITSJC inauguró el primer proyecto incubado por el Centro de Incubación e Innovación Empresarial de este plantel

El Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC) inauguró el primer proyecto incubado por el Centro de Incubación e Innovación Empresarial de este plantel, desarrollado por los alumnos Bernardo Canseco Aragón y José Carlos León Pérez, de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales. El director general Carlos Zamudio Osorio explicó que en el plantel existe el proyecto Incubadora de Empresas, cuyo objetivo es ofrecer servicios de consultoría, desarrollo empresarial y detección de oportunidades, contribuyendo al desarrollo de los sectores comercial, industrial y de servicios asentados en el área de influencia. De esta forma, se logra la creación y consolidación de empresas que generen productos y servicios con valor agregado. Sin duda el ITSJC, además de ofrecer servicios educativos tiene el fuerte compromiso de que el municipio obtenga beneficios con este tipo de apoyos, resaltó Zamudio Osorio. Agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el interés puesto en la educación tecnológica, y su respaldo para que los jóvenes cuenten con herramientas que les permitan abrirse un espacio en el campo laboral.