miércoles, 28 de septiembre de 2011

Les tenemos de forma exclusiva el nombre del nuevo titular de la Sedesol

Les tenemos de forma exclusiva el nombre del nuevo titular de la Sedesol, bueno la nueva. Se trata de JACQUELINE PORTUGAL DÍAZ, quien entra a la Secretaría en lugar de Mario Malpica Medel. La “damita” al enterarse de su nueva función le pidió al alcalde Marcos Theurel Cotero autorización para poder llevarse a su nueva oficina a su novia…una tal “Sofía”. DE NINGUNA MANERA…Theurel Cotero dio un NO rotundo a la solicitud de la ex directora de Psicología en el DIF municipal que preside Lupita Félix de Theurel. Bien dicen que “Caras vemos corazones no sabemos”, y en esta ocasión la nueva funcionaria de la Sedesol, Portugal Díaz, quiere trabajar y servir a la gente con “AMOR”. No cabe duda que la familia Oriana no ha perdido el control político en Coatzacoalcos. Su yerna esta encaramada en el poder político, en el imperio de Marcos Theurel.

CLAUDIO CAHUICH, sería el nuevo titular de dicha Secretaría

Luego de que el ex regidor de Coatzacoalcos, CLAUDIO CAHUICH vigilará de cerca la auditoria que le realizaron a Mario Malpica Medel tras su salida de la Sedesol, se rumoró que el egresado de la Universidad de Sotavento sería el nuevo titular de dicha Secretaría, pero no fue así, resulta que Cahuich creía que en la auditoría cuidarían y protegería a Malpica Medel. Pues el brazo derecho de MARCELO MONTIEL MONTIEL y también ex jefe de Acción Social en Coatzacoalcos y en este departamento fue sustituido por quien se presentaba como “El casi gobernador Fidel Herrrr…nández”, Mario Malpica; salió limpio de dicho proceso. ¿Por qué será que Mario Malpica Medel salió bien librado de la auditoría que Abel Cuevas Melo le mandó a hacer?...¿Será porque la hermana del alcalde de Coatzacoalcos, la señora PERY THEUREL COTERO junto con su socio Aurelio, quienes tienen las empresas Luis Brawn y Neos, se agenciaron los 5 millones 600 mil pesos que la Sededol destinó para proyectos especiales?.

Banderazo oficial de arranque a un histórico paquete de obras del programa

Recuerdan que en los primeros días del mes de agosto el alcalde Marcos Theurel Cotero y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, ABEL CUEVAS MELO, dieron el banderazo oficial de arranque a un histórico paquete de obras del programa “Hábitat” y rescate de “Espacios Públicos”. El banderazo se dio para el inicio de la pavimentación de seis vialidades con concreto hidráulico en las colonias Independencia, Santa Rosa, Teresa Morales, Sector Popular y Constituyentes; y la rehabilitación del parque deportivo Margarita Maza de Juárez. La pregunta está en ¿Por qué si la Sedesol desde el pasado mes de agosto depositó lo 22 MILLONES DE PESOS, las obras no han sido terminadas?. Las obras fueron anunciadas que se realizarían con una mezcla de recursos federales y municipales que asciende a un total de 22 millones 835 mil pesos, ¿será que la RED DE DEPÓSITOS está lenta y por eso el parque deportivo “Maza de Juárez” sigue en las mismas condiciones y con las mismas carencias a casi dos meses del arranque de las obras?

Coatzacoalcos tiene una deuda de 622, 799.86 pesos

Resulta que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene una deuda de 622, 799.86 pesos con la empresa denominada Inmobiliaria hotelera de Coatzacoalcos S.A. de C.V., mejor conocida como “HOTEL TERRANOVA”. Y esta cifra llegó a ser tan elevada por las cuentas pagadas de gastos de hospedaje, alimentos y borracheras al ex dirigente estatal del PRI en el estado Carlos Brito Gómez, además de Manuel Luegue Tamargo. Este último, hermano JOSÉ LUIS LUEGUE TAMARGO, director general de la Conagua. Pero señores no se vayan con la finta, este no es el único pendiente que tiene el ayuntamiento porteño, resulta que al restaurant “Trocadero” le debe más de 300 mil pesos. CARAMBA SEÑORES ahora entendemos el porque el Ayuntamientos de Coatzacoalcos tiene cerrados y cancelados los créditos en la ciudad.