domingo, 15 de abril de 2012

Noticias importantes en el evento de unidad priísta que se le brinda a Ponciano Vázquez Parissi

¡Fuera mascara señores!. Ayer hubo cuatro noticias importantes en el evento de unidad priísta que se le brinda a Ponciano Vázquez Parissi, candidato a la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque. 1.- La presencia en el evento político de Cirilo Vázquez Parissi, alcalde panista de Cosoleacaque. 2.- La presencia de Jorge Carvallo Delfín, coordinador en Veracruz de la campaña de Enrique Peña Nieto. 3.- La presencia de Erick Lagos, líder estatal del PRI y 4.- La presencia de todas las corrientes políticas del priísmo, en especial las que encabezan Antonio Benítez Lucho y Gladys Merlín Castro. Un espaldarazo total a Ponciano, ¡Claro que si!. No muchos tienen la fortuna de contar con el apoyo seres humanos tan poderosos como son los casos de Carvallo y Lagos. Pero además en el mismo evento estuvieron: Nohemí Guzmán, Secretaria de Protección Civil; Guadalupe Porras, líder de la CNOP estatal; Pedro Ramírez, alcalde de Soteapan; Gaspar Gómez, Presidente municipal de Hueyapan de Ocampo; Nereyda Santos, director del Hospital Comunitario en Coatzacoalcos; Isela González, suplente de Ponciano; Víctor Salomón, representante de los Yunes y Félix López Mora, diputado local. Lo único importante del evento de ayer es ver unidos a todo los grupos políticos del distrito de Cosoleacaque. Esto habla que van a jalar parejo, donde por el momento los odios y rencores se van a hacer a un lado. Esto habla bien de todos. Sobre los muertos las coronas.

El PRI se reagrupa y se fortalece de cara al proceso electoral del primero de julio

El PRI se reagrupa y se fortalece de cara al proceso electoral del primero de julio. Para que no existan sorpresas hoy se puede anunciar que fue creada la coordinación de promoción del voto y activismo político, y aquí estamos hablando de un “aparato” que se encargará de darle votos a Enrique Peña Nieto, Joaquín Caballero Rosiñol, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.  ¿Quiénes están a cargo?, la respuesta es muy sencilla, Antonio Wong Ramos, distrito 11; Luis Rendón, Coatzacoalcos; Eusebio Ruiz Ruiz, Nanchital y José Carvallo en Agua Dulce. Un equipo muy compacto es el que se acaba de armar, donde el objetivo principal es consolidad la victoria del PRI y sus abanderados. Lo rescatable y admirable es que en esta poderosa coordinación colaboran 3 importantes grupos políticos, es decir el de Marcelo Montiel Montiel, el de Iván Hillaman Chapoy y el de Ramón Hernández Toledo. No hay que olvidar que Wong, Rendón y Ruiz son tres excelentes operadores políticos y aquí estamos hablando que son señores que saben hacer su chamba social, política y electoral. Así de sencilla es la cosa mis hermanos.

Hablar de una fosa clandestina es grave

El simple hecho de hablar de una fosa clandestina es grave, eso alarmó nuevamente a la región sur luego de que una llamada denunciara el hallazgo de esta en El Polvorín. El hecho se minimizó luego de que el subprocurador de justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, informara que solo se halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición, y este se encontró enterrado a flor de tierra y tenía entre 15 y 20 días de haber sido sepultado en ese sitio. Pero esta situación no puede seguir así, recordemos que el pasado mes de febrero en Acayucan al interior de el rancho “La Sota de Oros” fue hallada una fosa con 9 cuerpos, en Las Choapas el día 11 de enero fue hallado descuartizado el cuerpo del petrolero y ex policía, Pablo Campos Pacheco y esta vez se da el caso en Nanchital. Ahora es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz la encargada de las investigaciones correspondientes por la muerte y hallazgo de este cuerpo en las inmediaciones de Nanchital. Sin embargo la situación esta empeorando y las autoridades deben de tomar cartas en el asunto de inmediato. ¿Por qué?, porque dentro de poco podría comenzar a darse casos de migración familias completas, por los casos de ejecuciones e inseguridad en la zona sur.

Se cumpliran 7 meses de la desaparición del periodista Gabriel Manuel Fonseca Hernández

Será este martes 17 de abril cuando se cumplan siete meses de la desaparición del periodista Gabriel Manuel Fonseca Hernández. ‘El Cuco’ como era conocido en el gremio periodístico de Acayucan al momento de su desaparición, era colaborador de el diario El Mañanero. Fonseca Hernández de apenas 18 años inició su labor en los medios de comunicación a los 15 años de edad, pasando información a diferentes diarios como Diario del Sur, Diario Acayucan, Semanario Tribuna tolerar del Sur, Semanario Notisur, Semanario El Manifiesto, además de la radio local XEVZ Radio la Veraz. De hecho, a decir de sus compañeros, sólo le tomaban los datos y las fotos, pero no salía su crédito, hasta que hace año y medio el Diario Acayucan lo incorporó a la fuente policiaca donde siempre se desempeñó. El pasado mes de septiembre tras su desaparición, fue su padre, el señor Juan Fonseca Aguirre quien denunció los hechos y quien ha estado al tanto del proceso. Fonseca Aguirre sigue exigiendo a las autoridades hallar a su hijo quien llevaba tres años en los medios de comunicación en la Llave del Sureste. Es lamentable que a 7 meses de que ocurriera la desaparición de ‘El Cuco’ no se tengan indicios de su paradero. Esperemos que dentro de poco las autoridades ya tengan una respuesta a la siguiente pregunta ¿En donde esta el periodista Gabriel Manuel Fonseca Hernández?.

Reunion de Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero

La sonrisa de los dos habla más que mil palabras en la fotografía donde aparecen juntos. En efecto, el lunes pasado se reunieron en privado Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero. La cita y el diálogo fue en la casa del Secretario de Desarrollo Social en el fraccionamiento "Balcones del Mar". El número 100 de la calle Roca fue recibiendo uno a uno de los menos de 5 invitados. El objetivo de la velada y acercamiento es muy preciso, desmentir y dejar en claro que entre Marcelo y Theurel no hay rompimiento y mucho menos desunión, es todo lo contrario, el alcalde y el secretario caminan por la misma vereda, es decir, por el camino que marca Javier Duarte de Ochoa. Hoy más que nunca Montiel y Theurel están unidos, ambos son políticos profesionales y con mucho oficio político. Marcos y Marcelo de nueva cuenta se consolidan para el presente y el futuro inmediato. La charla en la calle Roca número 100 del fraccionamiento Balcones del Mar fue muy profesional, seria, objetiva y leal. De nuevo juntos Marcos Theurel Cotero y Marcelo Montiel Montiel. Viene lo mejor, tal y como lo decía Fidel Herrera Beltrán. En municipiossur.com podrán ver la foto de la sonrisa y el abrazo de Montiel y Theurel en las próximas horas, donde ambos, junto con Alfredo Yuen Jiménez tienen puesto un chaleco rojo. No hay hilos, no hay alambres. Sobre los muertos las coronas.