jueves, 24 de mayo de 2012

Encuesta de impulsos


La encuestadora “Impulsos Comunicaciones”, propiedad del maestro Jair Robles Barajas, es una de las empresas más confiables, serias y profesionales que existen en Veracruz. El miércoles pasado “impulsos” dio a conocer los resultados de su último levantamiento, el cual realizó del 12 al 15 de mayo. Los resultados son contundentes, tan solo en el distrito 11 las preferencias electorales le dan una ventaja de 20 puntos a Joaquín Caballero Rosiñol y en un empate técnico por el segundo lugar a don Jesús Serrano Carrillo, del PAN y a doña Rocío Nahle García, del PRD; ambos con un 25%. Víctor Márquez, del Panal tan solo alcanza el 3.5%. Con relación a la Presidencia de la República, la compañía del maestro Robles Barajas le da el 39.3% de las preferencias electorales a Enrique Peña Nieto, el 28.4% a Josefina Vázquez Mota, el 25.4 % a Andrés Manuel López Obrador y el 6.9 a Gabriel Quadri. Los números son fríos, ¿qué significa lo anterior?; algo muy sencillito, que de acuerdo a la medición que dio a conocer “Impulsos Comunicaciones”, el PRI y su candidato en el distrito 11 van muy arriba del PAN y PRD. Así es como se escribe la historia. “No hay hilos, no hay alambres”.

Pregunta sobre candidato


Un detalle importante que aporta la encuestadora “Impulsos” va en el sentido con la pregunta que realizó: ¿Qué opinión tiene de él o de ella?, refiriéndose a Joaquín Caballero, Jesús Serrano, Rocío Nahle y Víctor Márquez. La respuesta de los ciudadanos encuestados instalan a Caballero con el 57.8% en BUENA y con el 11.3% en MALA. En segundo lugar quedó Serrano con 43.8% en BUENA y con el 9.3% en MALA. El tercer sitio esta Nahle con 42.8% en BUENA y con el 12.1% en MALA. Con esta aportación queda evidenciado que la candidata de las “izquierdas”, es decir, el PRD anda bastantito mal en ánimo de los ciudadanos, la señora Rocío esta en el tercer lugar, al único que le gana es a Víctor Márquez del Panal. Sería lastimoso que Rocío Nahle desmintiera los resultados de “Impulsos”, tal y como ya lo hizo con “Mitofsky”. Se le recuerda a la abanderada del “Sol Azteca” que “Impulsos Comunicaciones” es una empresa profesional, seria y honesta. La realidad esta a la vista de todos. Sobre los muertos, pues las coronas.

Robo a una promotora


¿Qué era lo más fácil, pagarle el teléfono celular a la señora Ramona Ignacio Cruz o estar viviendo el escándalo público por robo bajo la causa penal CNE/COATZSC/1793/2012?, lo primero, en efecto, liquidar a la voz de ya el aparato, eso era lo adecuado, pero de seguro no faltó un “genio” o un prepotente que mandó al carajo a Ramona, y ahora se están viviendo las consecuencias en una agencia del Ministerio Público. A estas alturas los llamados “coordinadores del PRI” no pueden andar cometiendo esta clase de errores donde se roban los celulares de las promotoras. Hay que buscar y encontrar al responsable de la fechoría, la cual se presentó en el salón del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas, ahí donde el jefe es don Víctor Andrade. ¿A quién comisionaron para que cuidara los celulares?. No se tiene que ir muy lejos para saber su nombre y apellido. Hay que dar con el ladrón, esta clase de hechos solo lastiman a quienes de buena fe asisten a las reuniones para apoyar a sus candidatos. En esta vida se puede ser cochino, pero no trompudo, y quien o quienes se robaron los celulares son unos “marranos trompudos”. Este escándalo ya esta en los medios, y lo anterior daña.

Asaltan a una reportera


Hay un par de dichos en la calle que dicen: “Hay un dios que todo lo ve” y “Diosito siempre castiga a sus animalitos que se portan mal con su prójimo”. No se vale lo que le pasó Sayda Chiñas Córdova. Es necesario no tomar a la ligera el asalto que sufrió la reportera de Notisur. El hecho se tiene que investigar, pero sobre todo las autoridades deben de localizar a los dos sujeto que con un descomunal cuchillo cebollero la trataron de lastimar y le quitaron sus pertenencias personales, hecho que se dio en la colonia Playa Sol. Ojala y el asunto sea algo de pillos comunes y corrientes. Esperemos que no se trate de una “presión extra”. Sayda es una mujer profesional de su quehacer periodístico, es una reportera, como cualquier otra quien todavía no escribe asuntos importantes como para que reciba “amenazas”. Lo que se exige es una investigación profunda y honesta para saber con precisión de que se trata todo este asunto. Las cuentas claras y el chocolate espeso. De lo anterior que no exista la menor duda. Castigo divino de dios.

Una reforma energética


La búsqueda de una reforma energética que permita la inversión, ampliación y  reactivación de los complejos petroquímicos y con ello la generación de más empleos y seguridad para los trabajadores, fueron los compromisos que Joaquín Caballero Rosiñol candidato a diputado federal por el distrito 11, asumió ante trabajadores petroquímicos y petroleros de la región sur. Este jueves el candidato de la coalición “Compromiso por México” estuvo acompañado por Héctor Yunes Landa candidato al Senado de la República, los cuales sostuvieron una reunión con empleados petroleros de las secciones 31 y 23, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) , ahí Caballero Rosiñol enfatizó que las políticas actuales en materia de petroquímica asumidas por el gobierno federal no han sido las adecuadas pues sólo están deteniendo el progreso de las refinerías y mermando su productividad. “Las pésimas políticas de desarrollo en materia de petroquímica han conducido a la inoperancias de muchas empresas mexicanas, es evidente que este país necesita un nuevo rumbo, y éste sólo lo puede dar Enrique Peña Nieto como presidente, los senadores José y Héctor Yunes y un servidor, quien enfrente de ustedes me comprometo por gestionar esa inversión que necesita Pemex”, sostuvo.