lunes, 29 de octubre de 2012

Marcos Theurel Cotero será el candidato del PRI a la diputación local urbana por el distrito de Coatzacoalcos


En las últimas horas ha trascendido Marcos Theurel Cotero será el candidato del PRI a la diputación local urbana por el distrito de Coatzacoalcos y que Marcelo Montiel Montiel, será el abanderado a la alcaldía de Coatzacoalcos. Pero eso no es todo, fuentes oficiales de Palacio de Gobierno citan que Erick Lagos Hernández, se convertirá en el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y que Gabriel de Antes va a la dirigencia estatal del PRI. De llegarse a confirmar dichos movimiento políticos, (antes que termine el año), pues el quehacer político en Coatzacoalcos se pondrá muy interesante, ¿por qué?, por la simple razón que el presidente municipal interino saldría de la siguiente terna: Lourdes Carrión, suplente; Roberto Chagra, Síndico Único y Salvador Hernández Castro, regidor tercero. (29 de octubre de 2012)

“Mientras sean peras o manzanas”, es bueno que los ciudadanos sepan quienes podrían ser los posibles “relevos” de Theurel


“Mientras sean peras o manzanas”, es bueno que los ciudadanos sepan quienes podrían ser los posibles “relevos” de Theurel, ¡claro!, en dado caso que el alcalde de Coatzacoalcos pida licencia para ir en la búsqueda de un cargo de elección popular o bien que se incorpore al equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto. Lourdes Carrión, suplente del presidente municipal es la dueña de la cadena de restaurantes de mariscos “Hermanos Carrión. Roberto Chagra Nacif, Síndico Único ha sido Director de la Comisión Municipal del Agua Potable, director de Carreteras en el gobierno de Veracruz y dueño de la asociación civil, “Por un Veracruz mejor”. Salvador Hernández Castro, actual regidor tercero ya fue alcalde de Nanchital, ex candidato del PRI a la diputación federal; funcionario de la sección 11 de Nanchital, ahí donde manda y gobierna “El Tío Ramón” Hernández Toledo. Así esta la cosa. “La manzana siempre cae cerca del árbol”. (29 de octubre de 2012)

Doña Ángela Pulido de Hernández Toledo es una mujer que no para en su quehacer


Doña Ángela Pulido de Hernández Toledo es una mujer que no para en su quehacer, ayer se le vio muy activa en la instalación de las ofrendas de muertos en memoria de los 47 ex presidentes municipales que ha tenido Coatzacoalcos. La ex alcaldesa da una clara muestra de su amor por el municipio, ella, cada vez que tiene la oportunidad se dedica en tiempo completo a promover la cultura y festividades locales, para lo anterior, siempre cuenta con el apoyo de Salvador Hernández Castro. La Gran Ofrenda de Muertos se instaló en el anexo al palacio municipal y podrá ser vista por los ciudadanos del 30 de octubre al 2 de noviembre. La esposa de Ramón Hernández Toledo es muy activa, todo lo que hace es pensando en el crecimiento del municipio. Pocas mujeres como ella, la verdad que si. (29 de octubre de 2012)

El PRI en Coatzacoalcos, el cual dirige Víctor Andrade López, anda muy mal en sus finanzas


El PRI en Coatzacoalcos, el cual dirige Víctor Andrade López, anda muy mal en sus finanzas, pero eso no es todo, hay informes que indican adeudos de luz y el teléfono. Ante la difícil situación, la semana pasada un grupo de priístas se dio a la tarea de hacer una “vaquita” para apoyar al Revolucionario Institucional. Con una aportación de 500 pesos, por cabeza, se lograron juntar 6500, dinero que se entregó y que se utilizó para liquidar las facturas vencidas de las dos líneas telefónicas que operan en el edificio de Ignacio de la Llave y Galeana. ¿Quiénes fueron los priístas que aportaron su cuota en forma voluntaria?, Síndico y Regidores: Roberto Chagra, María del Carmen Kuasicha, María Inés Núñez Monreal, Federico Lagunes Peña, Salvador Hernández Castro. Arturo Ordaz Gallegos, Secretario del Ayuntamiento; Héctor Sen Ávila, Sedesol; Daniel Aguilar, Secretario de Obras Públicas; Daniel Jiménez, Tesorero Municipal; Carlos Enrique Charleston, Registro Civil; Patricia Peña Recio, diputada federal suplente y Javier Anaya Ruiz. Por cierto, Anaya aporto mil pesos. (29 de octubre de 2012)

El regidor Ricardo López Carrera, con la comisión de panteones acaba de hacer una declaración muy importante


El regidor Ricardo López Carrera, con la comisión de panteones acaba de hacer una declaración muy importante en donde anuncia que Coatzacoalcos será el segundo municipios veracruzano en tener un crematorio municipal luego de que Xalapa inaugurará el primero hace poco más de cuatro años. A decir del regidor los espacios en los panteones de Coatzacoalcos están por agotarse, por ello se tomo la decisión de que el municipio cuente con un crematorio municipal, pese a que aun no existe la cultura de cremar a los familiares, es una alternativa muy buena. López Carrera piensa en todo, pues el incinerar el cuerpo de los difuntos es más económico que efectuar un tradicional entierro. El proyecto requiere de una inversión de 5 millones de pesos, el cual ya fue presentado ante el cabildo municipal y se espera que las próximas sesiones se termine de analizar y llegue a la autorización. Ricardo esta trabajando bien por los porteños, el crematorio será de gran ayuda para todos. Así es como se hacen las cosas. (29 de octubre de 2012)