miércoles, 20 de junio de 2012

Don Joaquín Caballero Rosiñol, candidato del PVEM-PRI a la diputación federal por el distrito 11 ya esta preparando sus “cierres” de campaña


Don Joaquín Caballero Rosiñol, candidato del PVEM-PRI a la diputación federal por el distrito 11 ya esta preparando sus “cierres” de campaña. Municipiosur.com esta en condiciones de informar que el super cierre se realizará el martes 26 en el parque Independencia de la ciudad de Coatzacoalcos a partir de las 5 de la tarde. Los mítines políticos para Agua Dulce y Nanchital serán el sábado 23, el primero esta contemplado a las 6 de tarde y el principal anfitrión será Daniel Martínez Hernández, jefe político de la sección 22 del sindicato petrolero y el segundo evento tiene como hora de inicio las 8 de la noche y este será organizado por Ramón Hernández Toledo, jerarca de la sección 11 del STPRN de Nanchital. Para mañana viernes los priístas no tendrán actividades en la zona, ¿el motivo?, todos viajarán al puerto de Veracruz para estar presentes en el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto, el cual tendrá como lugar sede la “Macro Plaza”. “No hay hilos, no hay alambres”.

No se trata de una “guerrita de papel”, pero sin duda hoy más que nunca es necesario hacer una reflexión sobre los “problemas” que ocasiona la construcción del Túnel Sumergido


No se trata de una “guerrita de papel”, pero sin duda hoy más que nunca es necesario hacer una reflexión sobre los “problemas” que ocasiona la construcción del Túnel Sumergido, y donde familias de la avenida General Anaya salen perjudicadas. Luis Rafael Anaya de la Fuente, director de Inversión Pública, en efecto nació en Coatzacoalcos y Cornelius Daniel Versteeg, socio en la edificación de la obra, también nació en esta ciudad. Aquí la pregunta es solo una: ¿Por qué estos porteños no “luchan” a favor de sus paisanos que sufrieron daños en sus casas?. Para estos señores su gran prioridad es andar “declarando” mil barbaridades sobre la millonaria obra, pero nunca de sus bocas ha salido una sola palabra que diga: “vamos a ayudar a los “afectados”, pues son seres humanos que necesitan nuestra solidaridad para que se les pague lo justo y lo que esta dentro de la ley”. No lo han hecho y nunca lo van hacer, ¿saben por qué?, porque ellos están dentro de su “comodidad”, a ellos no les importan los ciudadanos que han visto “cuartearse” sus viviendas. El único que a respondido al llamado de auxilio de los habitantes de la “General Anaya” es el gobierno municipal, de ahí en fuera, estos “fresas” como Anaya de la Fuente y Versteeg les vale “mandarina” el sufrimiento de los jodidos. “No hay hilos, no hay alambres”. Solidaridad señores, solo eso se les pide.

Nadie debe de espantarse con los “dichos” del ex Presidente de la República


Si algo tiene Vicente Fox es que siempre habla con la verdad, y cuando se refiere a “este arroz ya se coció” a favor del PRI y Peña Nieto, es porque tiene los números de las encuestas en la mano. Nadie debe de espantarse con los “dichos” del ex Presidente de la República, si no todo lo contrario, en efecto, los panistas tienen que aceptar que están “pelas” con su candidata Josefina Vázquez Mota. Todo mundo se asusta cuando Fox afirma que el PAN y el PRD tienen perdida la elección del 1 de julio. Hay un refrán que le queda la perfección al señor Fox: “En política no hay burro tonto para la alfalfa”, ¿qué significa lo anterior?, pues que el ex mandatario se “amarra” con Peña Nieto, y hace a un lado a la señora Vázquez. Los panistas ya deben de ir pensado en los futuros procesos electorales del 2013, pues este 2012 lo tienen perdido casi todo. La opinión de Vicente Fox cuenta y vale. De lo anterior que no exista la menor duda.

Hasta el día de hoy Salvador Hernández Castro ha sido el único regidor en la historia porteña preocupado por impulsar la cultura en Coatzacoalcos


Hasta el día de hoy Salvador Hernández Castro ha sido el único regidor en la historia porteña preocupado por impulsar la cultura en Coatzacoalcos. En otras administraciones los ediles solo acudían a uno que otro acto cultural, pero no eran ellos los encargados de destacar y rescatar este ámbito. Castro ha mostrado gran interés porque la cultura no solo llegue a los adultos, sino que también los niños sean participes de las actividades desarrolladas en Coatzacoalcos, esta vez será por medio de un ciclo de conferencias bajo el apoyo de la Conaculta y el Ayuntamiento porteño. El inicio de las conferencias será el 20 de julio y culminarán el próximo 23 de enero, a continuación las áreas y expositores: Literatura con Francisco Hinojosa, David Martín del Campo, Andrés Acosta y Federico Campell; Cine con Nicolás Echeverría, Paz Alicia García Diego y Paul Leduc; Danza con Marco Antonio Silva; Animación digital con Eduardo Iván Vázquez y Fotografía con Pablo Ortiz Monasterio. Coatzacoalcos crece en todos los aspectos y la cultura va por delante de la mano de Hernández Castro.

Muchos nombres salieron a la luz con las declaraciones de Ivonne Murillo, directora general de Cofistmo


Muchos nombres salieron a la luz con las declaraciones de Ivonne Murillo, directora general de Cofistmo. El hablar de 7 mil deudores es alarmante, sin embargo el mencionar apellidos como Guízar, Tronco y Jaén, pone este caso “al rojo vivo”. A los hermanos Gonzalo y Gertrudis Guízar les embargarán un restaurante, una casa y otros inmuebles por la deuda millonaria con la cooperativa. El alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, esta dentro de la lista por estar como aval de 5 personas que solicitaron millonarios créditos a la empresa que encabeza Murillo, entre ellos Alfredo Jaén García, Director del tecnológico de dicho municipio. Ivonne garantiza el pago a los ahorradores y para dar mayor fuerza a sus declaraciones dio nombres y apellidos. El proceso contra los Guízar lleva dos años, sin embargo en este caso el más afectado es Gonzalo, quien será el abanderado del PAN en búsqueda de la diputación federal en el 2013, en tanto el alcalde de Las Choapas debe de apresurar a sus amistades para que paguen, porque es su apellido en que causa ruido, aunque “una mancha más al tigre” no le cae nada mal. Si Ivonne Murillo sigue haciendo declaraciones, ¿más funcionarios aparecerán  en la lista de deudores?. Veremos que pasa en los próximos días.