miércoles, 22 de febrero de 2012

Pago de tenencias, dolor de cabeza de automovilistas

Los dueños de vehículos que tienen que pagar la tenencia de sus automóviles están muy molestos por la serie de requisitos que hay que presentar ante la Secretaría de Finanzas para ponerse al corriente en sus adeudos. Lo que tiene irritados a los contribuyentes es que la influyente Subsecretaria de Ingresos exige la factura original de algún bien inmueble que cubra el importe del crédito, (en caso que las personas no cuenten con el dinero para cubrir el pago de su tenencia). Otra de las exigencias que rayan dentro de lo ilógico es que en caso de no contar con bienes a nombre de deudor, este puede garantizar el pago por medio de un obligado solidario, es decir con un aval. ¿Cómo la ven?, esta claro que las autoridades hacendarias echan mano de todos los recursos para que los propietarios de automotores se pongan al corriente. Ya están igual que la brillante y multipremiada película “La Ley de Herodes” donde en la cinta se ve a la autoridad recibiendo: gallinas, marranos y vacas por el pago de los impuestos. Aquí, en el pago de la tenencia vehicular es a todo joder.

Los “4 Fantásticos” no pudieron resolver el conflicto de las colonias

Al final de la jornada los famosos “4 Fantásticos”, es decir: Arturo “La Mujer Invisible” Ordaz Gallegos, Daniel “El Hombre Elástico” Aguilar Avendaño, Benito “La Mole” Argüelles y Roberto “El Hombre de Fuego” Salas no pudieron resolver en tiempo y forma el conflicto que se presentó en las colonia “Paraíso las Dunas” y “Ciudad Olmeca” donde 11 mil familias exigen que las astutas e irresponsables constructoras: “Grupo Roma” y Homex liquiden los adeudos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad. Tuvo que ser el alcalde Marcos Theurel Cotero quien se presentará al lugar del bloqueo para darle solución al conflicto, esto habla de la capacidad negociadora del presidente municipal. Para todo este lío donde salen perjudicadas cerca de 30 mil personas solo hay una pregunta: ¿qué gobiernos municipales les dio los permisos de construcción al Grupo Roma y Homex?. Queda claro que se dieron muchas complicidades. El actual Ayuntamiento solo recibió herencias del pasado.

A Wilburn se le olvidan las cosas

Bien lo dice el refrán popular: “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde”. José Antonio Wilburn González, líder de la CANACO en Coatzacoalcos acaba de declarar: “Las peticiones para resolver el ambulantaje en la ciudad se siguen presentando por parte del comercio organizado, y es nada más voluntad del gobierno de quererle entrarle al problema, pero que lo haga de una manera seria y profunda”. ¿Qué acaso el señor esta criticando al presidente municipal quien tiene la comisión de comercio?. Y fue más contundente cuando cita: “Se requiere de un análisis más profundo de cómo solucionar el problema del comercio informal, que representa una competencia desleal para los comerciantes establecidos”. ¿Wilburn está afirmando que no sirvió de nada el haberle quitado la comisión de comercio a Víctor Pulido Aguilar?. Hay que recordarle a don José Antonio Wilburn González que el gobierno local pagó todas sus facturas de su negocio para que ya no hablara del grave problema de los vendedores ambulantes. ¿Qué paso?. Hay que tener palabra.

Regresa Rosa Elena Guizar Villa a una mesa Politica

Años tenía que no se veía a Rosa Elena Guízar Villa en una mesa política. La ex diputada federal y ex delegada de la desaparecida Seconfin asistió a un desayuno de amigos donde estuvo presente don Joaquín Caballero Rosiñol y Alfonso Morales Bustamante, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura. Los informes que existen afirman que el desayuno fue organizado por el profesor José Luis Montoya Pumarino quien es Jefe del Sector 28 de la sección 32 del SNTE. Lo que hoy esta muy claro es que el sector educativo en Coatzacoalcos esta consolidado y esto habla que ahí se hacen las cosas bien. Joaquín Caballero y Alfonso Morales son dos viejos conocidos, ambos repuntaron en su carrera política con el apoyo de Marcelo Montiel Montiel. En el caso de Pumarino, el maestro fue regidor en la administración de Iván Hillman Chapoy, el señor es un pilar fundamental del magisterio en la zona sur, ahí donde el jefe político es el diputado federal, Juan Nicolás Callejas y su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la organización sindical.

Contaminacion Coque

Ojo a las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y de la Semarnat. A inicio de semana hubo un derrame de coque en las aguas del río Coatzacoalcos. Esto luego de que fallaran las bandas que transportaban el mineral de las bodegas al interior de la API, al barco que los transportaría. El hecho es grave, las aguas del afluente aun siguen muy contaminadas por el derrame de crudo del pasado mes de diciembre y ahora esto. La pregunta es, ¿Qué es coque?. El Coque del petróleo, (Coke): es una masa sólida porosa de color gris hasta negro. El coque consta de hidrocarburos macromoleculares con alto grado de aromaticidad. Es un subproducto que se obtiene de la refinación del petróleo. Se usa como combustible sólido para calderas y se maneja a granel en góndolas y camión de redilas. Y en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos ocupa un área de 3 hectáreas, en donde se realiza la recepción y almacenaje del mineral. Se prevé exportar 30 mil toneladas mensuales y su destino principal es Estados Unidos. ¿Contamina?. Claro que contamina, puede ser mortal para la flora, fauna y el ser humano. En San Luis Potosí las autoridades del ejido Las Palmas ya presentaron una denuncia, porque el polvo de este mineral puede causar la muerte. El grado de contaminación en el río Coatzacoalcos ahora es más grande, aun se desconocen cuantos cientos o miles de kilos de coque cayeron al agua, pero esto es mortal. Ya que las autoridades andan supervisando el río por el derrame del pasado 31 de diciembre, ahora también hágalo por el derrame del coque. En este caso también debe de intervenir Greenpeace. Quien debe de tener más cuidado es Gilberto Ríos, director general de la API, porque lo que pasó esta vez, no debe de repetirse. Tómense el tiempo y supervise los trabajos de transportación de Coque al interior de la APICOAT.