jueves, 23 de febrero de 2012

La diputada Ainara Rementería Coello contraerá matrimonio el viernes 24 de marzo en el puerto de Veracruz.

Veracruz. Los invitados llegan a los mil. La alta sociedad de Xalapa y del puerto de Veracruz esta lista para asistir al gran evento del año. Lo que ya esta confirmado es que todos los legisladores del PRI, así como todos los secretarios del gobierno estatal harán acto de presencia. Ainara es hija del doctor Jon Gurutz Rementería Sempé quien en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán fue Secretario de Salud, y ya como último fue alcalde de Veracruz. La brillante y poderosa joven priísta es presidenta de la comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas. Ainara en los últimos meses tomó mucha fuerza política y no es para menos, ella es uno de los pilares fundamentales del PRI en el distrito 20 con cabecera en Veracruz. Ella, y anótelo desde hoy, será la futura candidata del PRI para la alcaldía jarocha. Así de clara es la cosa con esta respetada dama que ya es la sensación en toda la entidad

Marcos Theurel Cotero y Guadalupe Félix resuelven los problemas sociales, comprometidos con los ciudadanos de Coatzacoalcos

Hacen bien don en “tomar el toro por los cuernos” para resolver ellos los problemas sociales que se presentan en el municipio, ahí tenemos como le entró el alcalde al bloqueo que se dio en “Paraíso Dunas” y “Colonia Olmeca” donde logró llegar a un buen arreglo con los manifestantes. Ahora, lo más reciente se presentó en la avenida Juan Osorio López donde habitantes de las colonias Morelos, Independencia y Santa Rosa bloquearon la calle para exigir que se concluyan los trabajos de la pavimentación, hasta ahí llego Lupita para destrabar el conflicto. El buen quehacer político de Theurel y Félix quedó a la vista de todos, ambos son dos seres humanos . Pero para lo anterior hay una sola pregunta: ¿Qué es lo que hace la Secretaría de Gobernación?. Esta más que visto que algo esta fallando en la oficina que administra Roberto Salas. Marcos y Guadalupe no siempre van a estar resolviéndole los problemas al señor Salas Gutiérrez. Algo grave esta pasando en dicha área, y esto lo sabe el presidente municipal.

Rolando Fernández propietario del “Grupo Roma” a creado todo un “cochinero”

Rolando Fernández propietario del “Grupo Roma” toda su vida ha sido un “ventajista” y “aprovechado”, el empresario no tiene conciencia cuando se trata de perjudicar al prójimo o al que se deje, y esto mismo es lo que hace con los habitantes de la Colonia Olmeca donde a creado todo un “cochinero” y donde a obtenido ganancias por cientos de millones de pesos. Hizo bien el gobierno municipal de Theurel, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, ahí donde manda Daniel Aguilar en pararle la construcción de la torre que edifica en el malecón costero. La valiente clausura que hace algunas horas llevó a cabo la gente de Aguilar se debió a que la empresa de los Fernández no llevaba al día la “bitácora de la obra”. Ya se ha comentado, el “Grupo Roma” contó con el apoyo y complicidades de administraciones municipales del pasado. Ahora se tendrá que ajustas a las consecuencias y tendrá que limpiar todo su “chiquero”, al igual que “Homex”, pues de lo contrario, en esta época moderna no le darán ningún permiso para construir en Coatzacoalcos. Así de simple.

El gráfico de Coatzacoalcos dio a conocer quien lleva las investigaciones de Jose Francisco Peyrefitte

El gráfico de Coatzacoalcos que dirige Luis Rafael Poceros Luna dio a conocer la siguiente información. Es la fiscalía antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en el estado, con sede en la capital del estado, Xalapa, quien lleva las investigaciones de la desaparición del aún dirigente de la Federación de Tortilleros y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares  (CNOP), José Francisco Peyrefitte Aguileta. La investigación ministerial, en su oportunidad, se presentó en la agencia cuarta del ministerio público de Coatzacoalcos, pero por la delicadeza del caso, el expediente con número COAT4-460-2011 fue turnado a Xalapa. Fue el 16 de septiembre del 2011 cuando se presentó la denuncia, pero posteriormente fue enviada a la fiscalía antisecuestros en Xalapa, quien ha estado llevando hasta ahora a cabo las investigaciones sobre el líder tortillero. ¿Qué significa lo anterior? Que las autoridades judiciales si están haciendo algo para dar con el paradero de don Francisco. Esto habla que se están haciendo bien las cosas.

Javier Duarte de Ochoa trabaja para que los penales sean seguros en la entidad Veracruzana

Luego de los diferentes hechos violentos que se han suscitado en penales del país, hoy se refrenda el buen trabajo y control que existe en el Sistema Penitenciario del estado de Veracruz. El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha trabajado porque los penales estén en óptimas condiciones y exista la confianza de seguridad en toda la entidad Veracruzana. En la última semana los penales de Apodaca, Topo Chico, en Nuevo León y el de Cancún, han estado en la mira de todas las autoridades por los motines, riñas y muertos que ha habido en el interior de las penitenciarias. Por su parte el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, aseguró que la fuga de reos se da en penales estatales y no en federales y advirtió que en todos los casos hay corrupción.  Asimismo dijo que: “Las entidades que tienen mayor custodia de reos en todo el país son cinco, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Baja California y Sonora, ahí está 50 por ciento de custodia total del país de reos locales y federales, y ahí no hay ningún incidente de ese tipo”. Veracruz está libre de todos estos disturbios, tan es así que cuando el Ejército y la Marina realizaron un operativo sorpresa en el Cereso Duport Ostión, no se halló nada, este estaba limpio. ¿Saben por qué?. Por el excelente trabajo del doctor Javier, quien sigue las políticas para hacer de Veracruz un estado prospero.