lunes, 2 de abril de 2012

Alarmante la situacion de taxistas en la zona Sur de Veracruz

Ya son alarmantes las “ejecuciones” de taxistas en la zona sur de Veracruz. Ahora la víctima fue Héctor Orozco López nativo de Cuichapa quien fue encontrado con el “tiro de gracia” al interior de su unidad. Hace un par de semanas en un camino vecinal de Villa Allende fue encontrado, también “ejecutado” el taxista Isauro Silva Herrera. Si se dan cuenta algo “extraño” esta pasando entre los “hombres del volante”, todo hace ver que la “delincuencia organizada” tiene mucho que ver en estos dos casos. La región ya es “zona caliente” para las personas que se dedican a la “chofereada”, ahí tenemos como ejemplo que en el 2011 fue muerto a balazos Santos Irineo Ramírez y Eleazar Velázquez Rivera, el primero con residencia en Minatitlán y el segundo vivía en Cosoleacaque. Si a esto le agregamos que las “Fuerzas Armadas” han capturado a varios taxistas por estar relacionados con el “crimen organizado”, pues la situación se pone más complicada en varios municipios sureños, en especial en Agua Dulce, Moloacán, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. Ya no es seguro abordar un taxi, pues nadie sabe a que se dedica en verdad el chofer. De lo anterior que no exista la menor duda.

José Antonio Wilburn González quiere el “manejo” de la Expo Feria 2012

José Antonio Wilburn González ya se empezó a “mover” para ver si el Ayuntamiento de Coatzacoalcos le vuelve a dar el “manejo” de la Expo Feria 2012, ahora el líder de la Cámara Nacional de Comercio brinda la idea que dicho festejo se realice en el mes de julio y no a finales de este mes de abril. Lo que hoy se le informa a Wilburn es que el cabildo porteño, (por mayoría), aprobó hace un par de meses que la Expo Feria no se le de a la Canaco, ¿él motivo?, las irregularidades que se cometieron en el 2011. La Feria será administrada igual que el Carnaval que acaba de terminar, es decir, por los ediles, y aquí los titulares serán: Marcos Theurel, alcalde y Claudia Pérez de la Cruz, regidora novena. Los otros coordinadores de la Expo serán: Roberto Chagra Nacif, Edgar Brito Gómez, Federico Lagunes Peña, Salvador Hernández Castro y María Inés Núñez Monrreal, quien va como tesorera. La idea que sean los ediles quienes manejen el carnaval y la Expo Feria es con el fin de que se le rindan cuentas claras al pueblo. Ni un robo más en dicha materia, tal y como ocurría en el pasado reciente, donde todo el mundo “se iba con la cochina al monte”.

Isabel Morales Aguirre esta de regreso en la política de Minatitlán

La famosa “Potra”, es decir, Isabel Morales Aguirre esta de regreso en la política de Minatitlán y lo hace por la “puerta grande”, ahora la dama, quien fuera esposa del difunto Javier “El Potro” Gómez, esta dentro del equipo del Procurador General de Justicia. Con el compromiso de trabajar a favor de, mujeres, hombres y jóvenes, Tania Ivette Estrada Núñez e Isabel Morales Aguirre, rindieron protesta como Delegadas Municipal y Distrital de Vía Veracruzana, siendo el Dirigente Estatal licenciado Amadeo Flores Villalba encargado de tomarles la protesta. En su intervención Tania Estrada, refrendó el compromiso de practicar la democracia, generando la participación social y política, aperturando espacios en donde se puedan debatir las diversas problemáticas que se tienen en la sociedad”. Por su parte Isabel Morales Aguirre, la delegada Distrital de Vía Veracruzana, señaló que su compromiso es atender siempre con las puertas abiertas a todos por igual sin distingo, tal y como lo hace el gobernador de Javier Duarte de Ochoa. “La Potra”, retorna al PRI, donde nació políticamente. “No totol”, tal y como lo decía el admirado periodista Severiano Sánchez López.

Ya fue depositado el pago de la fianza de Pablo Pavòn Vinales

Esta mañana al filo de las 9:30 horas fueron depositados los 240 mil pesos para el pago de la fianza de Pablo Pavón Vinales, ex alcalde de Minatitlán. “La tabla” Vinales ingresó al Cereso Duport Ostión el pasado mes de Mayo tras ser acusado de un presunto secuestro, fraude por un millón de pesos (causa penal 237/2011) en agravio de la sociedad cooperativa del Frente Liberal Sindicalista (FLS), pero al mismo tiempo por la posesión de una pistola exclusiva de las fuerzas armadas, que portaba al momento que el Director de la AVI, Remigio Ortiz Olivares ejecutó la orden de aprehensión. Todo esto se originó cuando el área jurídica de la sección 10 del sindicato petrolero con sede en Minatitlán, descubrió que durante el periodo que Pablo fungió como Presidente del FLS realizó la transferencia de un millón de pesos de la cuenta de la administración a una a nombre del panista. Se esperaba que Pavón Vinales abandonara el Cereso a las 13:00 horas, sin embargo, su liberación se dio a las 15:00 horas, tras ser absuelto del delito de secuestro, amparado por portación de arma y se le sigue el proceso por admiración fraudulenta. A ver que pasa, Pablo declaró al salir del Duport Ostión que la política había quedado atrás en su vida, sin embargo él es uno de los principales lideres panistas en la zona de Minatitlán y su liberación se dio en plena campaña electoral en donde se juegan la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales. Pablo Pavón Vinales fue recibido por familiares y amigos.