miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ivonne Murillo Pérez "se muerde la lengua"

Ivonne Murillo Pérez, Directora General de Cofistmo "se muerde la lengua" y le sale mucha sangre. Hace un par de días piblicó un manifiesto para "defender su causa" y fue clara al asegurar que todo lo que dicen de su "negocio familiar" es falso. Si la señora Ivonne afirma que esta en regla, hasta con Dios, ¿Por qué no le devuelve su dinero a los ahorradores tal y como lo dice en su carta? En el punto número 9 la dama afirma: "Es falso, que la cooperativa pretenda cerrar sus puertas, por el contrario, esta trabajando para poder estar en condiciones de HACER LA DEVOLUCIÓN a sus socios del dinero invertido. Cuando los socios leyeron el punto ‘9’ de inmediato se presentaron a la financiera y como siempre les dijeron que "no hay dinero". Ivonne Murillo Pérez se ha convertido en una mentirosa. Su carta fue una acción desesperada para continuar cubriendo su corrupción y actos fuera de la ley. Pinocho ya tiene compañera, su nombre Ivonne la de Cofistmo.

Marcelo Montiel Montiel tiene perfectamente definido lo que es su "primer circulo" de colaboradores

Marcelo Montiel Montiel tiene perfectamente definido lo que es su "primer circulo" de colaboradores. En su comparecencia ante el Congreso Local fue muy bien "arropado" por: Manuel Barcley Galindo, Invivienda y Pedro Montalvo, CAEV. Pero sin duda los más allegados y que estuvieron atrás de él son: Joaquín Caballero Rosiñol, Gladys Merlín, Víctor Rodríguez y Claudia Ramón Perea. Tan solo hay que ver las páginas principales de los periódicos que se editan en Xalapa, vean "Mileno", ahí, bien pegaditos al titular de la Secretaría de Desarrollo Social sus 7 grandes "operadores" políticos. De acuerdo a las "encuestas políticas" que se han realizado, está podría ser la única comparecencia de Marcelo, pues todo hace suponer que el nativo de Naranjos se convertirá en candidato del PRI para la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. De concretarse la salida de Montiel del gabinete de Javier Duarte, los nombres a entrar al relevo son: Alberto Silvas Ramos, alcalde de Tuxpán; Iván Hillman Chapoy, Secretario Técnico o Gabriel de Antes, Subsecretario de Finanzas.

Antonio Pouchoulén Cárdenas esta haciendo “teatro” en el reclusosrio

Antonio Pouchoulén Cárdenas esta haciendo “teatro” en el reclusosrio “Duport Ostión” donde se encuentra en proceso por peculado en contra del Ayuntamiento de Las Choapas. Al ser revisado por médicos, estos afirman que el ex presidente municipal no sufrió un infarto y mucho menos le dio una “parálisis facial”. Llamar la atención es lo que trata de hacer el ex funcionario panista, lo anterior es una estrategia de su abogado Homero Gutiérrez. Pouchoulén esta detenido desde el 31 de agosto. Con él también están detenidos: Julián Jiménez Jiménez, José Luis Coyac, Sergio López López y José Torres Domínguez. La causa penal es la 407/2011 y los delitos son: Peculado e Incumplimiento de un Deber Legal. Queda muy claro es que el ex alcalde hace “circo, maroma y teatro” para salir libre lo mas rápido posible. Don Antonio esta muy bien de salud, es falso que este enfermo.

Periodistas que cubren la fuente de Tránsito no les “acomoda nada”.

A los periodistas que cubren la fuente de Tránsito no les “acomoda nada”. Tienen su buen rato “criticando” y solicitando la salida de Naín Domínguez Cuevas a quien de corrupto no bajan. Cuando estaban como Jefes de Servicios, Luis de la Barrera y Leobardo Castro, a ambos los señalaban de “pillos” y sinvergüenzas. Ahora que llegaron a la oficina vial, Francisco Marín Sánchez y Guillermo Ceballos Neri, pues son los mismos comunicadores que se quejan de mal trato de los recién llegados. Lo que les inquieta a varios periodistas policíacos es que con la limpia que se hizo en Tránsito también a ellos se les acabó su “negocio”, para nadie es un secreto que varios miembros de la prensa se han convertido en “feroces coyotes” y “litigantes". Una verdadera mafia es la que opera en la delegación de Tránsito con sede en Coatzacoalcos, donde todo mundo, (funcionarios y periodistas), va de la mano en el tráfico de influencias. En estos momentos han montado una “guerrita de papel” contra Francisco y Guillermo para que vayan remojando y en el futuro inmediato sean “pelados” y permitan que la mafia siga operando como hasta el día de hoy. Lo que si se ve, es que mucha gente “extraña” a Luis de la Barrera y a Leobardo Castro.

En lío judicial se encuentra Teodora Nelson Mortera

En tremendo lío judicial se encuentra Teodora Nelson Mortera luego de que fue denunciada ante el Ministerio Público por Keren Prot, quien actualmente se desempeña como directora de trabajo social para el adulto mayor en el DIF municipal, del que es directora la señora Lupita Félix de Theural, quien siempre se ha preocupado por el bien de los porteños y sobre todo de las familias mas vulnerables. Keren es hija del agente de villa Allende Noriel Prot Álvarez, e interpuso la querella en contra de Nelson por el delito de difamación. Teodora es una funcionaria que ha ocupado diversos cargos políticos en las administraciones municipales entre ellos los siguientes: trabajó en la Secretaria de Gobierno, es ex colaboradora del DIF Municipal y actualmente esta en el Gimnasio de la Teresa Morales. A este gimnasio llegó luego de ser recomendada por Gerardo Balandrano. El problemita entre Teodora y Keren se inició cuando ambas trabajaban en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Guerra por el control político se desata en la ciudad de Minatitlán

La guerra por el control político se ha desatado en la ciudad de Minatitlán. El primer golpe lo dio Flavino Ríos Alvarado quien colocó a don Clemente Gómez Duvel en la oficina del Agua Potable, en sustitución de Mario González Figueroa. El “revire” de Jorge Wade González vino de inmediato, el “jefe político” de la sección 10 del Sindicato Petrolero logró instalar a su compadre Cipriano Rodríguez y García en la delegación de Tránsito, el capitán Fernando Cipriano desbanco a José Luis Blas Cortez, este último uno de los principales operadores políticos del doctor Flavino. Pero Wade no se quedó quieto, es una maniobra de lujo obtuvo que Alberto Mijangos Cruz quedará como coordinador regional de la Comisión Estatal del Agua Potable, aquí el sacrificado fue otro “flavinista” y aquí hay que citar el nombre de Abundio Atilano. ¿Cómo queda repartido el “pastel” en  Minatitlán?: 1.-Para Wade Tránsito y la coordinación regional de CAEV. 2.-Para Flavino la oficina operadora del agua potable y Saneamiento y el Hospital Comunitario. Ya se había comentado aquí en municipiossur.com lo que se presentaría en Minatitlán, una total disputa por las oficinas del Estado entre el STPRM y el diputado local. Y viene lo peor en el 2013, la alcaldía.