viernes, 12 de octubre de 2012

La orden es tajante, “se tienen que transparentar las finanzas del túnel sumergido


La orden es tajante, “se tienen que transparentar las finanzas del túnel sumergido y si hay actos deshonestos que se le aplique la ley a los responsables”. Así están las cosas en Xalapa luego de la visita de Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación (ASF). Lo que hoy esta perfectamente claro es que varios ex funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno de Veracruz, tendrán que responder a diversas observaciones de la federación, señores que son señalados de “haberse ido con la marrana al monte”, es decir, que actuaron deshonestamente. Es más, ya se habla de denuncias penales, futuros arrestos y devolución de varios cientos de millones de pesos que están catalogados por la auditoria superior de la federación como “desvío de recursos”. La reciente visita al túnel sumergido de Juan Manuel Portal, tiene “mensaje” y este es solo uno, en efecto, que van a denunciar y a meter a la cárcel a los ratones que se comieron el “queso fresco”. La “voladora” viene en camino. “El que se ríe se lleva”. (12 de octubre de 2012)

Este viernes estuvo en Coatzacoalcos el Secretario de Desarrollo Económico en el estado Erik Porres Blesa


Este viernes estuvo en Coatzacoalcos el Secretario de Desarrollo Económico en el estado Erik Porres Blesa, quien acompañado del alcalde, Marcos Theurel Cotero; el diputado local, José Murad Loutfe Hetty y el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Platas Azpilcueta, recorrieron lo que pronto será la Plaza Quadrum. Porres Blesa destacó que se pretende superar la inversión privada del 2011 en Veracruz, por lo que se hablaría que este 2012 la inversión tendría que ser mayor a los 26 mil millones de pesos y si se logra, el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa llegaría en dos años de gobierno a la inversión estimada para su sexenio. Esto habla muy bien del trabajo en equipo que han realzado Duarte y Blesa, pues la entidad ha logrado superar por mucho las inversiones estimadas, tan solo la zona sur se ha catapultado por tener la inversión de Braskem, que se trata de la más importante a nivel nacional. Coatzacoalcos va creciendo en lo comercial e industrial y con la inauguración del café la Parroquia, será un parteaguas político. Solo queda esperar señores. (12 de octubre de 2012)

A quedado al descubierto la informalidad de Ocacsa y la empresa F


A quedado al descubierto la informalidad de Ocacsa y la empresa F, esto luego de que el pasado jueves a través de la Secretaria de Desarrollo económico se hiciera público el calendario de cierres del puente Coatzacoalcos Uno y de forma repentina, la mañana del viernes la empresa Ocacsa avisara de última hora que el cierre sería suspendido por lo que los trabajos en la vía se aplazarían. Esto ya parece una burla, un día dicen que se cierra y a la hora de la hora cambian los planes, afectando a los miles de usuarios  que ha diario utilizan la vía para ir de Coatzacoalcos a Nanchital, Mundo Nuevo, Agua Dulce, Las Choapas, Villahermosa, Tabasco y viceversa. Las autoridades deberían de poner orden en este caso, no es posible que Ocacsa este jugando con los trabajos en el puente Coatzacoalcos Uno, estos aplazamientos solo genera más retraso en la reparación. (12 de octubre de 2012)

La estancia de los migrantes en Coatzacoalcos ya esta dando de que hablar


La estancia de los migrantes en Coatzacoalcos ya esta dando de que hablar, y es que las autoridades municipales, principalmente el alcalde Marcos Theurel Cotero, ya no ven con buenos ojos el que los centroamericanos pasen largas temporadas en Coatzacoalcos. En las últimas semanas se han dado casos de migrantes que asaltan a porteños y otros más de ladrones locales que se hacen pasar por indocumentados por la flexibilidad que existe en la nueva ley migratoria. Es por ello que las autoridades locales están a favor de que los migrantes estén en este puerto solo de “paso” y así evitar más delitos contra ciudadanos mexicanos o extranjeros. Lo que se pretende con esto es que los hechos delictivos en las zonas de las vías, disminuya y así poder castigar a los ladrones locales que a veces cambian su identidad con tal de no ser castigados. Todo sea por el bien de los porteños. (12 de octubre de 2012)

Mañana domingo en el World Trade Center de Boca del Río, a las 12 del día, se llevará a cabo el tan esperado Consejo Político Estatal del PRI


Mañana domingo en el World Trade Center de Boca del Río, a las 12 del día, se llevará a cabo el tan esperado Consejo Político Estatal del PRI, el cual será encabezado por Javier Duarte de Ochoa y Erick Lagos Hernández. En dicho acto se tomará protesta a los nuevos consejeros, y aquí estamos hablando que el “alto mando” hizo una limpia profunda, es decir, han quedado fuera los “desleales” y “traidores” de la pasada elección federal. Los consejeros por el municipio de Coatzacoalcos son los siguientes: Joaquín Caballero, diputado federal; José Murad Loutfe, diputado local; Marcos Theurel Cotero, alcalde; Roberto Chagra, Síndico Único; Federico Lagunes Peña, regidor sexto; Salvador Hernández Castro, regidor tercero; Antonio Macías, empresario; Juan de Dios Sánchez Abreu, ex líder del PRI local; Marcelo Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Tomás Ruiz, Secretario de Finanzas; Iván Hillman Chapoy, Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador; Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 de Nanchital; Carlos Brito Gómez, Presidente de Procesos Internos del PRI Estatal; Edel Álvarez Peña, ex dirigente estatal del PRI; Víctor Andrade, jerarca del PRI municipal en Coatzacoalcos; Patricia Peña Recio, diputada federal suplente y Guadalupe Félix, Presidenta del DIF. ¡No totol!. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (12 de octubre de 2012)