miércoles, 16 de mayo de 2012

Macias directo en el Pri


El involucramiento directo, es decir, en público, del influyente empresario Antonio Macías Yazegey le viene a dar mucha frescura, certeza y fortaleza a las campañas políticas del PRI. Que se tenga memoria, nunca antes don Tony había sido el orador oficial en un acto masivo, y esto se dio el pasado martes en la finca del Subprocurador de Justicia, Jorge Yunis la cual se localiza frente al aeropuerto de “Canticas”. La noticia sobresaliente y la que se tiene que analizar con mucha seriedad y responsabilidad, es en un solo sentido, en efecto, que el jefe político del “Grupo Abasolo” agarró el micrófono y habló ante cientos de militantes priístas de los distritos electorales de: Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, esta es la noticia de “Ocho Columnas”. ¿Qué significa lo anterior?, que Tony vino a poner orden donde no lo había. Macías es el principal referente que hoy existe en el PRI sureño, con él solo existe el firme compromiso de sacar adelante el proyecto político de Javier Duarte de Ochoa, quienes no quieran entender lo anterior están “pelas” para lo que en breve será el futuro inmediato. Antonio Macías viene a “oxigenar” el quehacer político regional, y muy en especial en Coatzacoalcos. Un personaje de su talla le da certeza a todo lo que se haga al interior del PRI y a favor de Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Con don Antonio no caben las bromas o simulaciones políticas, con él solo van los resultados positivos. El mensaje es claro y firme. “No hay hilos, no hay alambres”.

Acompañan a Antonio Macias a evento con los campesinos


.- En lo que fue el primer acto masivo priísta de Antonio Macías, el señor actúo como lo hacen los políticos serios y profesionales, es decir, el hombre encabezó el evento con los campesinos sureños sin rodearse de los clásicos y eternos “priístas chafas”, esos que en vez de ayudar, lo único que hacen es perjudicar, es por eso que en tan especial día, ahí con él, a su lado, solo estuvieron seres humanos de su absoluta confianza y aquí hay que citar a: Eduardo García Luna, director del Agua Potable en la ciudad de Coatzacoalcos; David Sam Arreola, Fundación “Isidro Fabela” y Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador de Justicia. Lo que esta perfectamente claro es que Pedro Joaquín Coldwell tiene a un representante de mucho lujo en el sur de Veracruz. Hay que recordar que la amistad entre Tony y Pedro Joaquín, no es nueva, esta viene desde que ambos estudiaron juntos en la Universidad Iberoamericana. Así es como se escribe la historia señores. El señor Macías esta dentro de la “jugada política”. No hay que perderlo de vista, y menos cuando el futuro inmediato esta a la vuelta de la esquina, el 2013 será un año muy interesante.

Cultura en coatzacoalcos


Ya era hora de que alguien volteara a ver la cultura que hace el talento local y no precisamente de la “chocojet” porteña. Ese alguien tiene nombre y apellido, se llama Salvador Hernández Castro y es regidor de Coatzacoalcos. Salvador tiene la comisión de cultura, y desde el inicio de la administración theurelista se ha preocupado por impulsar este ámbito sin mirar a que clase social pertenece el artista. Hoy le tocó al pintor Rubén Ronquillo Rodríguez con su exposición “Abril…no te vayas” la oportunidad de sobresalir en la cultura porteña y sobre todo, ser parte del talento artístico de Coatzacoalcos. Ronquillo es un artista que lleva años plasmando sus inspiraciones trasmitidas por: “las nubes, mantas, flores, pescados, sol, entre otros”, a decir de él. Hernández Castro se ha encargado de darle el sabor cultural a la actual administración municipal y con ello ha dado un toque de humildad, pues en varias ocasiones en Coatzacoalcos estas exposiciones llevan apellidos de familias “pudientes” y esta vez el nombre o apellido estaba de más, lo que interesó para hacer realidad la exposición pictórica fue el talento y este es porteño. Hay gente genio en Coatzacoalcos, es solo cuestión de que bajen un poquito la mirada señores. No todo lo que brilla es oro.


Rafael García Bringas acepta puntos


Es de sabios reconocer que no siempre se pueden estar arriba y le tocó al legislador Rafael García Bringas aceptar que la candidata a la presidencia de la republica por el PAN, Josefina Vazquez Mota, en las encuestas rumbo al proceso del próximo mes de julio, va debajo de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI. Sin embargo, el diputado federal por Coatzacoalcos, fue claro y contundente al decir que si algunos de estos sondeos posicionan a la abanderaba del blanquiazul puntos abajo de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, es porque este cuestionamiento fue realizado en el Distrito Federal, y es cierto. Bringas se ha caracterizado por ser una persona honesta. Las empresas encargadas de realizar las encuestas previas al proceso electoral, normalmente se dirigen a un cierto sector y nunca salen a la “provincia” y este es uno de los casos. El Distrito Federal es 90 por ciento perredista. La izquierda mexicana tiene su “carta fuerte” en el centro del país, y prueba de ello es que actualmente el jefe de gobierno del DF es militante del Sol Azteca. Señores no nos dejemos engañar, “Chepina” lleva menos puntos de Peña, pero más que “El Peje”.

Joaquin caballero dia del maestro


“Lucharemos para traer más beneficios para las niñas y los niños del Distrito XI a través de un mayor presupuesto para la educación”, aseguró Joaquín Caballero Rosiñol, candidato a diputado federal por la coalición Compromiso por México, en su recorrido por la colonia Francisco Villa Norte el martes por la tarde y en la colonia Héroes de Nacozari ayer por la mañana, en donde les dijo que peleará desde su posición en la Cámara de Diputados para que el país recobre la paz social. En el marco del día del maestro, el candidato a diputado federal por el Distrito XI reiteró su compromiso con la educación de la niñez y juventud de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce mediante la gestión de más recursos en materia de educación. Caballero Rosiñol insistió que los pequeños y adolescentes del país necesitan una educación basada en valores y principios, mismos que ofrece el candidato a Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el nuevo rumbo que México necesita.