jueves, 1 de diciembre de 2011

Diciembre siempre será un mes 100% político

Diciembre siempre será un mes 100%  político, es cuando los alcaldes rinden sus informes de gobierno. Pero también diciembre les sirve a los diputados locales para “informar” lo que hicieron a lo largo de un año. Hoy ya hay fechas para los citados “eventos políticos”, tal es el caso de Flavino Ríos Alvarado quien dará a conocer su trabajo el día 9 a las 12:30 horas en el salón “Redevs” en la colonia Nueva Mina. La señora Isela González Domínguez, diputada por el distrito de Cosoleacaque lo tiene pensado hacer el 9 pero a las 10 de la mañana en el Casino Municipal de Cosoleacaque. En lo que respecta al legislador José Murad Loutfe el señor acaba de confirmar que su informe será en la primera quincena de enero del 2012 y por último el diputado por el distrito de Coatzacoalcos II no tiene fecha, ayer que se le entrevistó dijo: “todavía no se nada”. En fin, lo que hoy está claro es que hay legisladores serios y profesionales que si cumplen en tiempo y forma sus deber, y ellos son: Flavino, Isela y José.

¿Por qué los priístas de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan se tienen que “aliar” con un partido pobre en votos?

¿Por qué los priístas de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan se tienen que “aliar” con un partido pobre en votos, que en Veracruz perdió su registro en las pasadas elecciones para gobernador y diputados locales, además que goza de la fama que sus lideres son unos corruptos?. Para que la opinión pública, pero sobre todo los socios del PRI vean hasta donde llega el cinismo político de los “verdes”, hoy hacemos públicas las declaraciones de Enrique Aubri de Castro Palomino, hechas el 17 de diciembre del 2110.  Aubri dijo que al no alcanzar la votación necesaria no pudieron conservar su registro en la entidad pero aseguró que eso sólo les afecta de manera parcial pues gracias a que están bien posicionados a nivel nacional podrán seguir compitiendo en las próximas elecciones aunque ya no gozarán de las prerrogativas estatales. Palomino, dijo que las alianzas que hicieron no les beneficiaron en el número de votos pero aseguró que podrían volver a aliarse al PRI en el 2012 pero ya con otros esquemas de conteo que les permitan recuperar ese registro. ¿Cómo la ven?. Ahora con el “Pacto de Coalición” que se dio y donde al PVEM le tocaron 4 distritos ricos en votos, pues el instituto político lo único que quiere es recuperar el dinero de las prerrogativas, y aquí se habla de muchos millones de pesos. Ahora lo que esta claro es que la “reserva electoral” del PRI, es decir, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan son los “salvadores” del PVEM. No hay moral. El “esquema de conteo” ya lo encontraron estos sinvergüenzas de la política.

No sería más fácil instalar una mejor oficina operadora para los discapacitados?

¿No sería más fácil para el gobierno municipal instalar una mejor oficina operadora para los discapacitados que gastarse 600 mil pesos en un elevador que se quiere instalar en el Palacio Municipal?. Además por donde van a meter dicho aparato si el viejo edificio donde se concentran los poderes municipales no cuenta con los espacios adecuados, tomando como base la saturación de oficinas que hoy en día hay. No se tiene  nada contra los hombres y mujeres que están dentro de las “Personas con Capacidades Diferentes”, pero quienes “visitan” el Palacio Municipal el 95% de ellos son los mismos que tienen más de una década haciendo sus “negocios” en el inmueble, es decir, ya encontraron su fuente de sobrevivencia pidiendo dinero a todo funcionario o ser humano que se encuentra en los pasillos. Los 600 mil pesos se deberían de canalizar para cosas más útiles a favor de los discapacitados, ahí es en donde deberán de intervenir el regidor David Cornelio Gómez y Herón Hernández Ortiz, director de Decapadi.

Los Comerciantes del Mercado de Coheteros volvieron a caer en las “garras” de don Humberto Díaz Bautista.

Los Comerciantes del Mercado de Coheteros que se instalan en la “Expo-Feria” volvieron a caer en las “garras” de don Humberto Díaz Bautista. El año pasado el gerente de las instalaciones les “bajó” 60 mil pesos para proporcionarles luz eléctrica, ahora les subió la cuota a 70 mil. Lo malo de este “negocito” de Humberto es que no da recibo, es decir, el dinero nunca ingresa a la Tesorería Municipal, él se queda con los recursos financieros. Un funcionario municipal prepotente es el que se tiene en la ya famosa Expo-Feria, el hombre siempre grita que a él nunca lo van a correr a raíz de que es protegido de Marcelo Montiel Montiel. Pero los negocios del señor Díaz son muy lucrativos, resulta que a su mamá le dio sin cobrarle renta, un local donde puso un restaurante el cual le brinda servicio a los más de 1000 alumnos del ITESCO. Aquí lo que urge es la intervención de la Contraloría Municipal a cargo de Rafael Tejeda Patraca, ¿el objetivo?, que Humberto Díaz Bautista ya rinda cuentas o bien hay que frenarlo en su total corrupción.